Cambio de horquilla (ayuda novato)

Tema en 'Mecánica' iniciado por morfeo, 21 Abr 2006.

  1. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Estoy intentando sustituir la horquilla de mi bicicleta.
    He desmontado la anterior, recordando mas o menos como iba montanda.

    Hay cosas que no se como funcionan, la dirección lleva una araña que va en el tubo de la horquilla y que es donde va cerrando la tapa superior, ¿tengo que sacarla y ponerla en la antigua? ¿hay que instalar una nueva?
    ¿Hay algún otro sitio donde expliquen el montaje?

    He intentado buscar más post sobre esto, que seguro los hay, pero es que me peta el buscador..
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    la arraña lo mejor es que compres una que seran unos 3 euros.
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    LA araña la puedes sacar por abajo, empujandola (golpeando) con un tubo (mejor madera) y algo contundende. Pero es preferible, por motivos de seguridad que te compres otra.

    Mirate este artículo:
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/montatubici/

    Saludos
    Saludos
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La araña . que sea nueva.

    Colocarla, requiere un minimo de habilidad, pues si la colocas doblada, el tornillo que aprieta contra la tapa, no cogera bien.

    Para colocarla, yo uso una herramienta artesanal, pero un truco, es meter por donde iria el tornillo, un destornillador (boca abajo, claro... metes la parte metalica), y con un mazo de goma , golpeas el mango del destornillador. Cada golpe de mazo ha de estar calculado, es decir, ve corrigiendo posibles desviaciones de la araña al introducirse.

    Ademas, habras de ponerle la cazoleta de la direccion. De la horquilla antigua, sacala haciendo palanca con un destornillador, la horquilla debe de tener un hueco para ello. Para meter la antigua... engrasa la cazoleta, y colocala con un disco SALTER de pesa, el hueco es de la misma medida que el tubo de la horquilla.

    Si no tienes, pues con una tablilla de madera (para no marcar la cazoleta) golpea con un martillo.


    Un saludo
     
  5. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    The Kram: Creo que a lo que tu te refieres es la pista de rodadura, es lo que va sobre la corona de la horquilla, va encajada en la parte final del tubo o caña de la horquilla, el tubo tiene un pequeño esanchamiento en su parte final para que encaje a presión esta pieza.
     

Compartir esta página