Cambio de plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por el niño de la Cannondale, 7 Jun 2007.

  1. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    Hola a todos:

    El año pasado al final del verano cambie los piñones y la cadena de mi bici, pero no cambie los platos. El primer día que sali, me tuve que volver a casa, porque con el plato mediano, en cuanto hacía un poco de fuerza la cadena se saltaba y al engranar el plato pequeño, la cadena "se chupaba", con el plato grande no tengo ningun problema.
    Desde el verano no he podido coger la bici por una serie de circunstancias pero ahora me he vuelto a animar y me gustaría que me aconsejarais y me dijeras si con un cambio de platos lo puedo solucionar. Muchas gracias
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Tu mismo te has contestado.
    Cuando haces un cambio de transmisión lo tienes que hacer entero piñones y los platos normalmente suele valer con cambiar mediano y grande ya que son los que más se usan y por lo tanto más se desgastan.
    Ten en cuenta que también es muy probable que tengas que cambiar las Roldanas (ruedecillas del cambio) si ves que tienen una forma muy picuda (como las estrellas de las películas de chinos) cámbialas y veras como mejora el cambio.
     

Compartir esta página