Hola, actualmenac llevo una potencia de 90 con - 10° de ángulo, pero quiero cambiarla por una de - 17°, la duda q tengo es si respetar la medida o comprar una de 80, al ir más bajo..., he de decir q con la de 90 voy perfecto, por eso quiero asegurarme para no meter la pata y estropear mi comodidad, gracias.
Si, voy muy cómodo, probé una de 100 pero me venía larga, con 90 super a gusto, mido 179 y voy con una M, llevo 3 cm más bajo el manillar q la potencia, pero acostumbrado a la de carretera q llevo 11 de diferencia, me veo muy erguido, probaré con una de 17 para bajar un cm más, gracias
Si vas perfecto no tiene sentido cambiar la potencia. No lo dudes y quédate con la que tienes. Saludos
He calculado matemáticamente la diferencia de pasar de -10º a -17º con potencia de 90mm .... y se retrasa la posición 2,5mm y se baja la posición 10,6mm He calculado también matemáticamente la diferencia de pasar de -10º en potencia de 90mm a -17º con potencia de 80mm .... y se retrasa la posición 12,1mm y se baja la posición 7,8mm no se si te servirá de algo, pero ahí lo tienes. un saludo
Hace tiempo que algún compañero del foro puso por aquí un enlace a una calculadora de medidas en función de longitud y ángulo de la potencia. http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php Según ella, el paso de 90mm de -10º a 90mm de -17º implica ir 1mm más "largo" y 11mm más "bajo". El paso de 90mm de -10º a 80mm de -17º implica ir 9mm más "corto" y 11mm más "bajo". NOTA: He puesto como datos "fijos" el ángulo de la dirección y la altura de la potencia (espaciadores). 72º y 3mm. Los datos variarán muy levemente con otro ángulo de dirección.
Gracias a todos, osea q si cambio a 80 iría más corto, pues no iría bien, incluso he probado una de 100 y no iba del todo mal, creo q lo más acertado es mantener la longitud de 90, por lo q he calculado la distancia sillin manillar no varía prácticamente, q es lo q me interesa, gracias a todos y ya contaré q tal el cambio, saludos