Cambio de legislaciòn para los que atropellan ciclistas y los dejan tirados

Tema en 'General' iniciado por cecilio benito, 16 Nov 2016.

  1. EZARO_29%

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    Que se cite la nacionalidad de un conductor que causa un accidente solo tiene interés si éste pertenece a algún país en el que se circule por la izquierda o si el vehículo tenía el volante a la derecha, para todo lo demás es irrelevante. A la hora de tratar estos temas hay que ser riguroso, no conviene pasarse de frenada, ciertas aseveraciones pueden resultar según en qué foros se manifiesten (no es éste el caso) un tanto "integristas". Nombrar a alguien como asesino está muy bien de cara al fervor de las masas, pero en términos judiciales es algo muy serio. Aunque el resultado sea el mismo, una vida injustamente segada, hablar de asesinatos y asesinos, no procede. Esta es mi opinión, si queremos que nos tomen en serio tenemos que ser serios, y elaborar un discurso que se sostenga más allá de este Foro, o de la barra de un bar. Si vas a hablar con cualquier legislador y le dices que quieres que todos los conductores imprudentes, que maten a alguien, sean considerados asesinos por ley, pues no sé cómo se lo tomará, me parece poner el listón muy alto.
     
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  2. akmann2

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    No intentemos hacer pasar nuestras opiniones por hechos absolutos. Compañero Ezaro no es momento de cogérsela con papel de fumar. Tú tienes tus opiniones muy respetables, hay muchos hilos donde debatirlas aparte de éste, que es para pedir un cambio en la legislación.

    Saludos!

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  3. cecilio benito

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    La pena de muerte en España


    Si borracho, drogado, sin carnet, atropellas, matas y abandonas a un ciclista , ¿què es accidente, homicidio o asesinato?
    Mi opiniòn es muy clara, para mì es asesinato, porque hay premeditaciòn al conducir sin carnet borracho y drogado ( con una de las tres condiciones me vale ) es como si llevaras un arma cargada sin el seguro puesto , apuntando a todos con los que te cruzas y sabes que en cualquier momento vas a apretar el gatillo ...
    y ademàs hay alevosìa porque muchas veces matas a la vìctima por la espalda sin posibilidad alguna de defensa y por si fuera poco al dejar a tu vìctima moribundo aumentas su sufrimiento inhumanamente de forma deliberada ,y le privas de la posibilidad de ser atendido y de que intenten los servicios mèdicos salvar su vida.
    El conductor que huye del lugar del siniestro intenta cobardemente no hacer frente a las responsabilidades que se deriven de sus actos.

    Desgraciadamente mi opiniòn no sirve de nada porque las leyes en España priman al infractor, al asesino y al cobarde .

    Si preguntas te diràn que no hay pena de muerte en España , pero no solamente hay pena de muerte sino que el que la perpetra no va normalmente a pisar la càrcel.Si quieres matar a tu mujer o a tu marido, còmprales una bici. Luego lo atropellas, lo dejas agonizando hasta que muera y aunque no tengas carnet, estès borracho o drogado, como es un accidente, te van a condenar normalmente a menos de tres años de càrcel y como no tienes antecedentes no vas a pisar la càrcel. Y no te preocupes si tu pareja va en el medio de un pelotòn, te los llevas a todos por delante , por el mismo precio. Es decir, ninguno !
    sale gratis matar ciclistas !

    ahora informaciòn jurìdica

    .-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    homicidio versus asesinato

    El homicidio viene regulado en el art. 138 del Código Penal español de la siguiente forma:
    “el que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años”.
    Asimismo, el art. 142 recoge el homicidio imprudente:
    “el que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años”.

    Asesinato, éste viene en el siguiente artículo: el art. 139 que dice:
    “Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
    1. Con alevosía.
    ¿Qué es la alevosía? Su definición viene en el art. 22 del Código Penal:
    “Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas (también lesiones, entre otros),
    empleando en la ejecución (en el delito) medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla,
    sin que el riesgo para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido”.
    Es decir, un asesinato será alevoso cuando el asesino acuchille a su víctima por la espalda, sin que ésta se dé cuenta.

    2. Por precio, recompensa o promesa.
    3. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido”.


    http://practicatuderecho.blogspot.com.es/2010/12/homicidio-y-asesinato.html

    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/12/la-pena-de-muerte-en-espana.html
     
