Cambio de casete 11-34 a 11-32. Conclusiones:

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paulí, 13 Jun 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Hay varias razones:

    1.- Quería cambiar a un casete mejor que el de origen (en este caso Sram PG-970). Ahora CAsete XT y cadena Connex dorada.
    2.- Aprovechar para bajar peso (420 - 260 = -180 grs !!! )
    3.- Probar la diferencia de desarrollos (a pesar de la genial disertación que nos hizo Frizick sobre el mayor aprovechamiento de un 11-34)

    Primeras sensaciones:

    .- Al haber menos diferencia de entre piños, el salto de cadena es menos prominente, y parece mas suave. Tambien parece que la cadena sufre menos.

    .- bajar -190 grs. entre cadena y casete con 75 € me parece muy positivo. A 40 cts/€ el gramo es como bastante barato diría yo.

    .- Los desarrollos me parecen mas adecuados por que hechaba en falta un 28 (que en el 11-34 no está, así como el 14 que en el 11-34 es un 15).
    Por otra parte, al estar mas cerca los desarrollos, es mas facil dar con la cadencia que te va bien. Con el 11-34 me pasaba que antes demasiado desarrollo, ahora demasiado poco...jo-der.

    De momento el cambio me parece excelente. Solo me falta enfrentarme a las enormes rampas con las que solía usar el 34. Como ahora estoy algo mejor de forma que hace 6 meses, es de esperar que no lo heche de menos. Si es así, será un cambio perfecto.

    Nota.- Algo muy raro y desconcertante que me pasaba antes y ahora ya no. Es lo siguiente:

    Con la bici cologada y pedaleando rápido con el plato grande y el 11, cuando dejaba de pedalear de golpe, la cadena pegaba un tiron y estiraba la patilla del cambio. ¿A que suena a núcleo agarrado o con demasiado ajuste? Pues despues de cambiar casete y cadena, ya no pasa. NO JODAS !!! Entonces el núcleo estaba bien pero, ¿tan mal hermanados estaban la anterior pareja como para producir ese efecto engañoso? Se estrenaron juntos. :melopien: Desconcertado, pero feliz :bravo

    [​IMG]
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues nada... a ver como te va en las rampitas esas... jajajajaj

    buen cambio y ahorro de peso.... ya contaras mas.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mira ahora te vendria bien el comparador de desarrollos que he incorporado a la hoja excel. El 34 es un 6% mas facil ;)

    Pruebalo ;)
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    ¿Que significa mas facil? Que pruebe que, el nuevo excel? Voy
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Respecto al Sram es una inmensa bajada de peso. Era un cambio obligado.

    Respecto al 11-32, si estas mas comodo es lo que importa. Pero sigo pensando que las relaciones del 11-34 estan mejor calculadas.

    Un saludo
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si yo tb ;), pero claro con tanta rebaja de peso eso tambien se nota mucho
     

Compartir esta página