Cambio de tipo de disco en freno hidráulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pelon, 20 Oct 2004.

  1. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!!

    ¿Se le puede montar un disco de la misma medida, pero de otra marca a un freno hidráulico?; es decir, ¿se puede montar unos discos XT para unas pinzas Giant MPH2?. Lo que veo que varía es la pista de frenado, que en los XT es mas estrecha, y portanto la pastilla de freno pudiese rozar con los nervios del disco, y estropearla, pues sobresaldría dicha pastilla de la zona de rozamiento, pero no lo sé si afectaría o no.

    El tema es que con unos bujes shimano, con center look, hay por narices que montar disco shimano.

    Saludos.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si la pista de frenado es más estrecha, lo que pasa no es que se pueda ***** por dar en los nervios, sino que la pastilla apoya sobre menos material, y frenará menos... los nervios es lo mismo que la pista, es un disco de acero de una pieza.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A salido ya a la venta el adaptador DT para pasar de Center Lock a Standard????????
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    ademas, si cambias de disco, no pongas un xt que es muy finito. los magura son mas discos a mi entender, tienen mas superficie de frenado pero aun asi disipan el calor eficientemente
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en los discos cuanto mas material mejor disipan la calor. :scratch
    si canvias de discos tienes de mirar q el grueso sea el mismo,eso si q afecta bastante ya q si te lo cojes mas ancho puede q te roce.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Los más gordos que conozco son los Hope, y detrás vienen los Magura, yo creo.
     
  7. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    en el caso de los mph creo que no influye mucho el grosor del disco porque tienen un dial para acercar o lalejar las pastillas del disco
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    doctor, me refiero a que los discos magura suelen llevar menos superficie agujereada para ventilar, con lo cual, mas superficie de frenado, y mas calentamiento, pero no tiene problemas de temperatura, al menos la combinacion mia de discos magura y hayes 9
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    cawendiorr yo digo q ahun q se calienten mas al tener mas superficie se enfria antes.los agujeros es tema de peso,no para ventilar.
    normalmente ese dial actua sobre el piston de la maneta,no sobre las pastillas.
     
  10. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    hola Dr.power, yo no se donde actua ese dial, esta en la maneta.
    yo tengo esos frenos y lo que si se es que cuando lo accionas junta o separa las pastillas del disco.
     

Compartir esta página