  4. EZARO_29%

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    Estimado Cecilio, creo que ambos estamos de acuerdo en lo esencial, y comparto tu contundencia a la hora de hablar del drama de los ciclistas muertos a manos de demasiados conductores imprudentes. Hay que poner el foco sobre el asunto y pedir que se cambie la legislación, o se haga lo necesario, para castigar con más severidad a los conductores homicidas. Al ritmo que se están vendiendo bicis en España el número de accidentes mortales va a ser, desgraciadamente, un goteo constante. Algo habrá que hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados lamentando los muertos, o esperando a que haya más. Por eso aplaudo tu iniciativa y empeño sobre este tema, pero habrá que tener un plan riguroso y sólido para lograr los objetivos. Y es por ello que el tema de asesinato/asesinos yo no lo veo, que a lo mejor en algunos casos lo son, pero a priori no me parece correcto, y mucho menos nombrar la pena de muerte. Es mi opinión, y por supuesto habrá casos y casos.
    Mira, supongamos que un domingo por la mañana yo salgo en bici dispuesto a hacer mi rutilla, y que tú coges el coche para ir al bautizo, que sé yo, de tu nieta, por ejemplo. Ambos nos encontramos en una carretera bastante revirada. Empezamos a bajar el puerto, yo voy delante y tú me sigues en tu todo-camino (un Tuareg de la osti@), que más que coche parece un tanque. Como te digo la carretera es revirada de narices y yo trazo de put@madre, y voy a buen ritmo y tú no encuentras la forma de adelantarme y decides esperar el momento propicio, guardas la distancia, aunque no demasiado, por cierto, ha caído una leve lluvia y la carretera está mojada todavía, la verdad es que llevaba bastante tiempo sin llover. En una de las curvas pierdo la rueda delantera y me voy al suelo, tú que ibas un poco despistado, frenas, das un volantazo y pierdes el control del vehículo que acaba pasándome por encima y precipitándose contra el quitamiedos que no resiste la potencia de la embestida, por lo que te precipitas por un barranco de varios metros y el coche termina frenándose contra unos árboles. Tú mueres y yo también, no hay testigos. El atestado acaba dictaminando que tú me atropellas y me arrollas de una forma mortal. En mi entierro dirán que eres un asesino, lo dicen los periódicos, me has atropellado, y si te has muerto, pues qué más da, has recibido tu merecido, justicia divina. Pero ambos sabemos que yo soy el asesino, porque en realidad no tengo ni idea de andar en bici, me he tirado por un puerto que me viene grande, en plan Fitipaldi, y tú has tenido la mala suerte de cruzarte en mi camino, lo cierto es que aunque me hubieras esquivado, el golpe que me había pegado inicialmente en la cabeza era igualmente mortal, independientemente de que me hubieras arrollado, o no, hubiera muerto, y tú hubieras contado cómo me habías visto caer.
    Dios, esto es demasiado terrible, voy a sugerir un final alternativo. En realidad, yo soy una máquina sobre la bici, bajo tal que Sagan, pero perdí la rueda delantera porque se me reventó en un bache. Y esa es la verdad, he muerto víctima de un asesinato cometido por el responsable de mantenimiento de la carretera, a la postre de los responsables del Ministerio de Fomento, que se gastan todo el dinero que haga falta para rescatar autopistas en quiebra pero no miran por el estado de las carreteras. De algún modo, todos podemos ser víctimas de un cruel sinsentido.
     
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  5. cecilio benito

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    Me alegro Ezaro , que me cuentes èsta historia, yo he sido corredor semiprofesional de rallyes ,( hasta he escrito un libro ) y como te puedes imaginar a las velocidades legales, controlo bastante , nunca me comprarìa un todo terreno, para ir por asfalto, porque para ir por caminos uso la MTB. En la situaciòn que indicas, a pesar de ser uno de los mejores conductores de españa ( o era !) , seguirìa la regla de oro del buen conductor, anticiparse a las situaciones, nunca te intentarìa adelantar , te dejarìa espacio y si te caes me darìa tiempo a frenar, con lo que el accidente no se producirìa por mi culpa.Tù afortunadamente llevas un casco bueno y te salvas . Yo te recojo y te llevo al hospital a tratar los raspones . Como ves final feliz que me gusta màs!.
    La diferencia entre homicidio y asesinato es de años de càrcel, en homicidio de 1 a 4 que es lo que pasa actualmente y en asesinato de 15 a 20 años . Yo no llego a tanto , la ley emilia habla entre 5 y 10 años y llamar asesino a un conductor idem es un desahogo verbal ,pero tambièn tiene las consecuencias pràcticas ,que lo llevan a entrar en la càrcel siempre, perder el carnet de por vida y el coche queda incautado. Lo que me gustarìa es que los conductores vieran a los ciclistas como tractores ,porque cuando ven un tractor procuran no acercarse por lo que les puede suceder al chocar con los aperos y en nuestro caso porque pueden perder libertad, carnet y coche. Un saludo cordial
     
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  6. akmann2

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  7. cecilio benito

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    Anna entrega las firmas y el ministro Català nos toma el pelo! ( mi opiniòn)
    Lo que me temìa, el ministro le da a Anna una larga cambiada...
    he puesto en negritas lo que me ha encendido màs La noticia màs abajo :
    "cabrìa perfeccionar su calificaciòn"
    Claro que no , tiene que ser una ley nueva con diferente calificaciòn
    "El ministro ha negado que la reforma del Código Penal haya generado impunidad"
    ¿que los culpables estèn en la calle no es impunidad ?
    "tenía una sanción inferior a la que hoy tiene"
    o sea que antes le daban una gratificaciòn !

    Entiendo que el problema de las tareas infantiles es importante, para discutirlo en el congreso ( lo que ha ocurrido èstos dìas ), pero es màs importante que mueran todos los dìas ciclistas en la carretera y los asesinos estèn en la calle.
    No se trata de perfeccionar la calificaciòn , queremos una ley nueva , la ley Emilia que acabe con la impunidad
    <b>Firma la peticiòn ahora !


    Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
    Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España</b>

    Cecilio Benito, El Altet, España

    Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

    Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

    Septiembre 20, 2014
    Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
    La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
    La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
    Penas
    Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
    Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
    Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
    Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.

