Cambio de eje BB30 de corto a largo para poder montar las bielas en BOOST.

Tema en 'Mecánica' iniciado por NENE, 17 Jun 2018.

  1. NENE

    NENE Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    50
    Por fin he conseguido cambiar el eje de las XX1 BB30 a eje largo y poder utilizarlas en cuadros con boost.Os dejo imágenes.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.291
    Me Gusta recibidos:
    21.726
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    interesante,buen curro.
     
  3. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Qué eje has usado? Raceface?
    Cómo has desenroscado el eje de la biela izquierda?
    El factor Q diferente lo vas a compensar?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Es posible que sea con una prensa hidráulica como has sacado el eje?
     
  5. NENE

    NENE Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    50
    Eje Canonndale de tiendamtb.com (120,5mm),la biela la he sacado con el cierre rápido y el artilugio de la foto.
    Sale muy rápido ya que casi no tiene presión al igual que el del otro lado.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     

  6. NENE

    NENE Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    50
    Lo he sacado con el artilugio casero que he echo de la foto.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta recibidos:
    211
    El factor Q no creo que se pueda compensar, lo mismo le viene bien así ya que si eran factor Q 156 le tocarían las bielas en las vainas del cuadro boost.
     
  8. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo hubiera mantenido el eje corto, con plato de 0 offset, mientras las bielas no queden muy cerca de las vainas

    Saludos

    Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
     
  9. NENE

    NENE Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    50
    Rozan ligeramente las vainas y no mantienen la línea de cadena de 52mm

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. Carlinho

    Carlinho Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, que espaciador has utilizado? El de 15,46 de sram?
     
  11. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    4.982
    Me Gusta recibidos:
    85
    no me queda claro
    entonces los ejes son desmontables???
     
  12. tejares

    tejares Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta recibidos:
    314
    Yo en el mismo caso que tu, el plato me queda muy cerca de la vaina
    ¿Que medida era tu antiguo eje?
    ¿120'5 seria la medida?
    En la foto se puede ver como queda el plato, es un 32 , el 34 no entra[​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página