Cambio de cassette Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por lbarreiro, 13 Ene 2007.

  1. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    estoy intentando cambiar mi actual cassette de Shimano por uno SRAM pero no lo doy extraido. Creo que hago todo bien, con la llave de cadenas sujeto un piñon para evitar que gire, meto la llave de piñones y con una llave inglesa empujo en el sentido de giro del cassette. Se trata de una bici nueva, con dos semanas de uso, con lo cual no deberia ser complicado sacar el cassette.

    El problema que tengo es que no doy aflojado eso ni de coña. Ademas, la llave de piñones no entra muy bien (las estrias de la llave no encajan exactamente en las estrias del nucleo de los piñones) pero con un mazo de goma si parece quedar estable. La llave de piñones no es de marca Shimano pero pone que es compatible.

    Alguna idea de por que me es imposible aflojar el cassette?

    Gracias, nenos!
     
  2. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    sin poner la llave de cadena, comprueba una cosa:
    mete la llave de piñones con la llave inglesa, y girala en el sentido en que de vueltas el casete, como cuando vas montando y dejas de pedalear. Ahora coloca la llace de cadena y con ella gira la llave de piñones en el mismo sentido.
    Los casetes que yo he puesto ni siquiera estaban tan duros como para tener que hacer mucha fuerza.

    Saludos.
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues es que suele estar bastante dura. Colócate de pie y con la rueda apoyada en el suelo,y con los piñones por el lado contrario al que tu estas, agáchate sobre ella rodeándola con tus brazos. Ahora coge la llave de cadena con una mano y la de piñones con la otra. Así, empujando con los dos brazos a la vez, podrás soltarla. Cuidado con la barbilla y la espalda.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, muchas gracias por responder,

    el metodo que sigo es como describe vttloup y la verdad es que hago bastante fuerza, pero el condenado casette ni se mueve. Voy a volver a probar a ver si tengo mas suerte, y si no me tocará ir al tendero, lo cual me jode porque tengo todas las herramientas y me apetece hacermelo yo mismo.

    Ya os cuento en cuanto lo haga de nuevo.

    Gracias!
     
  5. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    No me queda muy claro si el sentido en el que aflojas es el bueno, es rosca normal o sea aflojas en sentido contrario a las agujas del reloj.

    Por si es eso, sino dale con ganas y soltara.

    Veo otra explicacion mucho mas clara que la mia, asi que a apretar...
     

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, pues aflojo en el sentido en el que giran los piñones. De hecho, precisamente es por eso la necesidad de la llave de cadenas (espero no equivocarme).

    Hoy me voy a pintar las marcas de guerra y se va cagar el cassette.

    Saludos y muchas gracias, gente.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    al fin pude extraer el cassette y montar el flamente PG990 de SRAM con su pedazo araña roja.

    Fundamentalmente, el problema de extraccion del cassette era que soy medio **********. Resulta que el extractor de cassette que tenia era para rosca y Campagnolo. La coña es que donde lo pillé me aseguraron que era para Cassette Shimano. El truco estaba en que las estrias del extractor eran mas anchas que las estrias del cassette, con lo no entraba lo suficinete para extraer el cassete.

    Probando con el extractor de marca Shimano, el cassette salio sin mucho problema, aplicando la fuerza justa.

    Ahora estoy pensando por cual orificio del tendero introducir el extractor que tan gentilmente me vendio.

    Saludos y gracias por a todos por la ayuda.
     

Compartir esta página