    <a href="change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa">
    change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa</a>

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. INFORMACIÓN.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Justicia revisará la calificación de las imprudencias graves en accidentes de tráfico

    ECOLEY15/12/2016 - 19:300


    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante su reunión con Anna González, viuda de Óscar Bautista. eE


    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido en la sede del Ministerio con Anna González, viuda de Óscar Bautista, ciclista que murió arrollado por un camión en octubre de 2013. González le ha entregado las más de 180.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org, con las que se solicita la reforma de los artículos del Código Penal que regulan el homicidio por imprudencia y la omisión del deber de socorro.

    Catalá se ha comprometido a estudiar si cuando se produce un incumplimiento grave de las normas de circulación, como ha ocurrido en este caso, cabría perfeccionar su calificación dentro de las imprudencias tipificadas como graves. El ministro se ha mostrado dispuesto también a revisar si el concepto de omisión del deber de socorro, tal como está tipificado actualmente, es insuficiente para la atención a las víctimas de accidentes de tráfico, habida cuenta del especial riesgo que la conducción implica, y en su caso, introducir una obligación de asistencia adicional, especialmente en el supuesto del fallecimiento de la persona accidentada. De esta forma podría evitarse la circunstancia, como ha declarado la jurisprudencia del Tribunal Supremo, de que cuando se produce el fallecimiento instantáneo de la víctima, como en el caso de Óscar Bautista, no puede haber delito de omisión del deber de socorro al tratarse de un delito imposible por no haber una persona viva en situación de desamparo.

    El ministro de Justicia ha mostrado su voluntad de fortalecer la colaboración con la Fiscalía de Seguridad Vial para mejorar la sensibilización en la interpretación que se hace de los tipos penales en el caso de accidentes de circulación por imprudencia grave.Catalá se ha comprometido a empezar a trabajar en estas iniciativas en las próximas semanas y a estudiar su inclusión en una posible revisión de la reforma del Código Penal en esta legislatura. Asimismo, ha subrayado la conveniencia de reformar aquellas leyes que no responden de forma eficaz a determinadas realidades cotidianas para evitar que puedan producirse en el futuro casos como el de Óscar Bautista.

    El ministro ha negado que la reforma del Código Penal haya generado impunidaden causas similares a ésta y de lo que se trataría, en este caso concreto, es de una calificación inicial de imprudencia leve que puede ser corregida por la vía de recurso de apelación, como así ha sucedido en el caso de Anna González. Catalá ha recordado, no obstante, que lo que antes estaba calificado como imprudencia leve y tipificado como falta en el ámbito penal tenía una sanción inferior a la que hoy tiene en el ámbito administrativo y de la responsabilidad civil, como consecuencia de la reforma del Código Penal llevada a cabo en 2015.


    http://www.eleconomista.es/flash-ec...udencias-graves-en-accidentes-de-trafico.html

    Màs reseñas del encuentro y mis opiniones al respecto en :

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/anna-entrega-las-firmas-y-el-ministro.html
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  8. EZARO_29%

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  9. cecilio benito

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    bueno ya hay 189.000, pero las firmas no les importan, sì les importan màs las movilizaciones sociales y sobre todo que nos apoyen los medios de comunicaciòn, que estàn màs preocupados si se besan o no con lengua los polìticos, que de los problemas reales de la gente .

    En todas partes cuecen habas , el Secretario de Transportes del Reino Unido, que va con el Ministro de Transportes, abre la puerta de su coche oficial , golpea y tira a un ciclista . Menos mal que se para para ver cómo està el chico , pero dice que es su culpa porque iba muy ràpido !
    Y se va a los dos minutos sin decir quièn es !
    Le dobla la rueda, el guardabarros , los frenos y el chico pierde las luces, aparte que queda conmocionado.
    Luego el ciclista que filma lo ve en la tele en las noticias y el diario the guardian desvela la historia.
    Antes de abrir la puerta del coche hay que mirar para ver si viene alguien , ciclista, lo tiras ! o motorista que te puede tirar a tì !




    http://ceciliobenito.blogspot.com/2016/12/videolondres-el-secretario-de.html
     
  10. cecilio benito

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  11. cecilio benito

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    ayer 18 /12 algún malnacido por no nombrarle de otra manera, nos ha dado un gran susto llevándose por delante a nuestro mecanico y compañero Jorge Lopera dandose a la fuga y dejandole tirado en la cuneta. Afortunadamente no ha sufrido daños de importancia. Por favor os pedimos la máxima colaboración por si alguien hubiera visto algo. Ha sido alrededor de las 15:00 hrs. a la salida del carril bici por la zona de fuencarral.(Madrid). No podemos dejar que queden inpunes este tipo de delitos. #PorUnaLeyJusta#EnMetroyMedioCabeUnaVida

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  12. elihds

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    A ti que te importa
    Yo creo que en vez de avanzar, vamos a peor. No es casualidad que el aumento de atropellos a ciclistas con conductores que se dan a la fuga coincida con las barbaridades que se leen en determinados foros, haciendo apología del acoso vial a los ciclistas (y no solo en ellos, incluso en la sección de cartas al director del principal diario de mi ciudad). Y da igual que el discurso ese de "es que no pagais impuesto de circulación" no tenga ninguna lógica, el problema es que ese discurso cala en la sociedad. Yo me estoy volviendo muy pesimista al respecto, ya no espero nada de nadie. Por supuesto que no voy a dejar de salir en bicicleta a la carretera, no les voy a dar ese gustazo, pero paso de luchar con molinos de viento, y de debatir con quien no quiere escuchar.
     
