Tenía unas Hutchinson Python Air Light, pinchaba cada 2x3 y bajando trialeras me encontraba muy inseguro porque no tenía agarre. Las he cambiado por unas Specialized delante la Team Control y detras la Team Master. El agarre y seguridad que tengo bajando trialeras es una pasado pero por contra subiendo me cuesta mucho moverlas, no creo que solo sea por el peso. Pesan 550 gr. mas que las otras que es lo que me puedo poner un dia en la Camelback. Creo que es por los tacos, imagino que es el precio que hay que pagar por ir mas seguro en los descenso. Os ha pasado alguno de vosotros, os habeis adaptado, es que la primera salida con ellas tuve problemas musculares (nunca había tenido antes) y creo que fue debido al sobreesfuerzo que realice al llevar estas cubiertas? Total solo he salido dos veces. La parte positiva es que me voy a poner mas fuerte y siempre puedo ponerme las anteriores e ir como un tiro luego de haber entrenado con estas. Aunque lo de los problemas musculares me da miedo.
dicen que donde más importa(se nota :scratch) el peso es en las ruedas, aparte de que el taqueado influye mucho, la python rueda muy pero que muy bien, si vas un rato por asfalto y te fijas en la cubierta se nota que la banda de rodadura es pequeña, pequeña.
Hombre si que hay diferencia de agrre por el taco y por tanto arrastraran mas pero tanto como para tener dolores musculares ¿?. Yo siempre opto por un buen neumatico delantero que me proporcione un buen agarre de no menos de 2.1 y atras depende del uso algo que no arrastre basicamente, con un agarre decente pero que sea rodador.
Hola. Yo de ti probaria las panaracer fire xc pro son 2.1 pero aparentan 1.95 o 2 y el taqueado q tienen agarra muy bien en las zonas complicadas de trialera. Pero las pithon son de maravilla pero son mas para terreno seco. Un saludo.
Yo he optado por dejar la Python detrás y colocar algo con más agarre delante. En mi caso algo polivalente, una Mofo XC, aunque debería haber metido algo un pelín más ancho. Un saludete
Yo también dejé la Python atrás. Para mi gusto, tiene una tracción excelente en suelo seco y compacto. Delante llevo una Serac Xc que da más confianza, tal vez solo sea psicológico por el aspecto más "taqueteado". Efectivamente el peso en las ruedas se nota más, por el momento de inercia. Afecta sobre todo al aumentar la velocidad (y al disminuirla, pero como frenar se hace con los frenos, no con las piernas, pues como que no importa)
siendo mediterraneo como eres una maxxis larsen tt 2.0 para atras y una high roller 2.1 delante y vas de fabula, no lastran, agarran, tracciona,etc :wink:
Es que las Hutchinson Python son unas cubiertas rodadoras debido al balón y el taqueado que tienen pero como les exijas un agarre determinado en las bajadas pues como que no, cada cosa para lo que está pensada, sinceramente yo las he llevado y no me parecen tan malas, es más, para la rueda trasera me parece una cubierta buena siempre que el terreno esté seco, para la delantera ya prefiero algo con más taqueado, ahora llevo una Continental Explorer y va bastante bien. Y voy a tener que comprar alguna Maxxis Larsen TT, todos comentáis maravillas de ellas!!!!!!!
Aprovechoel post para comentaros una duda: tengo en mi fuel las cubiertas que traia de serie unas bontrager JOnes ACX de 2,2. Tienen unos 500 km y esan casi nuevas pero se me hacen un pelin "arrastrás". El uso fundmentalmente caminos, pistas tierra y piedra suelta, barro y/o mojado esporadico. Aqui lo de los temporales y frentes del invierno parece que no va con esta zona :scratch . Quisiera colocarle pensando mas en el verano algo mas estrechito, pero ojo a precios razonables, como esta el mercado :?: Importante que duren
larsen tt delante de 2,0 y detras de 1,9.o si queires mas taco lateral ponte delante una high roller de 2. :wink:
d-bike, Lo que has notado es muy normal, Las Python airlight se mueven que da gusto pero pinchan y agarran poco. Yo ahora estoy mas o menos como tu y he llegado a la conclusion de que lo ideal es tener un juego de cubiertas tochas y unas python o similares para los dias de rutas largas. Encontrar una cubierta polivalente es casi una mission imposible Un saludo.
Las Irc Piranha pro 2.0, van muy bien para rodar el agarre y traccion es muy bueno, la unica pega que tienen que aunque pone 2.0, aparentan 1.95, y para ir por trialeras tienes que tener cuidado de no dar con la llanta al tener poco balon.