Cambio de disco (de 160 a 180) hayes nine HFX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paulí, 3 Mar 2007.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Quiero cambiar el disco delantero para tener algo mas de frenada, pero ni se donde pedirlos ni tengo claro que me lo hagan bien si dejo la bici en un taller. Me di cuenta del problema cuando en una tienda me dijeron:

    "nosotros tenemos discos shimano, pero esos no te los podemos poner por que la banda de frenado del disco es mas estrecha y las pastillas no trabajarían bien."

    He estado mirando en la web de hayes y no se si lo he visto claro pero creo que sería el V7:

    http://www.hayesdiscbrake.com/product_af_discrotors.shtml

    [​IMG]

    V7 Rotor
    New for 2005, the Hayes V7 rotor give you more power without the weight penalty of the 8" rotor. Perfect for front or rear application.
    Weight: 156g.


    (serian 42 grs. mas XD) pero mayor frenada.

    Y luego está el tema del acople para la pinza. En la wen de Hayes no sale. *****. Dan ganas de tirarlos a la basura. :-|
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Primero: lo que te dicen en tu tienda no es cierto, las pequeñas diferencias de anchura entre discos de diferentes marcas no influye, ya que la distancia de las pastillas se autorregula automaticamente para ir compensando el desgaste. He visto frenos Hayes montados con discos Shimano centerlock y van perfectamente.

    El adaptador que necesitas si tu horquilla tiene anclaje internacional es este:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17276

    si es postmount:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17277

    un saludo
     
  3. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Grácias por tu aportación Frizick, siempre muy atento con el material. Pero creo que no lo he explicado bien.

    No me refería al calibre del disco sino al "ancho de banda" del disco que en mi caso es de 16 mm. Nada como una buena foto para explicar las cosas:


    [​IMG]

    Si la pastilla es mas ancha (o alta en este caso) que el disco sustituto, trabajaran mal por que se creará un desgaste central. Tiene su lógica. ¿No te parece?

    ********

    Por otra parte lo del anclaje
    internacional o postmount no termino de entenderlo. En todo caso nunca los he manipulado y vienen de origen con la bici. ¿Como puedo saber cual es de los dos?¿Otra foto?

    [​IMG]
    Hayes Mount Adaptor Front Post to IS 7"

    Hayes mount adaptor to mount a 74mm post mount caliper (i.e. Avid, Hayes,etc) to a 51mm International Standard fork mount (i.e. Rockshox, Marzocchi, etc) to accomodate a 7" rotor.


    -----------

    [​IMG]
    Hayes Mount Adaptor Front Post to Post 7"

    Hayes mount adaptor to mount a 74mm post mount caliper (i.e. Hope, Avid, etc) to a 74mm post mount fork (i.e. Manitou) to accomodate a 183mm rotor.



    En todo caso me confirmas que es el rotor de 7"? = 178 mm y no los 183 que marca el segundo componente.

    Nota.- En esa web suelen tener muy buenos precios pero esos componentes no estan precisamente baratos. Salen mejor en Racingcomponents (mucho mejor), solo que no he visto que tengan el adaptador.


    http://www.racingcomponents.net/pdf/alligator_alta.pdf
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En teoria el ancho de banda deberia ser equivalente en todos los modelos de disco, por lo que mientras el diametro coincida no hay problema, pero para asegurarte puedes montar el disco Hayes que pusiste antes.

    El anclaje internacional es el clasico, la horquilla tiene 2 agujeros y por ellos pasan 2 tornillo perpendiculares al disco, atornillandose en la pinza o adaptador. Es el usado por la mayoria de las marcas, y el empleado en la rueda trasera por todos los cuadros

    [​IMG]

    En el anclaje postmount la horquilla cuenta con 2 roscas paralelas al disco:

    [​IMG]

    En todo caso son los adaptadores que te puse los que hacen falta. Mas que por su buen precio, te puse esa pagina para que vieras el modelo que necesitas, ya que es la pagina que tiene mas variedad y cantidad de accesorios, y donde es mas facil buscarlos.

    un saludo
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Segun lo que explicas, el mio sería el anclaje internacional:

    [​IMG]

    O sea, este:

    [​IMG]
     


  6. jbluis

    jbluis Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ourense
    Independientemente de los problemas que te puedan surgir para efectuar el cambio, yo lo he hecho con unos Hayes HFX y mejora mucho la progresividad y se dosifica mejor la frenada.
    Por lo del ancho de la pista de frenado del disco no te agobies, es compatible. Por si aún no te habías dado cuenta las pastillas Hayes son más altas que la pista de frenado de tu disco. La altura de la pinza, para ajustar esto, se puede modificar añadiendo arandelas de calibrado, pero si no te atreves confíale esta tarea a tú mecánico habitual.
    A mi me gusta bajar fuerte y la frenada potente y controlable.Recomendable 100%
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo montado un disco de 180 que creo recordar que era para Hayes Nine con un pinza LX. Comparado con el disco original shimano la zon de apoyo de las zapatas es más ancha.

    La pieza que lleva para sujetar la pinza es la misma que en el freno trasero ya que ponía "180 mm front - 160 mm rear" y es muy parecida, sino igual, a la de shimano.

    Se trataba de un kit que vendían en Fizzbikes, pero no lo he vuelto a ver.
     
  8. Que pongo?

    Que pongo? <<<<*>>>>

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.116
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenas señores.. yo tambien quiero cambiar de 160 mm a 180 mm pero tengo un preguntaaaaa..... en la tienda donde fui a comprarlo me fije que el disco de 180mm tiene un grosor de 1,65mm y los que llevo puestos ahora mismo tiene un grosor de 1,60mm......puedo tener algún problema?? o la pequeña diferencia no tiene nada que ver?
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No ceo que haya ningún problema
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No tendras problema.
     
  11. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, México
    En mi caso para mis calipers el indicado es éste;

    [​IMG]


    Pero me surge la duda, si llego a querer evolucionar a 200 mm (lo mas seguro es que asi será) existe otro adaptador?
     
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Todos los discos son compatibles entre si, en cuanto al espesor, excepto los HOPE V2, que son mas anchos.
     
  13. kasius

    kasius Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Alicante
    Hago saber que he tenido problemas al poner un disco Formula de 180 en los Hayes nine. De momento con las pastillas antiguas funcionanba ok, y un adaptador post to post de shimano. El problema ha venido al cambiar las pastillas, al ser estas nuevas y tener más grosor que las usadas (lógico), pues resulta que el disco ya no entra y fijándome, me he dado cuenta que el disco que puse formula tiene más espesor que el trasero que si es hayes. Me toca comprar otro disco...
     
  14. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, México
    Tal vez si lijas las pastillas hasta que te permita entrar el disco.... es lo que generalmente se hace con las balatas de los autos...
     

Compartir esta página