Cambio de caja en un cambio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tobero, 18 Abr 2006.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Tengo un cambio xtr de caja larga y me preguntaba si se le pondria cambiar la patilla para transformarlo en caja corta.
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Poderse cambiar,si que se puede,lo que no se es si venden la caja corta por separado.
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Muchas gracias jemuque, eso lo suponía, lo que no se es si se puede comprar la caja corta por separado, aunque segun son los distribuidores en España...
     
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola tobero, pues eso es una cosa que nunca he entendido.

    Shimano tiene unos despieces cojonudos con sus números de identificación incluídos pero, que yo sepa, no venden las piezas sueltas :cursing. ¿Quizás porque cambiando las piezas que se desgastan o estropean tendrías el mismo grupo durante años y años y eso, claro, NO INTERESA? :whistle :neutral:

    Aquí una muestra: http://cycle.shimano-eu.com/media/c...nents/RD/EV-rd-m960_v1_m56577569830539559.pdf

    Y lo bueno es que los muy c******* lo ponen bien clarito "Spare Parts for After Market". Yo, vuelvo a repetir, no lo entiendo.

    Y todo esto te lo comento porque, no hace mucho, fui por varias tiendas de Barcelona pidiendo un par de conjuntos reguladores de tensión de esos que van en las manetas de cambio (unas Shimano Deore del 2001) y, llevándoles el despiece de los mandos http://cycle.shimano-eu.com/media/c.../SL/EV-SL-M511-2477_v1_m56577569830564810.pdf (ITEM Nº. 2, para ser exactos), me dijeron que no me los podían vender porque no se venden sueltos, "que me los pillase de otros mandos" :shock: :wall.

    ¡Manda c*j*nes!. A este paso, 'arrebuscando' en los containers de basura se ve uno :risa


    Y ya que sale el tema de los despieces, ¿alguien sabe si, al contrario que Shimano, SRAM permite adquirir partes sueltas de sus componentes? :scratch


    Saludos, gracias y que tengas suerte, tobero :wink:.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pff yo ahora me arrepiento también de tener el caja larga... total, nunca cruzo la cadena... Has pensado en cambiarlo y meterle un durace?
     


  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    y se podria poner el de carbono del X.0 de sram? es solo curiosidad, yo estoy contento con la caja larga :p
     
  7. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen cada una?
     
  8. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Basicamente y grandes rasgos, el de caja larga se usa si se cruza mucho la cadena o cuando se lleva un piñon 34 pero yo no cumplo ninguno de los dos requisitos. Se que campagnolo en carretera si que vende el despiece de sus mandos suelto, pero no tengo ni idea de si sram lo hace.

    Psycho, de cambiar el cambio me esperaria a que salga al xtr 2007, si se pudiera cmabiar la patilla solo lo haria, pero visto lo visto me esperaré.
     

Compartir esta página