Me lo imaginaba. Fallos de cambio. Ese fallo que comentas es muy típico de fundas en mal estado, más típico en Shimano si es un cambio de hasta 9V. Yo lo primero que hacía es cambiar los tres tramos de funda y de paso también el cable del cambio. Después, para no liarte con varios problemas al mismo tiempo, cambiaría la cadena y ver si tienes suerte y no te salta. Aunque a veces suele saltar en las primeras salidas hasta que se adapta. De todas formas lo mejor sería solucionar el problema actual primero, hasta estar seguro que ya no te falla.
esto no puede ser!!!:taz:taz:taz:taz preste mi mtb xtr full 4 veces es decir 4 salidas de fin de semana *yo no puedo pedalear por la rodilla y por falta de tiempo y ya se gasto saltan los cambios 7 y 9 :cursing todo es 0 km me dan ganas de tirar todo a la :toilet desde que la arme no la use nunca, estuvo colgada en la pared años:scratch voy a esperar la masa rolholf o la cadena de goma ufff o me paso a una citybike c2
Alguien conoce algún truco para colocar la rueda trasera (con freno de disco) y que siempre quede igual (me refiero para no tener que ajustar el freno después de cada cambio de rueda)
cuando llegue al desgaste maximo permitido, NO SE PUEDE HABLAR DE KILOMETROS porque no depende de eso, sino de LAS CONDICIONES POR LAS QUE USEMOS NUESTRA MTB no es lo mismo un terreno seco y llano que uno lleno de barro y con rampas... la diferencia de km puede ser considerable entre unas y otras condiciones, por eso no es fiable en absoluto un numero de km POR LO MENOS PARA MI.
Creo que más establecer el tiempo de cambio de la cadena dependerá del uso que le des y del mantenimiento que hagas de la transmisión. La limpieza es importante. Tb influye el tipo de terrenos por los que suelas rodar. Hay una herramienta que sirve para determinar cuándo ya tienes la cadena desgastada y la debes cambiar