Cambio de Piñones

Tema en 'General' iniciado por dennys88, 27 Feb 2006.

  1. dennys88

    dennys88 Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...quiero cambiar mi juego de piñones de 5v a minimamente 8v pero quiero hacerlo por mi mismo...que herramientas necesito?...como lo hago??...cuales piñones son compatibles con mis llantas??...cual juego de piñones es bueno bonito y barato??...mis llantas son las que usaban las grand master las que son ARAYA creo que se llaman asi...un poco viejas pero muy buenas...gracias
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Pufff, de 5 piñones, seguramente sean de rosca, en ese caso deberías cambiar el buje trasero por uno para cassette y poner ya puestos uno de 9 coronas. Dicho cambio te obligaría a cambiar también el cambio trasero, puedes poner un Tiagra que es barato y no va mal.
    Y, supongo que tendrás los cambios de fricción en el cuadro (no sincronizados), seguir con los cambios ahí sería lo más económico, unas manetas con cambio integrado se te van como poco a los 90 euros (unas Shimano Sora).
    Ah, y no olvidar que tendrás que cambiar obligatoriamente la cadena. Los platos seguramente te valgan los mismos.

    Más o menos el coste sería de, unos 25 euros el cassette, 10 una cadena, otros 25 un buje y unos 30 euros el cambio.
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo de tí dejaría la bici tal cual está, y me miraría una de segunda mano barata, que a la postre te saldrá más rentable, pues empiezas con eso y terminas metidole una pasta a la bici que no veas, y seguiras teniendo una reliquia, así que más vale que la reliquia la dejes tal cual que con el tiempo tendrá su valor, y te busques otra.

    Tu mismo, pero ese es mi consejo.
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo si la arreglaría, soy de los que me da pena tirar las cosas, y aunque me comprase otra bici más adelante, si actualizaría un mínimo la vieja. La opción de cambiar el buje con un cassete de 9v un cambio sencillo nuevo y la cadena no es mucho gasto y deja la bici bastante bien para seguir usándola en plan cicloturista.
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo no digo que la tire, lo que digo es que al final se va a gastar una pasta, y ni tendrá la bici original, y al final se comprará otra. Pues que se compre otra y que deje ésta tal cual, que cuando pasen unos años valdrá una pasta con todos sus componentes originales. Vamos digo yo.
     


  6. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues yo no lo veo tan sencillo.

    Cambiar el buje requiere centrar de nuevo a la rueda teniendo suerte pero lo más probable es que tengan que radiar la rueda de nuevo ya que los radios serán bastante viejos y es practicamente imposible centrarla (este es el caso que tengo yo ahora mismo y voy por el tercer radio roto y el tercer centrado) con lo cual ya se sube más el precio. Aparte las manetas del cambio tampoco le van a valer para los nueve piñones, aunque le ponga el cambio su funcionamiento no va a ser el adecuado y si no me equivoco tambien le tocaría cambiar el desviador ya que la cadena es mas fina.

    Yo estoy con Weslot, en este foro se pueden encontrar muy buenas bicicletas de segunda mano por un poco más de dinero.

    Saludos.
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    El buje yo contaba con cambiarlo en algún taller, el resto si lo puede hacer el. Y sobre las manetas, supongo que esa bici lleve los cambios al cuadro y no sean sincronizados sino de fricción, con lo cual no va a tener problemas, y el desviador igualmente le vale sea el que sea.
    Tengo yo una bici bastante vieja tamibien y le hice esas cosillas y la tengo como segunda bici para cuando voy al pueblo no tener que cargar con la nueva.
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Mis manetas tambien van en el cuadro y la del desviador si que es de fricción pero la del cambio trasero es sincronizada (6 en mi caso). No se cual será su sistema pero si es este pues mal lo lleva. El tema del buje depende del estado de los radios, aunque te lo hagan en taller si los radios ya están muy usados no van a poder radiar la rueda con el nuevo buje.

    Saludos.
     
  9. dennys88

    dennys88 Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    okey la sugerencia de una bici de segunda mano me gusta..pero hay un pequeñito poblemita.....SOY VENEZOLANO!!!! por lo de los cambios y los piñones, mis radios toditos estan acabados de cambiar...si conocen de alguien que me pueda enviar un bici hasta aqui o que sea venezolano y participe en este foro con gusto me pongo en contacto con el para ver que oferta de bici tiene
     

Compartir esta página