cambio de horkilla

Tema en 'Enduro' iniciado por donangelo, 20 Jul 2006.

  1. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    tengo una fuel x8 con una reba race y un amigo me vende una MARZOCCHI Z1 DROP OFF I 2004 por 200 e, me gustaria saber si es un buen cambio para hacer enduro y si estan bien el precio.a reba tiene 2 meses ,cuanto podria pedir por ella.Gracias
     
  2. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ademas de que es cara la que te vende por ser del 2004 la Reba es mejor para Enduro que esa.
     
  3. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    hombre yo he estado buscando y vale 500e la bomber y tiene mas recorrido aunk pesa medio kilo mas.
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo me quedaria con la reba que es muy buena y ademas me parece que montando una bomber le vas a cambiar demasiado la geometria a tu ex 8 , saludo
     
  5. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    yo también me quedaría con reba
     

  6. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    me quedo con la reba ademas esta nueva. ya habra tiempo de cambiar a otra mejor aunque esta muy bien.
     
  7. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por mayoria me quedo con la reba,que aunque tiene menos recorrido parece que gusta bastante.Gracias a todos
     
  8. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Vamos a ver. Yo tengo las dos horquillas y no tienen nada que ver la una con la otra. Lo primero: la reba para enduro....... pues si no tienes otra vale, pero mejor para eso la drop off de muelle y aceite. Desde luego para tu bici mejor la reba ya que con la mz te cambiaria mucho la geometria. Yo llevo reba en una king kikapu y va de miedo, se puede bajar a saco, pero prefiero la drop off en la heckler. Por cierto vendo la mz por 150 leuros (es e mismo modelo que se dice antes por aqui), ya que le he puesto una all mountain sl.
     
  9. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso del cambio de geometria ya me lo han dixo,pero si kito los 3 cm que tengo de anillas debajo de la potencia ,se quedaria con la misma geometria,no?Es k la mz me gusta muxo y para hacer el bruto me vendria muy bien.Gracias
     
  10. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    si quitas las anillas bajas el manillar pero lo q te levante el morro la horquilla sigue estando ahí. así que tu sensación de pilotaje será como con la reba pero la geometría habrá aumentado en ángulo de dirección, horquilla más lanzada, mejor para bajar a saco. si le sumas el aumento de recorrido pues..... tu mismo con tu mecanismo;)
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Deberías preguntar en el servicio postventa si tu bicicleta esta preparada para montar horquillas de 150, yo creo que no, tu bicicleta es para un enduro no demasiado exigente (es más bien una maraton-bike). Además las z1 por ser de marzocchi son bastante altas (mayor lanzamiento de horquilla), y el aumento de recorrido te va a lanzar todavía mas los grados de la direccion, con el consecuente aumento de la tensión sobre la pipa de la dirección, pudiendola llegar a dañar (y en este caso no te entraría en la garantía). Si piensas cambiar de horquilla ( yo creo que la que lleva es suficiente), no debería superar los 130mm, para no cambiar en exceso la geometría, y si aún así no estás convencido, es posible que lo que necesites sea cambiar tu ex8 por otra bike con más recorrido
     
  12. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    La z1 del 2004 solo tiene 130 de recorrido,no?La verdad es que la reba esta muy bien ,pero la otra es mas bonita y mas bruta.Creo que se la voy a poner para probarla al menos.Creeis que por 200e (el le cambia el aceite y los retenes)esta bien?Gracias
     
  13. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    hombre pues muy barata no me parece... su buscas por alemania seguro que la puedes encontrar nueva por poco mas...
    saludosss
     
  14. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    por que no pruebas a subir tu reba a 115 de recorrido si es que la tienes en 100mm, si es que se puede que habria que ver el modelo. de todas formas yo no pondria mas de 130 en tu bici...
     
  15. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    a 115?eso como se hace?Vamos el modelo es reba race ,pero no sabia k se podia poner a 115 .Si alguien sabe como se hace...Gracias
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo he mirado en la web y la tuya solo se puede regular 85 o 100mm, salu2
     
  17. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo he mirado en la web y la tuya solo se puede regular 85 o 100mm, salu2
     
  18. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok,gracias p calvo_Oye y como se hace para regularla,con el aire?
     
  19. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok,gracias p calvo.
     
  20. donangelo

    donangelo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    3
    perdon se me fue el deo
     

Compartir esta página