Cambio de Cadena y cambio de V

Tema en 'Mecánica' iniciado por iscander, 24 Sep 2006.

  1. iscander

    iscander optio cohors II asturum

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Dos preguntas:

    ¿Cada cuantos km hay que cambiar la cadena?

    ¿Si cambio de V brake necesito cambiar los cables de freno?

    Muchas gracias
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Sobre el cambio de cadena puedes leer mucho en el foro, depende de muchoas factores, pero lo principal es comprbar el desgaste de la misma por su elongacion.
    Para el cambio de V,brake a que te refieres a zapatas, al puente a la maneta.... bueno indiferentemente si cambias algo de eso , mi consejo es que aproveches y renueves cables y fundas.
     
  3. luisherliczka

    luisherliczka herliczka123

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, denia
    lo que mas se suele cambiar en un freno son los cables (pues se estiran, como la cadena con el uso) y las pastillas de freno (que se desgastan)... pero si cambias todo el sistema de freno cambia los cables tambien.
    En cuanto a la cadena hay herramientas para medir el estiramiento y tienen marcas que te dicen cuando hay que cambiarla, es que eso depende del uso.
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    1º En líneas generales, la cadena se debería cambiar, con un uso normal, cada 2.000 kilómetros, más o menos. Partiendo de ahí ya depende si te dedicas a correr carreras, si en la zona donde montas hay mucho barro, o mucho polvo y tierra, tu forma de pilotar e incluso tu forma de cambiar de piñones. Todo eso hace que la cadena dure más o menos. Por ejemplo, si las condiciones de uso de la bici son severas, carreras o salidas con el terreno desfavorable (mucho barro, etc) entonces tendrás que pensar en cambiarla mucho antes de esos 2.000 kilómetros. Por el contrario, si la bici está sometida a un uso más suave, pues incluso te puede durar más allá de esos 2.000 km., pero sin pasarse. Por regla general, y con la cadena puesta en el piñón pequeño y en el plato grande, la holgura de la cadena en el plato grande, no debe ser superior a los 5 m/m.
    2º En lo del cambio de V Brake, no se si te refieres al cambio de las zapatas o a todo el sistema. Normalmente si el cambio afecta solo a las zapatas, no es necesario cambiar el cable, a menos que éste tenga demasiado tiempo, más de dos años en la bici. Si son las levas del freno completas las que vas a cambiar, siempre es conveniente sustituir el cable, por aquello de que, ¡ya que pongo los frenos nuevos!
    Espero haberte aclarado las dudas
    Saludos​

    :drive
     

Compartir esta página