Cambio de Mtb (Sensaciones)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Newsanurai, 18 Oct 2017.

  1. Newsanurai

    Newsanurai Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días, quiero comentar mis sensaciones después de cambiar de Mtb.

    -Mis medidas:
    Altura 1,82 m
    Entrepierna: 86 cm

    Mi anterior bicicleta era Merida Aluminio talla 17, modelo Big Nine 1500, en 29", horquilla Fox. Esta Mtb me estaba algo justita de talla, pero con una tija mas larga ha sido mi montura 3 años y la verdad que muy contento.

    Ahora soy poseedor de una Berria Bravo 3.0 2015, talla 18,5 y horquilla Fox, tambien en 29". A priori la talla se adapta mejor a mi, voy muy cómodo y en rutas largas parece que las posturas no me causan fatiga alguna (en la merida algo se resentía de vez en cuando).

    El tema, para mi la sensación que mas importancia le doy es en el tema de descensos, pistas o sendas a velocidades ya algo rápidas, resulta que en la Berria no voy con seguridad, parece que el tren delantero tiende a irse fácilmente y bajo bastante mas despacio o con mucha mas precaución que con la anterior mtb.
    Lo primero que hice fue verificar presión de horquilla, ya que en la Merida usaba todo el recorrido y en esta solo llagaba a mitad, así que quite presión y puse la adecuada para peso y sag. Después de modificar eso, bajo algo mejor, pero las sensaciones de inseguridad delante siguen.
    Llevo tubular en ambas ruedas, llantas Xcd Evo Progress, ruedas Maxiss Crosmax, vamos que en ruedas y cuebiertas no creo que este el problema.

    Achaco mas a postura o dimensiones de situación del sillín, potencia y demás.

    He intentado poner todo como dice mis características, según medidas y biomecanica.

    Quiero pensar que esto podría deberse a que el sillín lo llevo algo adelantado, con lo que mi peso se carga mas delante, ¿seria posible causa? (parece que en alguna ocasión bajando he echado el peso mas atrás y he ido mejor, incluso en alguna frenada mi cuerpo tiende a irse al manillar, osea hacia delante muy fácilmente)

    También llevo un manillar de 720mm, mucho mas ancho que el que usaba en la anterior bici, ¿esto podría afectar y transmitir dichas sensaciones?


    Decir que mis sensaciones son de la anterior bici a la actual.

    Soy todo oídos!!!!

    Admito cualquier sugerencia y ayuda, a ver si entre todos conseguimos que vuelva a esa seguridad/confianza que tenia en la anterior.

    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2012
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Buenas, yo también cambié de mtb recientemente y me pasó algo parecido, me costaba mucho entrar en las curvas, y en muchas me hacía rectos. Al final ha sido cuestión de acostumbrarme a la bici, cogerle la postura y colocar bien el cuerpo. Te sugiero que practiques en sendas rápidas que conozcas para forzar un poco la postura y coger confianza. Saludos!
     
  3. Newsanurai

    Newsanurai Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo intentaré.

    Haber que mas dicen por aquí.

    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Puedes probar a subir algo el manillar. En bajada te permite una posición algo más retrasada.

    En cuanto a la anchura: ese no deberia ser problema. 720 de ancho en 29" ofrece muy buen control de trazada -a mi me gusta-, salvo que seas muy estrecho de hombros y estés forzando la posición de agarre del manillar.

    Crossmark mejor para trasera. Nunca la he visto para delantera, y menos si bajas fuerte. Quizas mejor montar una cubierta más adecuada delante, tipo Ardent, MK II, Barzo, y presiones lo más bajas posibles (sin pasarse).

    El sillín tú lo has dicho: revisa si lo llevas demasiado adelantado. Eso impide un buen equilibrio de pesos.

    Por último: el cambio de montura tambien influye. Hay que hacerse a la nueva bici, y eso requiere un tiempo.
     
  5. Newsanurai

    Newsanurai Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    A favor de tu opinión, he de decir que soy de llevar presión de mas en las ruedas, se que va en mi perjuicio, así que deberé de quitarle y probar.
    En cuanto al manillar , como dice de anchura soy ancho de hombros y voy cómodo , así que lo dejaré a esa altura.
    Y la rueda delantera tengo una maxxis ignitor la cual podría montar, ¿Imagino que es mejor neumático delantero?

    Aún asi, he de revisar todas la medidas al detalle. Ya que solo llevo bien según mis medidas la altura del sillín y talla de bici. Lo demas esta sin verificar.

    Gracias por tu consejo.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    No te sé decir sobre la Ignitor, nunca la he usado. Pero suele tener buena crítica.

    Por supuesto las presiones son punto clave. Prueba hasta que te encuentres seguro bajando.

    En cuanto a los ajustes de medidas tu lo has dicho todo.
     
  7. Newsanurai

    Newsanurai Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues comento un poco lo que he hecho.

    Solamente he regulado la velocidad del rebote de la horquilla y parece que la cosa ha cambiado mucho. Para bien claro.

    Tenía el rebote más menos en el centro, y ahora está casi a tope en uno de sus extremos, creo que he aumentado la velocidad con la que la horquilla vuelve a su posición tras actuar.

    Creo que con verificar la medida del sillín y retrasarlo ya iré muy bien.

    También que hoy habrá sido la cuarta salida con la nueva burra y creo que también poco a poco me voy haciendo a ella.

    Agradezco vuestra ayuda.

    Saludos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página