Los bujes Shimano son de conos y bolas, llevan un sistema de tuerca contratuerca para apretarlos. Yo lo primero que he hecho cuando alguna rueda en este plan ha caido en mis manos ha sido desmontar el buje, limpiarlo bien, meter grasa buena a saco y echarle su tiempito con las llaves fijas hasta dejarlo fino. Ganan mucho. Incluso un simple Deore puede rodar muy bien. Ya se que las vuestras son nuevas pero casi siempre vienen sobreapretadas. De hecho el ajuste fino fino es dejandolo pelín flojo para que el apriete del cierre de la rueda acabe de dejarlo sin holgura. Yo sin embargo prefiero dejarlo sin ninguna holgura antes de montar la rueda. En la página de Park Tool tienes mucha info: http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=105
Gracias, yo he notado el buje delantero muy fino, el trasero quizás viene un poco sobreapretado como dices, me parece que gire algo menos. Me da un poco juju lo de desmontar el buje, me temo que acabaré buscando bolitas de acero por el trastero...igual me espero unos meses, cuando le toque revisión y limpieza, intentaré hacerselo yo mismo. Tienes algún consejo sobre grasa buena paja bujes? El enlace no lo conocía, es la ***** de bueno, con fotos y todo. Gracias!
Yo uso la de Shimano. No esta mal. Alguna vez la verde de Motorex. Pero creo que voy a pillar esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2611 Es la que usan los de Enduro Fork Seals en sus rodamientos así que debe ser la repera. Da un poco de yuyu la primera vez como todo pero la satisfacción de hacerlo tu mismo compensa de sobra. Y no es nada dificil.
He encontrado esta oferta en actionsports.de y aun no me lo creo: Shimano XT Disc Custom Laufradsatz für MTB 26 Zoll 165.93 EUR 1. Hub: Shimano XT disc 765 VR+HR centerlock silber 2. Rim: Mavic XC 717 disc silber 3. Spokes: Sapim Race 2.0/1.8 silber 4. Nipples: Messing silber por 166 no si si hay que sumar aun el 19% de taxas + portes (18 como mucho??) Y apuestos aprovecho y compra tb el cassette XT 11-34 por 38 más. Que os parece?