cambio de direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por megadavi77, 4 Nov 2006.

  1. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    hoy me ha llegado una direccion nueva y cuando me di cuenta no tenia con que sacar los casquillos de la direccion vieja de la pipa. Ni por ponerme a golpes con el pobre cuadro je je je. El caso es que me acorde de un "botador", como le llaman en mi tierra,que vi en una tienda para empujar dichos casquillos.

    Al final teneis unas fotos de la herramienta

    Para hacerlo estaba buscando por casa un tubo de hierro y vi algo que me valio mejor:la trompeta de una bocina.

    La pipa en la parte interior tiene 34 mm de diametro y yo corte la trompeta donde el cuello media 30 mm. Le hice dos cortes verticales en la parte superior de unos 8 cm y abrí el tubo por la parte cortada hasta que tuviera 36 mm de diametro.

    Va perita¡¡¡¡ Para meter el botador en la pipa se cierran los cortes y ya entra ceñido y asienta en el casquillo por dentro. Despues un par de golpecitos secos con un martillo de teflon y listo.

    Puede parecer un coñazo, pero asi no estas golpeando con un destornillador o cualquier cosa que te pueda dañar la pipa

    Fotos

    heeeeeeeeeeey

    ahora me he fijado en que he hecho lo mismo que el amigo Salem

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=52684

    Buen currelo Salem¡¡¡

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un buen invento, si señor. Yo uso un botador (está muy bien dicho) de hierro dulce, que es más debil que el acero del cuadro, y con unos pocos golpes las cazoletas salen muy bien y sin problemas.
    :drive
     
  3. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Buena herramienta megadavi77, un post interesante que merece un UUUPPPP!!!!!

    aunque lo ideal seria tener en casa un kit de estos de SKF

    [​IMG]
     

Compartir esta página