Cambio Deore ¿Es esto normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por coconcia, 21 Feb 2018.

  1. coconcia

    coconcia Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

    Actualmente tengo una bici muy muy normalita, con cambio y desviador Deore y 30 velocidades. Y tengo varias preguntas porque no sé si este funcionamiento es normal. Nunca me había pasado en ninguna de mis bicis.

    1. Cambia perfectamente en todos los piñones y de manera bastante suave. Sin embargo, tarda en hacerlo. En todas mis bicis nada más accionar los pulsadores la bici ya cambiaba. En esta parece que pulsas, se lo piensa, y luego cambia. He probado a ajustar la tensión pero este comportamiento lento se mantiene.

    2. Los platos dan guerra. Ya sé que no se puede llevar la cadena cruzada. Pero es que si por ejemplo vas en plato grande y metes el piñones grandes, te tira la cadena abajo desde el plato grande. Si vas en plato pequeño con piñones pequeños pasa algo similar, directamente la cadena se atasca y no cambia. Si llevo los piñones en corcordancia con el plato sí cambia, aunque del plato mediano al grande, empuja la cadena, parece que se atasca unas décimas de segundo y luego sigue empujando. El ajuste parece estar bien, en plato pequeño y piñón grande la cadena no roza, ni tampoco en plato grande y piñón pequeño.

    ¿Es esto normal? ¿Es problema de ajuste?
     
  2. Sombeo

    Sombeo Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo no sé cual puede ser el problema, pero normal no es, tengo la misma transmisión desde hace un par de años, durante un tiempo con triple plato, y posteriormente con monoplato conservando las bielas. No tengo ninguno de los dos problemas que comentas, el cambio entre piñones es rápido y en todos los piñones funciona bien. Revisa todos los componentes involucrados: pulsador, cable, funda, patilla del cambio, el propio cambio que no esté doblado o golpeado, etc...
     
  3. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    El desviador de plato tiene un ajuste para eso, no solo lateral si no tambien para arriba y abajo, para eso que te sucede al cambiar del mediano al grande.
     
  4. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    No es normal, creo que es un problema de ajuste.

    Respecto a los piñones lentos en cambiar.- El problema debe de estar en la tensión del desviador trasero. Si es perezoso a la hora de subir a un piñón mas grande hace falta tensar el cable: Sentido contrario a las agujas del reloj. Prueba con un cuarto de vuelta, puede ser suficiente.

    Respecto a los platos.- Además de las recomendaciones que te han dicho, tensa un poco el cable del desviador de los platos. Prueba también acercar (bajar) el desviador un poco para estar a 2 milímetros del plato grande
     
  5. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    Lo del cambio lento para subir/bajar piñones, es porque tendrás estiradas las fundas (por dentro).
     

  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Comprueba si el largo de la cadena es el adecuado, por lo que dices de que con el plato grande y piños grandes baja de plato parece que sea corta
     
  7. coconcia

    coconcia Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué ajuste? ¿Te refieres a subirlo o bajarlo en el cuadro?
     
  8. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    No, tiene dos tornillos uno para el ajuste horizontal y el otro vertical, al menos en mi desviador es asi.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me puedes decir qué tornillo ajusta cada cosa?
     
  10. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo no he visto esos tornillos tampoco, solo el de tope en plato grande y tope en plato pequeño, subir o bajar con el anclaje del cuadro. ¿Que desviador es?
     
  11. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues tenéis razón, no se de donde me he sacado que mi desviador tenía un tornillo de ajuste de altura, solo es en el cambio trasero, perdón por crear confusión.

    En este vídeo dicen de ajustarlo a 1 - 1,5mm del plato aflojandolo del cuadro y después regular los tornillos de tope.
     
  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA
    Nos debes una caña
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Cambio lento puede ser sintoma de que necesitas cambiar fundas y cables. Un Deore bien regulado y con fundas nuevas cambia muy bien.

    Luego, pues tenerlo bien tensado, y ver si los dientes tienen ya mucho desgaste.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página