Cambio de rodamientos en una Giant TRANCE

Tema en 'Mecánica' iniciado por kilimanjaro, 28 Jun 2007.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Últimamente tengo "sonidos crujientes" en la bici (Giant Trance), he desmontado el pedalier completo, limpiado y engrasado y sigo con los crujiditos, así que sospecho que puede ser de los rodamientos del basculante.

    ¿Alguien ha cambiado, en casa, los rodamientos de ese basculante? a ver qué tal le ha ido, por que en MTBR he encontrado un mensaje( http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=242343 ) de cómo hacerlo pero me da un poco de mal rollo.

    Si alguno los ha cambiado en tienda-taller qué tal y si ha sido muy caro, a ver si no va a merecer la pena hacer de experimentador mecánico.

    Por cierto he visto que en enduro fork ( http://www.enduroforkseals.com/id56.html ) venden el juego completo, si alguien los ha comprado allí que me diga por favor qué tal son de calidad y qué tal el envío desde los USA.

    Un saludo y gracias por anticipado.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    la calidad de los rodamientos de enduroforkseal es magnifica . Yo les compre un remplazo para mi eje de pedalier y es una autentica maravilla.El envio desde usa me salio 9 dolares.
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    desmontarlo no tiene mucho secreto desde el lado contrario con algo tubular le vamos poco a poco sacando a golpecitos de maza de goma o martillo una vez fuera limpias bien hazte con loctite para fijar rodamientos y le das a donde va a ir el rodamiento encajado (alojamiento), un truco para que entren faciles es meterlos un par de horas en el congelador para que se encojan ya que no disponemos de nitrogeno liguido y su manipulacion es extremadamente peligrosa... asi que le das el liquido fijador y lo sacas del cogelador y con la maza de goma poco a poco lo vas metiendo en su alojamiento, si lo ves complicado al taller pero te van a hacer lo mismo y mejor que no lo veas porque te vas a poner enfermo...

    saludos
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    ****, lo del congelador es una idea "cojonuda", con perdón
     
  5. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    es simplemente un truco muy profesional

    saludos
     

  6. xexobtt

    xexobtt Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa coloma de gramanet
    Yo Tengo La Giant Xtc 3 Y Cada Vez Q Pedaleo En Subida Tengo Tambien Esos Sonidos Crujientes, Las Bielas Son Unas Race Face Y Mi Pregunta Es No Puede Ser De Los Pedales Tengo Los Shimano M505 Gracias De Antemano
     
  7. JCAGIRRE

    JCAGIRRE Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Azkoitia- Gipuzkoa
    Buenas, hace un par de meses que acabo de cambiar los rodamientos del basculante superior,en el punto de giro principal, que es supuestamente el que mas se resiente, junto con los casquilllos del amortiguador (parte superior). Se nota la holgura al levantar la bici desde el sillin.
    Buenos, el cambio lo hice en casa, y los sustitui por los enduro, me traje el set completo, pero al no haber mas holguras, pues no los cambie todos.
    En principio, todo el mundo cuenta maravillas de los productos enduro, yo tengo tambien el pedalier (unos 6 meses), sin problemas y las juntas de la suspension delantera (manitou minute 2:00), de momento, estoy contento con todo, tiempo al tiempo. Mis ejes pedalier (raceface) me han durado una media de 9 meses cada, y llevo 3 antes de cambiar a enduro.

    A lo que ibamos, el cambio de rodamientos, en casa pero tranquilo, sin prisas y suave.

    Suerte.
     
  8. peso plomo

    peso plomo Novato

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo una trance x2 y tambien me hace un ruido raro al pedalear no se de donde viene supongo que viene de las vielas pero habiendo leido vuestros post ahora tengo mis dudas.
    lo que pasa es que mi bici tiene solo 3 meses y habre salido con ella unas 5 veces si es de los rodamientos eso me entra en la garantia?
     
  9. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Dependera mucho de la buena fe de tu tendero. Si la has lavado con agua a presion, o la has metido por barro, pues lo mas facil es que te diga que no. Pero antes prueba a ver, que a lo mejor es sencillamente un pedal o una biela flojos.
     
  10. tablillapda

    tablillapda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo el mismo problema y una vez que habeis cambiado los rodamientos se os ha ido el ruido. Gracias
     
  11. ivanbseit

    ivanbseit Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola yo tengo una reign y tambien cruje la condenada, le cambie el cascillo del amortiguador porque tenia juego se corrigio pero aun cruje.
    Algien sabe donde puedo comprar los rodamientos de una reig?
    Recomendair solo desmontar limpiar sino hay ningun rodamiento cascado?
    gracias.
     

Compartir esta página