Cambio de gripshift a shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por soñador, 2 Jun 2007.

  1. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Soy nuevo en este lado del foro y mi problema es el siguiente:
    tengo una bicicleta "buena" pero vieja (12 años), hace años que no la utilizo para nada y ahora me a venido la vena de sacarla a pasear.
    Los mandos del cambio son unos gripshift 600 srt de 8 piñones( viejecitos) pero antes me iban de coña, ahora no encuentro puños para cambiarlos y el otro dia fui al Decatlon y vi unos mando Shimano alivio 8 piñones por 45 euros
    ¿vale la pena cambiarlos por este precio? ¿ es dificil hacerlo uno mismo o es mejor llebarlo a un taller? soy bastante patata en mecanica y en bici ahora tambien.
    Mi unica intencion es pasear e ir de vez en cuando por la montaña
    Los pedales automaticos que tengo estan ya pasados de rosca ¿ que tal van estos que por una cara son de automatico y por la otra son normales?

    Gracias y disculpad por el rollo

    Y otra los mando estos alivio seran compatibles con mis frenos deore Lx de hace 12 años ( no v brake)
     
  2. cascar

    cascar Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Yo he usado siempre los grip shift alguna vez cambie a alivio pero ya no me acostumbro y es que el cambiar con un solo giro de muñeca es para mi de lo mas practico y sencillo pero ya es cuestion de gustos.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Para el tema de sustitución de los grip shift, por los shimano alivio, no es una operación demasiado complicada, aqui te dejo un enlace, donde entre otras cosas explican como sustituir cableado y regular cambio y desviador http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-indice.asp