cambio de montaña a carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jacobo, 21 Ago 2005.

  1. Jacobo

    Jacobo Novato

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de comprarme una bici de carretera de la talla 54 y mi talla es la 55 o 56.en esta bici me siento demasiado tumbado y se me cargan demasiado los riñones, no se como debo ajustar la altura del sillin ni del manillar asiq el problema es que no se si se me cargan porque la bici es pequeña o x q no la se ajustar.pienso que es lo 2º ya que 2 tallas son 2cm (creo) y esto se podria salvar hechando el sillin para atras,no??es que voy cuando pongo las manos dentro del manillar estoy con el cuerpo(de la cintura para arriba) casi en paralelo con la barra del cuadro que esta,... supongamos que l cuadro es un triangulo, hay una barra vertical (abajo), otra vertical (izquierda) y otra horizontal (arriba), pues es con la orizontal con la que voy practicamente en paralelo.Consigo una bici de mi talla o me serviria ajustando esta??gracias
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  3. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues no me va el link.
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    a mi tampoco :scratch
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues te digo que por talla has elegido bien, ya que anteriormente se solian coger tallas que en realidad nos venian grandes y actualemnte se esta empezando a elegir talla por debajo de la que nos correspondria. Para ajustar el sillin es igual que en la de montañana, solo que seguramente las bielas de la de carretera sean un poco mas pequeña (172,5) frente a (175) en montañana, entonces al principio notaras un poco distinto el pedaleo, por lo que dices de que vas muy tumbado seguramente sea por el error que suele cometer la mayoria de la gente en dejar la potecia que viene de fabrica, esta siendo normalmente larga, yo te recomiendo que te pongas una potecia cotita, para que cuando vallas agarrado en la parte de abajo del manillar los codos queden flexionados casi hasta hacer un angulo recto, de todas formas el tema de las medidas en el manillar es muy personal, no es como con el sillin que practicamente solo tiene una posicion correcta. En el manillar es facil si vas muy agachado levanta un poco la potencia, si te cae muy lejos coloca una potencia corta.
    Tambien te digo que cuando pasas de la montaña a la carretera notas mucho la posicion ya que en carretra se va mucho mas agachado y eso requiere un entrenamiento para su adaptacion, yo cuando pase de la montaña a la carretera, no podia ir agarrado en la parte baja del manillar de la bici de carretera me parecia algo imposible y super incomodo ya que cuando subia la pierna me resultaba muy incomoda la sensacion de que casi te peguen las piernas en la tripa, pero hazme caso eso es ser un poco cabezon y cuando salgas a entrenar insirtir en esa posicion.

    Un saludo RyoniS.
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo el año pasado entrenba con las dos el mismo dia. Dos horas con una y seguidamente dos horas con la otra. No notamba cambios importantes, y estos dejaban de notarse a los cinco minutos cuando el cuerpo sa habia adaptado.

    Lo mejor es llevar posturas y medidas coherentes.
     

Compartir esta página