  13. cecilio benito

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    Atropella borracho a 4 ciclistas y huye , 2 muertos y dos heridos,sòlo piden 7 años de càrcel/ Ley emilia YA!

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    TRÁFICO

    Hirió a otros dos y huyó del lugar del accidente.
    Fiscalía pide siete años de cárcel para el conductor que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Soses
    El acusado del atropello mortal de dos ciclistas al salir del juzgado en septiembre.

    (Laura Cortés / ACN)

    19/12/2016 15:32 | Actualizado a 19/12/2016 19:47
    La Fiscalía de Lleida pide que se condene a un total de siete años de prisión al conductor bebido que en septiembre de 2015 atropelló en Soses a un grupo de cuatro ciclistas, causando la muerte a dos de ellos, y huyó del lugar de los hechos.En su escrito de calificación de los hechos la acusación pública considera al acusado autor de un delito contra la seguridad en el tráfico, dos delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos más de lesiones por imprudencia grave, por los que pide cuatro años de cárcel, y un delito de omisión del deber de socorro, por el que pide tres años más.

    Asimismo, considera que el acusado no debe poder conducir en el plazo de seis años y que debe pagar, en concepto de responsabilidad civil, unos 207.000 euros a la familia de uno de los fallecidos, sumando la indemnización a la esposa, a los dos hijos mayores de edad, a la madre y por los daños producidos en el equipo ciclista del primer fallecido.A los familiares del segundo fallecido, deberá pagar una indemnización de unos 195.000 euros sumando la indemnización a la esposa, hija menor de edad, madre y por daños en el equipo ciclista.

    En cuanto a los dos ciclistas que sobrevivieron al accidente, reclama que indemnice a uno con unos 32.000 euros y al otro con unos 17.000, en función de las lesiones que sufrieron.Todavía no hay fecha para la celebración del juicio oral por este atropello, ocurrido el 6 de septiembre de 2015 alrededor de las 08:00 horas en la LP-7041, dentro del término municipal de Soses.

    El conductor, un joven de 23 años y vecino de la localidad de Aitona (Lleida), invadió el carril contrario tras tomar una curva y atropelló frontalmente a un grupo de cuatro ciclistas, matando a dos de ellos, de 57 y 54 años, e hiriendo a los otros dos.El conductor abandonó el vehículo, se escondió en un campo cercano y posteriormente huyó del lugar de los hechos, acudiendo a la casa de su familia, donde fue hallado por los Mossos posteriormente.El conductor acusado dio positivo en el control de alcoholemia.

    http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20161219/412732783871/piden-7-anos-conductor-atropello-mortalmente-ciclistas-soses.html


    .-.-..-.-.--.--.
    Le piden 7 años de càrcel, le van a condenar a 3 y no entrarà a la prisiòn por no tener antecedentes. 6 años de suspensiòn del permiso de conducir
    que ocurrirìa con la ley emilia si estuviera vigente en españa ?
    1.-10 años de càrcel
    2.-permiso de conducir retirado de por vida
    3.-coche incautado



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    Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


    Cecilio Benito, El Altet, España

    Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

    Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

    Septiembre 20, 2014
    Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
    La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
    La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
    Penas
    Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
    Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
    Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
    Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.


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  14. cecilio benito

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    del facebook de César Acosta Lantigua

    Un empujón más. En este caso sumamente importante, toda vez que pertenecen al mismo partido que gobierna la nación. ( el PP)

    Las Cortes de Castilla y León han aprobado, por unanimidad, la PNL (Proposición No de Ley) para la modificación del Código Penal en lo referente a la omisión de socorro en los accidentes de tráfico e imprudencia grave con resultado de muerte, artículos 195 y 142 respectivamente del código penal.
    Un trabajo que la Mesa Española de la Bicicleta ha llevado adelante de la mano de Alfonso Triviño Fernández, abogado y secretario de la ACP y miembro de la Mesa.
    Cada vez queda menos.

    https://www.facebook.com/sufridor
     
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  15. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

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    El triatlón unido #porunaleyjusta
    22 diciembre, 2016 3,224 Visitas


    Este 22 de diciembre la sede de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ha celebrado un acto de apoyo a la iniciativa #porunaleyjusta, que busca un cambio en la legislación actual que regulan los homicidios por imprudencia que en estos momentos están permitiendo que muchas vidas de ciclistas se estén saldando sin consecuencias para sus causantes.

    La campaña, que ya supera las 190.000 firmas de apoyo en change.org, ha sido impulsada por Anna González López después de que un conductor despistado atropellara a su marido cuando practicaba deporte sobre su bicicleta y se diera a la fuga sin prestar socorro. El objetivo principal que se persigue es la modificación de la legislación vigente, para acabar con que los atropellos en las carreteras españolas sigan resolviéndose por la vía civil y vuelva a medirse por la vía penal; una situación que implica que la desprotección, que ya de por sí, tienen los deportistas en una carretera ante el resto de vehículos, se traslade también al apartado legislativo.

