Cambio de gripshift a shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por soñador, 2 Jun 2007.

  1. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Soy nuevo en este lado del foro y mi problema es el siguiente:
    tengo una bicicleta "buena" pero vieja (12 años), hace años que no la utilizo para nada y ahora me a venido la vena de sacarla a pasear.
    Los mandos del cambio son unos gripshift 600 srt de 8 piñones( viejecitos) pero antes me iban de coña, ahora no encuentro puños para cambiarlos y el otro dia fui al Decatlon y vi unos mando Shimano alivio 8 piñones por 45 euros
    ¿vale la pena cambiarlos por este precio? ¿ es dificil hacerlo uno mismo o es mejor llebarlo a un taller? soy bastante patata en mecanica y en bici ahora tambien.
    Mi unica intencion es pasear e ir de vez en cuando por la montaña
    Los pedales automaticos que tengo estan ya pasados de rosca ¿ que tal van estos que por una cara son de automatico y por la otra son normales?

    Gracias y disculpad por el rollo

    Y otra los mando estos alivio seran compatibles con mis frenos deore Lx de hace 12 años ( no v brake)
     
  2. cascar

    cascar Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Yo he usado siempre los grip shift alguna vez cambie a alivio pero ya no me acostumbro y es que el cambiar con un solo giro de muñeca es para mi de lo mas practico y sencillo pero ya es cuestion de gustos.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Para el tema de sustitución de los grip shift, por los shimano alivio, no es una operación demasiado complicada, aqui te dejo un enlace, donde entre otras cosas explican como sustituir cableado y regular cambio y desviador http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-indice.asp
    Lo que comentas si te va funcionar bien con los frenos LX Cantilever, me imagino que lo comentes porque las manetas alivio seran de plusadores+maneta de freno; en principio se pueden montar, pero el tacto de maneta para v-brake con freno cantilever no suele ser tan bueno como con los frenos específicos; así que puedes optar por aprovechar y sustituir los frenos por unos v-brake, o montar solamente las manetas rapid-fire alivio de 8velocidades (sobre los 30€) y conservar las antiguas manetas de freno de cantilever.
    En cuanto a lo que comentas de los pedales, si la bici la quieres principalmente para pasear y alguna salida por la montaña, ese tipo de pedal "mixto" es muy recomendable para ese uso.
    Saludos.
     
  4. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.256
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo creo que el cambio sí que vale la pena. En cuanto al precio; eso es otra cosa.
    Mira por internet. Hay tiendas que por ese precio te pueden dar bastante.
     
  5. ramonpa

    ramonpa Centollo retractil

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo te digo que tienes las manetas deore de 9 vel en el decat a 25 e cada una asiq con 5 e mas no tiens que sustituir nada y encima tienes unos mandos de coña segun lo que explicas
    un saludo
     

  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Si pone las manetas de 9 velocidades tendrá que cambiar también cassette y cadena....
    Saludos.
     

Compartir esta página