Cambio de trabajo y bajón forma física

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pequeñin, 3 Ene 2007.

  1. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    El caso es que hace poco más de 1 mes que cambié de trabajo a otro de mayor responsabilidad y mayor complejidad técnica :compress . Coincidiendo con ese hecho el cual me genera una enorme tensión psicológica, mi forma física se a visto drásticamente empeorada.

    En concreto necesito mayores pulsaciones para realizar el mismo esfuerzo físico, también las pulsaciones en reposo se han disparado bastante. He pasado de 50 ppm a 58-60 ppm.

    En cambio haciendo un seguimiento de la tensión alterial esta no ha subido especialmente. Por cierto las horas dedicadas a la btt no se han reducido, incluso han aumentado ligeramente y la intensidad de los entrenos se mantienen dentro de lo que habitualmente hago siempre.

    Esto es sólo un ejemplo de cómo un hecho que afecta básicamente a nivel psicológico puede hacer fluctuar, y en este caso empeorar de forma significativa el rendimiento de un deportista.

    Trasladando esto a nivel profesional ( no es mi casso ) uno se da cuenta de la importancia de la psicología y del equilibrio personal necesario que cualquier corredor profesional debe mantener para conseguir sus objetivos.
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Es indudable que un buen equilibrio personal, como tú dices, repercute de forma positiva en el estado de salud y forma física, y al revés. Tu caso es un claro ejemplo de ello.
    Lo que deberías hacer es, en primer lugar acudir a un psicólogo del deporte (barriendo para casa, jeje) que te ayude a controlar ese estado de tensión (ansiedad) que estás padeciendo. Además, debes tener claro la barrera que separa lo personal de lo profesional, y ser capaz de dejar los problemas del trabajo ahí, en el trabajo. Con todo, y si lo sabes utilizar bien, el deporte es una fantástica válvula de escape para esas tensiones, y puede ayudarte a encontrar el equilibrio que has perdido.
    Por otro lado, hace tan sólo un mes que te has incorporado a este nuevo trabajo, así que estás en periodo de adaptación todavía.
    Ánimo y no desesperes.

    Un saludo
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a mi me paso algo parecido
     

Compartir esta página