    Al acto de este jueves han acudido José Hidalgo (presidente de la FETRI), representantes de colectivos afectados, contando con el apoyo de María del Carmen Rubio (madre de la joven María García Rubio, triatleta de 15 años fallecida en 2013 al ser atropellada mientras entrenaba junto a una compañera en Fuentecantos [Soria]) y el hermano de María, Enrique García. Junto a ellos también han estado presentes varios de los presidentes de las Federaciones Autonómicas que se han sumado a esta campaña. La práctica totalidad de las federaciones autonómicas de triatlón han respaldado y firmado esta petición, a la que también se han unido las Federaciones de Ciclismo de Castilla y León y Cataluña, al igual que la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que ha estado representada esta tarde por su secretario general, Alfonso Triviño.

    A continuación reproducimos el comunicado al que se han adherido las federaciones nacionales, autonómicas y la ACP:



    COMUNICADO DE LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS Y NACIONALES DE CICLISMO Y TRIATLÓN

    #porunaleyjusta, Anna Glez.



    Las Federaciones Autonómicas de Ciclismo y Triatlón, así como sus homólogas nacionales, sensibilizadas con el colectivo de todos los ciclistas, deportivos, cicloturistas o usuarios normales de las vías públicas, deseamos transmitir nuestra honda preocupación por la situación de extrema vulnerabilidad en la que actualmente se encuentra nuestro colectivo. No solo porque estamos a merced de que los vehículos a motor circulen con respeto hacia nuestra integridad física, sino porque cuando ocurre un accidente las víctimas se encuentran desamparadas por unas normas que no les defienden. Tras la despenalización de las faltas de imprudencia en julio de 2015, las víctimas han de someterse a un calvario para poder reclamar sus indemnizaciones y además, quien causa el accidente en la inmensa mayoría de los supuestos, queda impune. Se convierte en la lucha de David contra Goliat, en la que las aseguradoras poseen todos los medios materiales y humanos a su disposición frente a la debilidad de las víctimas vulnerables, quienes muchas veces no tienen los medios, las fuerzas ni el tiempo para hacer valer unos derechos cada vez más mermados.

    Tras un año y medio del cambo del Código Penal hemos constatado como compañeros accidentados han tenido que plegarse a las aseguradoras porque los juzgados de la jurisdicción penal han archivado las causas por considerar que el atropello que ha causado fallecidos o lesionados no es un supuesto de responsabilidad penal, aún siendo culpa del conductor del vehículo a motor y a causa de una infracción a las normas de tráfico en contra del ciclista.

    Esa situación se ve agravada incluso cuando el causante del accidente se da a la fuga tras el atropello, algo que desgraciadamente ocurre con bastante frecuencia y que en la inmensa mayoría de los supuestos sale gratis a quien abandona el lugar del hecho, o bien porque el accidentado puede ser socorrido por terceras personas, o porque la víctima muere en el acto. El Código Penal no contempla que en ese caso el desalmado que huye tenga algún reproche en forma de pena.

    Por lo que los aquí presentes pedimos a los distintos Grupos Parlamentarios en el Congreso que unan sus fuerzas para promover una reforma del Código Penal que contemple como supuesto penal la imprudencia en la conducción en cualquiera de sus grados cuando a consecuencia de ella exista resultado de muerte o lesiones. Así mismo que se introduzca un nuevo supuesto penal independiente de la omisión del deber de socorro, cual es huir o darse a la fuga cuando se ha provocado un accidente, que acarree incluso penas de prisión efectivas en los supuestos de existir heridos y/o fallecidos.

    Queremos que las fuerzas parlamentarias transmitan a la sociedad un mensaje claro de que la vida es sagrada, y que por encima de los intereses comerciales están las personas. Quien cometa una infracción a una norma de tráfico y cause daños a personas, han de pagarlo y el estado ha de defender a la víctima con todos sus recursos.

    http://triatlon.org/triweb/index.php/2016/12/22/el-triatlon-unido-porunaleyjusta/
     
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  16. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

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    Atropellè al ciclista y huì / Ley emilia ya !

    El 14 de abril de 2013 6 de la tarde , un conductor de un seat leòn rojo que va a toda pastilla por una urbanizaciòn de velocidad màxima 30 km/h atropella a un ciclista de 16 años que pasa por un paso de cebra, y lo deja en coma .El conductor da marcha atràs , esquiva la bici y sale huyendo. Se entrega al dìa siguiente. Un dìa màs y ya està en la calle, se le imputan los presuntos delitos de lesiones por imprudencia y omisión del deber del socorro.El ciclista sufriò traumatismo craneoencefálico, policontusiones varias y fracturas y permaneció más de un mes hospitalizado.
    Dos años despuès, en mayo de 2015 se iba a celebrar el juicio , se le pedìan 2 años de càrcel al conductor , pero se suspendiò varias veces hasta el 1 de diciembre.En el juicio el conductor miente, porque dice que iba a una velocidad normal ( la policìa local dice que a màs de 40 km/h )y que no viò al ciclista porque el golpe fuè lateral ( si se mira el golpe en la luna del coche, lo pillò de lleno a gran velocidad ,porque el capò està intacto ).
    Informan que el conductor ya tenìa antecedentes por conducir borracho y se supone que se escapò para no pasar los controles de alcolemia .
    Le piden dos años y seguramente no entrarà en la càrcel. Ley Emilia Ya !

    firma la peticiòn ahora!
    change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

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    Un conductor atropella en Llucmajor a un ciclista de 16 años y se da a la fuga
    J. Bastida | @juliobastidag | Llucmajor, Mallorca | 14/04/2013
    La policía tiene información del coche, un Seat León de color rojo.

