cambio de manillar,¿volver a nacer?.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jandalo, 12 Abr 2006.

  1. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    El tema es que hace un par de días desempolvé un manillar on-off de unos 60 cm y con un poco de altura y ahora me encuentro comodísimo con mi bicicleta rígida, suelo hacer rutas de 30 a 60 km por pistas y terreno pedregoso y por el momento no me duelen tanto los lumbares como antes, eso sí ya he pinchado por llantazo (supongo que porque he desplazado el peso más a la rueda trasera), pero la comodidad y la seguridad bajando es tal que estoy alucinado. Antes tenía un Ritchey plano de unos 53 cm con avances pero no he visto necesidad de ponerselos ahora.
    Creo que el haber estado tantos años con una postura rally-man ha sido una perdida de tiempo y de espalda.
    ¿Demasiadas revistas con los pros dandose caña hacen que se imite algo que un amateur no necesita?.
    ¿Alguno a tenido la misma experiencia ? ¿Es todo una sensación pasajera?y en poco tiempo volveré a tumbarme sobre mi bici para que al pedalear con más potencia me vuelva a hacer polvo la espalda. Me gustaría contrastar experiencias.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, yo hoy he re-estrenado mi Scott Comp Racing rígida porque vendí mi Stumpjumper 120, y no te creas que he notado mucha diferencia "postural".

    A pesar de que recordaba la Scott con una postura muy racing, de ir muy tumbado (con dolores sobre todo en el cuello), me he encontrado bastante a gusto con la postura. Lleva la potencia de 120, y es una talla 19, mientras que mi ex-Specialized era una talla M con potencia de 90... o sea que apriori debería ser más incomoda (a falta de saber la distancia y altura exactas del sillín al manillar).

    Quizá tenga que ver que le puse un manillar de doble altura, que sin ser excesivamente alto, sí que es algo más cómodo que el plano que traía de origen... pero sobre todo, se nota que llevo casi un año y medio montando con asiduidad, y ya tengo el cuerpo un poco más hecho...

    De todos modos, estoy contigo, no siendo un pro...




    PD: en lo que sí he notado diferencia es en la falta de amortiguación atrás... madre mía cómo tengo el culo... cada bache, cada piedra, cada rodera... en cuanto pueda, me vuelvo a pillar otra doble...
     

Compartir esta página