cambio de cadena

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bhcoronas, 13 Jun 2006.

  1. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

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    hola.tengo la cadena ya un poko rebentada y dada de si.me quiero cambiar la cadena ,tengo 8 piñones.
    me podeis aconsejar sobre marcas y modelos?
     
  2. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

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    aconsejarmeeeeeeee¡ no esta hecha polvo y la necesito yaaaaaaaaaaa
     
  3. CROSS COUNTRY

    CROSS COUNTRY Novato

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    Yo pondria una cadena shimano de 8v o una SRAM de 8v pero vigila el estado del cassette y de los platos, hay veces que al cambiar de cadena te das cuenta que la trasmision completa estaba hecha polvo ....
     
  4. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

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    eso de los platos y de los piñines como lo miro???
    que necesito para saber que estan desgastados?????
     
  5. CROSS COUNTRY

    CROSS COUNTRY Novato

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    a veces no se puede saber a simple vista pero si los dientes del plato mediano o los de las coronas parecen los de una piraña, eso es que estan desgastados, si no lo que puedes hacer es cambiar de cadena y probar. Si estan muy gastados no te va a engranar bien la cadena y cuando pedalees fuerte saltara. Normalmente las coronas que mas se desgastan son las mas grandes y el plato el mediano. Asi que cambia la cadena y prueba en una cuesta arriba con esas combinaciones.
     


  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Para cadenas esta es mi opinion :
    Shimano = flexibilidad
    Sram = comodidad
    Connex,etc,etc... = resistencia
     
  7. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Yo normalmente....cuando cambio cadena....cambio plato mediano.....


    Saludos.
     
  8. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Ignoro cuantos kilómetros le has hecho a la cadena, los platos y piñones. Pero si dices que tienes la cadena reventada, lo más normal es que los piñones y los paltos también lo estén. Así es que si tienes que cambiarla, cambia también los platos y los piñones, ya que si colocas una cadena sobre los engranajes gastados, la cadena va a empezar a saltar entre los dientes de los piñones y platos. Creeme que montar así es un auténtico suplicio, no puedes ponerte de pie sobre los pedales, no puedes demarrar y sobre todo corres el riesgo de que te caigas y de que se te rompa la cadena.
    Yo te aconsejo que, independientemente de la marca de platos, piñones y cadena que montes, para que no te vuelva a pasar ésto, cambies la cadena cada 1.500 ó 2.000 kilómetros, así solo tendrás que gastarte el precio de la cadena, y no de todo el conjunto que te va a tocar cambiar ahora, que por otro lado será una pasta.
    Saludos.​

    :drive
     
  9. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

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    mirad pongo la cadena en el plato 3 y piñon 8 y a la cadena la cojo con los dedos a la altura del plato y la puedo mover asta 1 centimetro.
    me dijeron que cuando pasa eso es que la cadena esta ya dada de si.
    esa cadena y los piñones y platis pues tienen unos 5000km mas o menos.
    y yo no veo q estan muy desgastados pero de todas formas mirare bien haber si necesito cambiarles.
     
  10. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Por lo que cuentas, definitivamente tienes que cambiar todo: Platos, el casete de piñones y la cadena. No hay más remedio.
    Saludos​

    :drive
     
  11. bhcoronas

    bhcoronas arranca y ampuja

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    no jodas que tengo que cambiar todo.
    weno si no queda otra......
    decidme marcas precios modelos......
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Cambia primero la cadena. Si no salta pues ya está. Si salta fíjate en que platos y piñones lo hace. Si tienes suerte y tus piñones van sueltos, pues miras a ver si encuentras uno. Así no te costará mucho, a no ser que tengas que cambiar todos porque todos salten, que es probable.
     

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