    14-04-2013 | Vasil Vasilev

    Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor tratan de localizar al conductor de un Seat León que, a las 19 horas de ayer, atropelló a un ciclista de 16 años de edad y se dio a la fuga.Los hechos sucedieron en la avenida dels Ocells de la urbanización de Puig de Ros, en Llucmajor.Al parecer, un grupo de adolescentes estaban montando en bicicleta cuando, de repente, el conductor de un Seat León de color rojo arremetió contra uno de los chicos. A consecuencia del impacto, el menor salió propulsado unos metros al aire quedando, instantes después, tendido en el suelo. Rápidamente, una ambulancia medicalizada del 061 se personó en el lugar del suceso y atendió al herido. Las primeras valoraciones médicas apuntan que el paciente sufría heridas muy importantes y su estado es muy grave. Acto seguido fue conducido de urgencia a Son Espases.La víctima es un chico de la zona de nacionalidad española. La Policía Local dispone de información del vehículo implicado y esperan que se entregue en la mayor brevedad posible.
    http://ultimahora.es/sucesos/ultima...r-atropella-ciclista-anos-fuga-llucmajor.html

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    El conductor que atropelló a un ciclista de 16 años en Llucmajor se entrega a la Guardia Civil

    J. Bastida | @juliobastidag | Llucmajor | 15/04/2013

    15-04-2013 | Julio Bastida

    Agentes de la Policía Local de Llucmajor procedieron a la detención de un conductor de 31 años de edad y nacionalidad española acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga.Los hechos se produjeron sobre las 18 horas del domingo en la avenida dels Ocells de la urbanización de Puig de Ros, en Llucmajor.Al parecer, un grupo de adolescentes estaban montando en bicicleta cuando, de repente , el conductor de un Seat León de color rojo arremetió contra uno de los chicos, un ciclista de 16 años de edad.El menor, según el último parte médico facilitado por el hospital de Son Espases se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las próximas horas serán fundamentales para conocer la evolución del paciente.

    A las pocas horas de producirse el accidente, el conductor, vecino de Marratxí, nada más conocer el alcance del siniestro acudió hasta el cuartel de la Guardia Civil de Pont d’Inca y se entregó.Los agentes de la Benemérita, acto seguido, lo entregaron a la Policía Local de Llucmajor que son los competentes en la materia. Todo apunta a que el conductor se deslumbró por la luz solar y atropelló al ciclista.Según su declaración, el varón apuntó que se puso muy nervioso y se fue del lugar sin prestar auxilio a la víctima.

    Al mismo tiempo, también relató a los investigadores que dejó el coche abandonado en una urbanización próxima al lugar donde se produjeron los hechos y que, al darse cuenta de la magnitud de sus hechos, se entregó.La Policía Local de Llucmajor, en la tarde de ayer, realizó una reconstrucción de los hechos en el lugar del siniestro.Está previsto que el acusado pase durante hoy a disposición judicial ante el juez de guardia.

    http://ultimahora.es/sucesos/ultima...tropellado-joven-ciclista-anos-llucmajor.html
    .-.-.-.-.

    Libertad provisional para el conductor que atropelló a un ciclista en Llucmajor
    Europa Press | Palma de Mallorca | 16/04/2013 V
    El juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional con retirada del carnet de conducir para el conductor, de 30 años y nacionalidad española, que se entregó este lunes tras haber atropellado el domingo a un ciclista de 16 años cerca de la urbanización de Puig de Ros, que pertenece al municipio mallorquín de Llucmajor. Así lo ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha señalado que la Fiscalía no ha solicitado ninguna otra medida cautelar.

    Por otro lado, ha detallado que al conductor, que fue arrestado tras entregarse, se le imputan los presuntos delitos de lesiones por imprudencia y omisión del deber del socorro. Cabe recordar que a las 00.00 horas del lunes, se entregó a la Guardia Civil el autor del atropello del joven ciclista, tras acudir a las dependencias de la Benemérita de Pont de Inca, donde confesó ser el autor del atropello del menor, que resultó herido de carácter grave.El conductor responsable del accidente fue trasladado en un primer momento a la comandancia de Palma, si bien posteriormente fue conducido hasta los calabozos de la Policía Local de Llucmajor.

    Por su parte, el ciclista que fue arrollado por el vehículo se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases en estado grave, con politraumatismos. Tras el atropello, la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor se movilizaron e iniciaron las tareas de búsqueda del conductor del coche que en un principio se dio a la fuga.

    http://ultimahora.es/sucesos/ultima...a-conductor-atropello-ciclista-llucmajor.html


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    Piden dos años para un conductor que atropelló a un menor en Llucmajor y huyó
    G.Esteban | @GuillEsteban | Palma | 10/05/2016

    Un conductor que atropelló a un ciclista de 17 años en Llucmajor y que después se dio a la fuga se enfrenta a una petición de dos años de cárcel y una indemnización de 75.700 euros por las lesiones y las secuelas que padece la víctima.La Fiscalía le atribuye un delito de imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro. El juicio estaba previsto para este lunes, pero se suspendió porque faltaban testigos y se celebrará el 7 de septiembre.

    Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2013, en la urbanización Puig de Ros. El acusado no vio un paso de peatones por el que circulaba el menor en bicicleta y lo arrolló. Como consecuencia de la colisión, el joven quedó herido grave. Sufrió un traumatismo craneoencefálico, policontusiones varias y fracturas. El chico permaneció más de un mes hospitalizado. El conductor, español de 31 años, entró en shock, huyó del lugar y dejó el vehículo abandonado en una zona próxima. Horas más tarde, al percatarse de la magnitud del suceso, se entregó a la Guardia Civil.

    El encausado, defendido por el abogado Vicente Campaner, ha indemnizado parcialmente al perjudicado por medio de su compañía aseguradora.

    http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2016/05/10/192006/piden-dos-anos-para-conductor-atropello-menor-llucmajor-huyo.html

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    «Tomé la peor decisión de mi vida, que fue esquivar la bicicleta y huir del lugar»

    G.Esteban | @GuillEsteban | Palma | 01/12/2016
    14-04-2013 | Redacción Sucesos

    El conductor que arrolló a un ciclista de 16 años y se dio a la fuga en Llucmajor se mostró arrepentido este miércoles en el juicio. «Tomé la peor decisión de mi vida, que fue esquivar la bicicleta y huir del lugar».El acusado, la tarde del 15 de abril de 2013, circulaba con un Seat León de color rojo por la urbanización Puig de Ros. El adolescente cruzaba un paso de peatones y quedó herido de gravedad tras el impacto.

    El hombre, piloto de avión, buscaba el domicilio de unos amigos cuando se produjo el accidente. Dijo que circulaba a una velocidad «normal» y que se marchó del lugar porque se asustó y se puso «muy nervioso». «El golpe fue lateral, no lo vi venir», aclaró. «A día de hoy no sé todavía por qué me fui. Sé que fue una reacción cobarde, entré en shock».Al llegar a su casa, el acusado leyó en internet la noticia del accidente y la gravedad de las lesiones y se entregó a la Guardia Civil.El joven estuvo 12 días en coma y todavía arrastra secuelas.

    Un chico que declaró como testigo señaló que el acusado circulaba «a toda pastilla». El policía local que elaboró el informe técnico indicó que iba a una velocidad superior a 40 km/h. La Fiscalía pide dos años de cárcel por un delito de imprudencia grave con lesiones, otro de omisión del deber de socorro y una indemnización de 82.800 euros. La acusación particular solicita cinco años y la defensa reclama la absolución porque considera que existe concurrencia de culpa.

    http://ultimahora.es/sucesos/ultima...da-fue-esquivar-bicicleta-huir-del-lugar.html

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    Firma la peticiòn ahora !


    Dirigida a secretario general de los 4 principales partidos PP,PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos los políticos
    Promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España


    Cecilio Benito, El Altet, España

    Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .

    Hace casi dos años que està en vigor en Chile la ley Emilia que castiga duramente èstas conductas. Propongo que se aplique en España.Esta es la ley :

    Septiembre 20, 2014
    Ley Emilia: Las nuevas penas para conductores
    La nueva ley busca promover la conducción responsable con el lema "si bebes o te drogas no conduzcas". De lo contrario,los conductores serán sancionados con penas de hasta 10 años de cárcel.
    La “Ley Emilia”, vigente desde esta semana , eleva las penas sancionando con cárcel efectiva de al menos un año a las y los conductores que manejen en estado de ebriedad y drogadicciòn y que generen lesiones gravísimas (daño neurológico, invalidez, inhabilidad permanente para trabajar o amputaciones) o la muerte en accidentes de tránsito.
    Penas
    Si usted causa lesiones gravísimas a otra persona será sancionado con prisión desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo y retirada perpetua del permiso para conducir.
    Si usted le causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 10 años.
    Si usted se fuga del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol,o las drogas, será sancionado con prisiòn desde 3 años y un día hasta 5 años, y retirada perpetua del permiso para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes.
    Si el conductor o conductora es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a prisiòn desde 5 años y un día hasta 10 años, si causa la muerte de una persona.




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  17. cecilio benito

    cecilio benito Miembro activo

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    La tensiòn del tràfico , la discusiòn, llegan a las manos , lamentablemente una mala caìda y...


    Gijòn , pelea entre conductor y ciclista , conductor al hospital



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    La Policía interviene en una pelea entre un ciclista y un conductor que se salda con un herido
    Uno de los implicados tuvo que ser trasladado al hospital


    R. García 27.12.2016 | 19:45


    La Policía Nacional y la Policía Local intervinieron esta tarde en una discusión entre un ciclista y el conductor de un vehículo. Los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco y media de la tarde en la avenida Juan Carlos I y provocaron un importante revuelo en la zona. Los testigos de los hechos fueron, de hecho, los que avisaron de lo que sucedía a las autoridades. Uno de los implicados en esta discusión resultó herido y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Cabueñes con importantes heridas en el cuello. La Policía Nacional investiga ahora lo sucedido.

    http://www.lne.es/gijon/2016/12/27/policia-interviene-pelea-ciclista-conductor/2033829.html

    .-.-.-.-.-.

