Cambio de neumaticos, dudas de novato...

Tema en 'Mecánica' iniciado por _jose_, 10 Sep 2007.

  1. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Hola,

    Tengo unos Hutchinson Bulldog airlight, con camara supongo, digo supongo porque no he pinchado nunca y no lo he comprobado. Son los que vienen de serie en la RockRider 9.1, con sus llantas tambien de serie.

    El caso es que llevan unos 1500 Km y no si tocaria ya cambiarlos o no. En caso de cambiarlos, ahora o mas adelante, que ganaría montando un kit notubes? no hay que llevar camara? no pinchan? eso del liquido, hay que cambiar o rellenar habitualmente?

    Como vereis ando bastante perdido, por no hablar ya de que modelo de neumatico poner... que eso ya es la leche.

    Gracias anticipadas por las respuestas

    Jose.
     
  2. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    ola!
    primero darte la bienvenida.
    dependiendo del uso k le des a la bici deberas cambiarlos o no, puesto k si te dedicas a ir por carretera se gastan mas rapido k por caminos, tambien depende del tipo de taco k lleves y si vas derrapando o no. en definitiva, mira si estan vastadas o no.

    yo llevo tubeless, la diferencia entre el normal es que no llevas camara y por lo tanto si pegas algun llantazo, no pasa nada puesto k no tienes ninguna camara k pellizcar ( no llevas ). ade+ te pirmite llevar la rueda con menor presion y asi conseguir mayor adherencia.
    lo de k no pinchan "no es verdad" si pillas un clavo o una esparraguera o algo punteagudo puedes pinchar, lo k no puedes hacer es pellizcar la camara ( por k no llevas )
    el liquido k llevan es un liquido sellante que se aplica cuando pones la cubierta nueva, y/o cuando te pierde aire debido a algun poro abierto en la cubierta.

    espero k te haya servido de ayuda y perdona el rrollazo

    salu3 y suerte:eek:la2
     
  3. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
  4. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo tb lleve los bulldog casi un año y pinchan mas bien poco aunque dan muy poco agarre lateral, en cuanto plegas un poco la rueda de delante se va... Yo cambiaria la delantera por una hig roller en 2.1 e iria gastando las bulldog atras, ams que nada por seguridad y por no tirarlas. Si no pinchas mucho no creo q te valga la pena pasar a tubeless o similares. Saludos
     
  5. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas!!!!

    Creo que lo que hare es meter la delantera atras, la trasera que esta bastante lisa ya desecharla y meter delante algo como la que me aconsejas para ver que tal. Respecto al tubeless, en principio me da que pasare, mirare de taladrar para meter valvula gruesa y poner camaras con slime de las del decathlon que salen por 6 o 7 €...
     

  6. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Hay camaras slime con valvula presta (fina),
    http://www.slime.com/product.php?product=STB-926212
     
  7. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Las llantas de tu bici llevan un casquillo de plástico para la válvula fina, con quitarlo ya te vale para la gruesa.

    Cuando quites las Bulldog de delante no te lo vas a creer, cualquier cosa agarra mas que esa cubierta. Yo que tu no me complicaría la vida con líquidos y me gastaría el dinero en una buena cubierta o mejor dos.
     
  8. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Vaya, eso si que suena interesante... y si es de "quita y pon" aun mas....

    Gracias!!!!
     
  9. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Finalmente he desmontado la rueda delantera y sin hacer nada cabe perfectamente una camara con valvula gruesa, no hay ninguna pieza, simplemente una cinta que rodea toda la llanta y que me imagino que debe de ser para evitar problemas con los radios.

    He montado la cubierta delantera atras y delante una que me han recomendado en la tienda del pueblo.... maxis cross mark o algo así, total 39€ que no se si es caro, barato o normal...

    Tambien he pagado la novatada, la cubierta tiene "posicion" y claro, la ley de murphy dice que si algo puede salir mal saldrá, asi que la he montado al reves, je je.

    En fin, al menos ahora ya se practicamente como desmontar y montar, por cierto sin herramientas.

    Gracias a todos los que habeis echado un cable.

    Jose.
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Las crossmark van bien pero mas como rueda trasera, si puedes cambia una por una high roller para la delantera y pon en la posicion que le toca que te durara mas. saludos
     
  11. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:

    ****, pues mira que le especifique al de la tienda DELANTERA.... en fin, de momento la llevo delante y montada del derecho, mañana probare a ver que tal, la high roller la tenia pero eran 48€. Segun como lo vea desechare la segunda bulldog y pillare esa para delante dejando la crossmark detras como dices..

    desde luego que lio con tanto material... je je

    Gracias.
     

Compartir esta página