1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

cambio eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por roy, 29 Jun 2005.

1. roy

roy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, como les va . Miren quiero cambiar el eje pedalier, pero no se que es lo que tengo que medir para saber cual me conviene. Me podrian ayudar.
    ¿ es necesario desmontar el eje viejo, para tomar las medidas o se puede medir sin desmontar?

gracias

2. OrAnGe9

OrAnGe9 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    debes medir el ancho de la caja donde se aloja el eje en el cuadro, de lado a lado (las mas comunes son 68mm y 73 mm), si no estás seguro mira a ver que pone en el eje que estés usando, en alguna pegatina o grabado.

3. roy

roy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿sólo debo mirar eso? , por fuera no veo nada ¿ hay que desmontarlo para verlo?

4. Chain

Chain Biciwazer

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, deberas desmontarlo o medir con un calibre la anchura del cuadro en la caja del pedalier.

Tambien si quieres conservar tus bielas tendras q fijarte en el sistema del eje, si es cuadradillo, octalink o isis.

Saludos!!!

5. roy

roy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el eje es de cuadradillo.un amigo me ha dicho que tengo que medir tambien el eje y la rosca. ¿ es cierto?, ¿ Como se mide la rosca? , ¿ que diferencia hay entre cuadradillo, octalink o isis?.

6. Chain

Chain Biciwazer

Me Gusta recibidos:
    2
    No tienes q medir ninguna rosca, es algo estandarizado. Con la anchura de la caja vale. Despues creo q hay varias medidas de lo q es el eje, pero deben ser supongo para bicis con geometrías extrañas en esa zona para evitar q las bielas rocen el cuadro por ir demasiado cerca de las vainas.

Saludos!!!

Compartir esta página