cambio eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por roy, 29 Jun 2005.

  1. roy

    roy Novato

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, como les va . Miren quiero cambiar el eje pedalier, pero no se que es lo que tengo que medir para saber cual me conviene. Me podrian ayudar.
    ¿ es necesario desmontar el eje viejo, para tomar las medidas o se puede medir sin desmontar?

    gracias
     
  2. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    debes medir el ancho de la caja donde se aloja el eje en el cuadro, de lado a lado (las mas comunes son 68mm y 73 mm), si no estás seguro mira a ver que pone en el eje que estés usando, en alguna pegatina o grabado.
     
  3. roy

    roy Novato

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sólo debo mirar eso? , por fuera no veo nada ¿ hay que desmontarlo para verlo?
     
  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Si, deberas desmontarlo o medir con un calibre la anchura del cuadro en la caja del pedalier.

    Tambien si quieres conservar tus bielas tendras q fijarte en el sistema del eje, si es cuadradillo, octalink o isis.

    Saludos!!!
     
  5. roy

    roy Novato

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    el eje es de cuadradillo.un amigo me ha dicho que tengo que medir tambien el eje y la rosca. ¿ es cierto?, ¿ Como se mide la rosca? , ¿ que diferencia hay entre cuadradillo, octalink o isis?.
     

  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    No tienes q medir ninguna rosca, es algo estandarizado. Con la anchura de la caja vale. Despues creo q hay varias medidas de lo q es el eje, pero deben ser supongo para bicis con geometrías extrañas en esa zona para evitar q las bielas rocen el cuadro por ir demasiado cerca de las vainas.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página