Cambio de Talas 04 por Talas 07 Un Lujo

Tema en 'Enduro' iniciado por manoloenduro, 29 Dic 2006.

  1. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Bueno pues al final me decide a realizar el cambio de horquilla,los 140 mm son un lujo,y el cambio de recorrido en 3 clicks una pasada (Yo lo uso bastante, no entiendo como la gente dice que no lo utiliza).Practicamente pesan lo mismo 1750 grs la del 04 y 1810 grs la del 07.
    Fotos del antes y el despues.
    Bueno y tambien le he cambiado las llantas (unas mavic 223 por unas 819 con bujes hope), los frenos (unos deore 160mm por unos hope m4 180mm),la potencia y tija (spez,y ritchey por Thomson),y el manillar (spez por easton monkey carbon).
     

    Adjuntos:

  2. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso lo mismo, funciona de maravilla, se lo traga todo una rigidez increible. Flipante
    Ala a disfrutarla.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola manolo, te has dejado la enduro guapa guapa. aunque con la talas vieja estaba muy bien, ese es el único cambio que no comprendo del todo, por un cm, pero ya nos contarás qué tal va la nueva.

    las ruedas, frenos, potencia tal y tal se los merece todos, y buenos.

    para mi una de las bicis más auténticas de la "especialidad".

    por cierto, cuéntame las cubiertas que llevas, las has pesado? son la hr2.3 y una ranchero no?
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    De que me sonará lo de una talas 07 en una enduro... ?¿?
    :D

    Suerte, es buen aparato, a disfrutarlos.
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Te ha quedado muy bien, tienes una bici muy polivalente, seguro que ese cm extra te dará un poquito más de seguridad en bajadas empinadas. ¿por qué no has montado los nuevos hope?
     

  6. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Muy guapa y muy buenos cambios has hecho.
    Yo tengo la s-works ´03 con la Talas de 125 (en realidad me da 119), pero estoy contentisimo, cero problemas y la que has comprado me parece un gran acierto. Lo de los 3 clics me parece genial, es lo que mas me convence y los 140 para nuestra bike, fenomenal.
    Yo tambien estoy esperando un easton monkey, pero el de aluminio el E70, el carbono todavia no me convence, y una potencia de 70 para que sea todavia mas juguetona.
    Un saludo.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Precisamente venia ahora de la ruta pensando en coserte a preguntas (a ti y a Santiago) sobre las nuevas talas. Tengo bici nueva y el tacto de la Minute que llevo no le pega para nada al RP23 (que es la **** crema). Ya te aplique el tercer grado en Nuevalos pero es que quiero mas. Se habia oido que a los primeros modelos se les comunicaban las dos camaras y se quedaban clavadas sin recorrido; algo parecido a lo que le paso a Santiago con las Lyric. Supongo que esto no te ha pasado ¿verdad?

    Por cierto, el bloqueo es de una sola posicion o es progresivo hasta el bloqueo.

    Perdona la chapa pero es que me pone mucho esa horquilla pero es mucha pasta para que luego valla dando pol culo :wink:
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hay que ver que preciosidad de bicicleta...
    Pero bribón, has cambiado casi toda la bici, frenos, tija y potencia, manillar, ruedas completas. Año nueva bici nueva!!

    Oye, cuentame que tal van los Hope M4, que tengo los mios en una caja y todavia no los he estrenado.
    Un saludo y enhorabuena. Por cierto, esa talas le quedaría de PM a mi enduro jur jur
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Anda que iba a ser yo, tenerlos en casa...
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Vaya tuneado ke le has hecho a la enduro...
    Tienes bici para rato, a seguir disfrutandola.
     
  11. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy bonita la bici. ¿de verdad notas la diferencia entre las dos talas?

    Por cierto, ¿esas fotos son de las Médulas?
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vaya pepino te has dejao colega....
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Gary, me mola tu firma. Habra que ir a verlas. Me hago un poco a la rigida, me cargo las protecciones en el C2 y pa Murcia!

    MAnolo, mooolaaa mucho tu bici. es un paradigma de la polivalencia. es una bici muy "inteligente". Noraguena. Menudo moreno que tienes en invierno, no?? Mucho debes andar en bici...
     