    Un conductor herido tras una acalorada discusión de tráfico con un ciclista en Gijón

    La pelea tenía lugar hacia las cinco de la tarde en la avenida de Juan Carlos I
    O. S. | GIJÓN
    27 diciembre 2016
    20:10


    El conductor de una furgoneta y un ciclista protagonizaron este martes una acalorada discusión de tráfico en la que incluso llegaron a las manos y fue necesaria la intervención de la Policía Local. El conductor de la furgoneta, A.E.L.F., de 50 años, tuvo que ser trasladado por el SAMU hasta el hospital con un traumatismo craneal a consecuencia, según los testigos presenciales, de un golpe que se dio tras caer al suelo durante la pelea.

    Los hechos tuvieron lugar pasadas las 17 horas en la avenida de Juan Carlos I.

    http://www.elcomercio.es/gijon/201612/27/pelea-20161227195922.html




    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/gijon-pelea-entre-conductor-y-ciclista.html
     
  18. cecilio benito

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    una noticia luctuosa , atropello, muerte de niño y fuga y una màs alegre , un video de un atropello de un autobùs a un ciclista que salva la vida de milagro
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    https://www.youtube.com/embed/hUHMI15XJSY


    Atropello y muerte de niño ciclista, el conductor se fugò en Zapopan Jalisco , Mèxico




    Un ciclista se salva al ser atropellado por un autoBus de Transantiago en la ciclovía Vicuña Mackenna en Santiago de Chile


    .-.--.-.-.
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    Niño ciclista muere atropellado en Zapopan
    Seguridad | Accidentes con muertes en Jalisco | Atropello | Zapopan

    El accidente ocurrió en el cruce de Avenida Laureles con la calle Ejido. ESPECIAL /

    Testigos mencionaron que el vehículo involucrado fue una Escape gris
    El menor, de entre 11 y 14 años, falleció luego de ser arrollado por un chofer que se dio a la fuga

    GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- Un niño de entre 11 y 14 años de edad que viajaba en una bicicleta murió atropellado hoy tras ser atropellado por un auto particular, cuyo conductor escapó con todo y el vehículo.

    El accidente ocurrió esta tarde en el cruce de Avenida Laureles con la calle Ejido, en el municipio de Zapopan, afuera de una secundaria.

    Testigos dieron apenas algunos datos sobre el accidente, entre ellos que el vehículo involucrado fue una Escape de color gris.
    http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/699442/6/nino-ciclista-muere-atropellado-en-zapopan.htmAtropello y fugo


    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2016/12/atropello-y-muerte-de-nino-ciclista-el.html
     
  19. cecilio benito

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    ¿ Bicis con carné por puntos, seguro y matrícula ?

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    RACE propone que las bicis también tengan carné por puntos, seguro y matrícula
    Las asociaciones de ciclistas consideran «lamentable» la medida propuesta por el club de automovilistas

    EUROPA PRESS
    MADRID 04/01/2017 20:39
    El Real Automóvil Club de España (RACE) ha planteado estudiar la posibilidad de hacer extensivo el carné por puntos a los ciclistas y obligarles a la posesión de un seguro y de una matrícula. Esta es una de las medias que propone el club, ante el aumento del número de muertes en las carreteras españolas.En este sentido, el director técnico de ConBici, Manuel Martín, ha indicado que les parece «absolutamente lamentable que una entidad como el RACE haga esa propuesta que no tiene vigencia en ningún país del mundo» y ha añadido que la implantación de esta medida «haría que casi nadie fuera en bicicleta».Además, el club automovilístico reclama un plan de convivencia en carretera para el coche y la bicicleta, donde se tenga en cuenta a ambos usuarios. Ante esto, el director técnico de ConBici ha recordado que los ciclistas son las víctimas y que son los coches los que generan mayor peligrosidad. «Donde hay que tomar medidas no es en las bicis, sino en los coches que son las que crean el peligro», ha reiterado.Junto a esta norma, el RACE reclama mayor compromiso por la reducción de la siniestralidad de los usuarios vulnerables, con especial atención en el colectivo de motoristas, que el pasado 2016 llegaron a representar más del 40% de los fallecidos durante de los fines de semana.Finalmente, el club ha indicado respecto al carné por puntos que «a pesar de que es una herramienta necesaria y que ha demostrado su utilidad, centrar los esfuerzos por reducir la siniestralidad en las carreteras sólo en el permiso por puntos será insuficiente e ineficaz».

    http://www.lavozdegalicia.es/notici...-seguro-matricula/00031483540960963602998.htm
     
  20. cecilio benito

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    Brigada Anticiclista què p...mi brigada !

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    Misión
    el objetivo es quitar de las carreteras a esos ciclistas que van sin respeto ninguno. obstaculizando el trafico de los vehículos a motor.
    INFORMACIÓN DE CONTACTO @brigadaanticiclista

    pagina de protesta contra ciclistas incivilizados


    Una pàgina multidenunciada pero que facebook no cierra porque no infringe su polìtica!
    https://www.facebook.com/brigadaanticiclista/

    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2017/01/bicis-con-carne-por-puntos-seguro-y.html
     

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