Cambio de Carretera a CX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Obinie, 9 May 2017.

  1. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a tod@s,

    Soy usuario de flaca de verano y empiezo estos días la temporada 17.

    Tengo una Trek Domane y estoy empezando a tenerle mucho respeto a la carretera (no quiero ni pensar lo pasado estos últimos días).

    Me considero usuario ocasional (2 ó 3 salidas de dos horas por semana como mucho)

    La bici la utliizo tanto para Madrid como para Galicia

    Por ello estaba buscando algo que fuese un híbrido para poder meter por caminos (nada muy heavy) como por carretera.

    Un compañero me ha recomendado la Slate, que os parece???

    Muchas gracias
     
  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Compi, la Slate me encanta pero tiene sus limitaciones en forma de rueda (sólo admite 650b y sin pasarse) y horquilla (mantenimiento). Hay mil opciones... Pásate por el hilo "sobre GRAVELBIKES" y verás unas cuantas.

    YO miraría algo en acero. Es una gozada. Prácticamente eterno y comodísimo. Pesa un poco más que el aluminio y el carbono, ¿y qué?

    En acero tienes mil opciones. Desde un cuadro a medida, a una serie. Y ahí, otro mundo más. No sé el presupuesto que tienes, pero hay dos que me encantan. La Niner RLT9 Steel y la Specialized Sequoia.

    En cualquier caso sólo decirte que el gravel te va a encantar...
     
  3. bullt

    bullt Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    108
    tienes que decidir si quieres gravel tirando a carretera o gravel tirando a mtb... parece que no, pero hay un mundo entre ambas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta recibidos:
    2.917
    Ubicación:
    Narinant...
    De hecho yo tengo dos... una enfocada más a carretera y otra más a montaña.
     
  5. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas.

    Al final me he mudado y por donde estoy creo que me voy a quedar en la carretera, me parece interesante lo de probar con ruedas más anchas para ver cómo me veo y en base a eso decidir
     

  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    ¿Qué Domane tienes? Lo pregunto porque un par de compañeros del club se han pillado la de este año con discos y de serie viene con ruedas de 32 o_O (slick, eso sí). Y les cabe más, así que un 35 con algo de taqueado entra en esas bicis casi seguro, suficiente para pistear más o menos bien.
     

Compartir esta página