  14. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    La horquilla es la caña,hoy la he probado bien en nuestro escenario de pruebas enduro de los madriles (Hoyo),y las sensaciones han sido tremendas.Subiendo en 2 clicks estas en 100mm y para subir se nota y mucho (subida dura al mirador), y bajar pues abres en un click y a gozar de los 140.No se si sera psicologico pero ese cm mas de recorrido,y que la horquilla sube un poco el angulo me dan una seguridad abismal (hasta que me calze la primera h**tia),recto hacia delante y se traga todo.El bloqueo es regulable con el umbral (hoy no lo he utilizado,ya que solo eran piedras y piedras).Hoy la he probado con 80 psi haber que tal,y creo que por ahi andara la presion adecuada para mi (74 kgrs).
    En fin que bajando me he encontrado super agusto con la talas, la supertacki y los m4 de 180mm.:flipa
    Aqui en Madrid el comanda santacruz me esta tentando para que cambie el cuadro por un hecker,pero es que este cuadro es la polivalencia pura para mi y de momento no cambio ni de coña.
    que pensais es mas polivalente este o el hechker?
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Muy chula, le queda muy bien pero esta es la respuesta a otro post donde se pregunta porque nos engañan los fabricantes... macho ¿merece la pena el cambio por 1 cm?

    y antes de mosqueos aclaro que tengo también la enduro y cambio una psylo por una pike que da 1,5cm apenas, es decir hago la misma chorrada y hasta ahora no he encontrado nigún sitio por el que no baje por falta de ese 1,5cm, y sigo con mi límite psicológico de no saltar cortados de más de 1 m.

    Que quede claro que cada uno se gasta su pasta en lo que se apetece ¿eh? pero es que acabo de leer el otro post y macho parece acción-reacción.

    No se, yo he probado ambas TALAS pero no noté esa diferencia excepto en el TALAS II que es una pasada (aunque me gustaría que llevara una posición de 120, la probé precisamente en una enduro 130 y en 100 me parecía poco y en 140 no se pedaleaba cómodo).

    Por otro lado la pesé en la tienda, con tubo sin cortar y pesaba 1902 gr, ¿cuanto tubo has cortado?

    Una pregunta, en la que yo probé había una cosa que no me gustaba y no se si es general, al ponerla menos recorrido ¡se volvía más blanda! siempre lo ha hecho el TALAS pero en la TALAS II me parecía más exagerado, y no me parecía lógico, si llevas RLC le metes más compresión para compensar pero ya son dos ajustes ¿le pasa a la tuya? quizás fuera un fallo de esa en concreto.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Respecto a la pregunta de si es más polivalente que el Heckler, yo también peleo mi enduro con Hecklers nuevecitos y despues de probar ambos creo sinceramente que:

    -Mejor amortiguador el de la Heckler (tanto el DHX5 air como el RP23), un RP23 en nuestra bici sería la caña, ya que se mueve mucho con el pedaleo y no es cuestión de ir siemple bloqueado, eso mejoraría muchísimo el cuadro.

    - Mejor el sistema de suspensión FSR, yo sigo diciendo (y no quiero reabri la polémica que ya generé hace tiempo) que el monopivote no me va en bajadas lentas y muy rotas porque yo tiro mucho de freno trasero y noto como la rueda trasera en la heckler al frenar deja de dibujar el terreno y pierdo agarre, y sí lo noto tanto yo como los dueños de los heckler al pillar nuestras bicis.

    - Me gusta más la geometría del heckler, a la enduro nuestra le falta para mi gusto 1 cm de tubo horizontal.

    - La heckler baja el sillín a tope, la enduro no.

    - La enduro me resulta más cómoda en zonas ratoneras, y me gusta su pedalier bajo, puede ser costumbre.

    Asi que como ves cada una tiene su ventaja, en global están similares, pero si a la enduro 130 se le cambia el amortiguador por un RP23 debe ser la caña.

    Ya estoy proponiendo gastar dinero, ¿ves? si no puede ser nos tienen engañados.
     
  17. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Pues que quieres que te diga,yo antes tenia la 85/125 mm y ese 1,5 cm yo lo he notado y mucho (ya comento que no se si sera psicologico,pero me da mas seguridad bajando),con la antigua no es que hiciera tope,pero cuando haciamos rutas de enduro con trialeras brutas le sacaba todo el recorrido y la verdad es que a veces se quedaba un poco corta.
    Con respecto a lo de si se queda mas blanda en 100mm pues no la he probado bastante todavia,ya te comentare.
    Lo que te puedo decir, es que en general el comportamiento me ha parecido que mejora el de mi predecesora, y por tanto la inversion esta justificada para mi.
    Saludos.
     
  18. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Yo tengo el amortiguador con propedal y la verdad que para subir y llanear lo utilizo bastante.
    El Rp23 tiene que ser la caña.
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Creo que lo que has notado no es el cm si no que ahora son claramente más progresivas, en las 36 se nota una barbaridad el cambio en 2007.

    Que la disfrutes.
     
  20. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Oye, manoloenduro, los 140, son reales?
    Porque yo tengo la que has quitado tu, y a mi, haciendo tope, solo tengo 119. Entonces le ganaria 2,1cm. Otra cosa que no me gusta de la mia, es el tener que dar tantas vueltas para dejarla a 85 y que no se "puede" poner discos de 200.
    Yo el amortiguador le cambie al 5th, y se acabo el balanceo al subir.
    [​IMG]

    Cuando le ponga la potencia de 70, espero que sea mas juguetona que ahora.
     

Compartir esta página