Cambio en la política de strava?

Tema en 'General' iniciado por janfriwein, 9 Dic 2018.

  1. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Buenas.

    No sé si este es el sitio adecuado para esta pregunta, pero si no es el lugar adecuado decídmelo y lo cambio

    Yo siempre tengo las actividades solo para seguidores (amigos) y hasta ahora si no recuerdo mal aparecían los tiempos en la tabla general, pero justamente hoy he hecho un 3° global (no es que sea un crack, sino que es un sitio por el que pasa muy poca gente) y me dice que como la actividad es privada no aparecerá el tiempo en la tabla.

    No sé si he hecho yo algo mal, o es que ha cambiado recientemente la política de strava y yo no me he enterado.

    A alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Es así de siempre. Si la actividad es privada no aparece tu tiempo en la clasificación del segmento.
     
  3. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ahora para que aparezca en las tablas, la actividad debe ser pública.
    Ni privada ni para seguidores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Es que yo juraría que siempre lo he tenido abierto solo para seguidores y sí que salía en las tablas, pero ayer me quedé un poco sorprendido al leer que no iba a salir en las tablas.
    Entiendo entonces que por lo que dices, lo habrán cambiado recientemente.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es cambio hace unos meses,si no es publica no apareces,a mi tambien me paso.
    yo no lo veo bien,pero es lo que hay.
     

  6. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Pues vaya jodienda...

    De todas formas, antes había un pequeño bug... si pinchabas encima del tiempo de otra persona que no conocías de nada podías entrar a la actividad em concreto sin que la tuviera abierta a todo el mundo.

    Supongo que por eso también habrán querido limitarla.

    Lo que buscan es que todo el mundo lo tenga todo abierto a todos, pero ahí cada cual con su umbral de privacidad y el ego de salir reflejado en la tablita... eso que se van a perder
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
    Es lo mas normal del mundo que si defines una actividad privada, no salga en las tablas públicas.

    Para mejorar la privacidad siempre podéis definir una zona a no mostrar, no obstante... no entiendo que alguien se queje de privacidad cuando publican recorridos y tiempos por ego, etc... es como el facebook y las fotos en bikini (por poner un ejemplo...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si, una auténtica jodienda... a mi me ha cambiado la vida totalmente, de la noche al día vamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    Strava está cambiando las costumbres del deportista y no precisamente para bien... Yo ya me estoy cansando, lo probé por insistencia de un colega y al principio le vi la gracia por eso de ver como vas mejorando...

    Pero llega un momento en el que estás ahí como un tonto comparándote con los demás... tratando de subir mas rápido para ver si mejoras... personalmente... me he cansado.

    Ayer salí sin prisas... sin agobios y os juro que lo disfruté como nunca. Creo que acabaré dejando de usar el facebook ciclista de un momento a otro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Dic 2018
  10. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Igual no es el hilo apropiado, o por lo menos no se había abierto con esa intención, pero el strava (o este foro por ejemplo) es una herramienta como cualquier otra, allá cada cual cómo la utilice.
    Yo de momento la uso y la disfruto bastante, pero si algún día me llegara a agobiar o a cansar, no dudaré en dejar de usarla. Las adicciones no son buenas.

    Pero de ahí a criminalizarla....
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Quién criminaliza Strava?
     
  12. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Mi mensaje era en respuesta a:

    Simplemente digo que el strava no es ni bueno ni malo, es el uso que cada cual le da.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo no sé los demás, pero en mi caso personal tengo 2-3 amiguetes que desde que Strava ha entrado en sus vidas da auténtico asco salir con ellos en bici. El recelo es su día a día y su único tema de conversación es lo que los demás hacen en Strava.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos

    Asi es, yo también conozco un par de individuos asi. Además son los mismos que se apuntan a "marchas no competitivas" y salen a tope desde el kilómetro cero y cuando llegan a meta van a buscar un folio pegado con celofan a una pared para ver una tabla con tiempos... (anda como el strava ;))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    E incluso me han dicho que a alguno de esos ahora en invierno le han visto con menos de cero grados saliendo por la noche en bicicleta a entrenar como un loco....

    (Discupad la broma, no he pretendido faltar a nadie)

    Símplemente vuelvo a decir lo mismo, el strava puede ser lo sano o insano que se quiera, dependiendo de la cabeza que lo utilice...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso mismo, en manos de un tarado cualquier cosa puede ser un peligro...
     
  17. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    No es tema, creo yo, de gente tarada, sino que puede ocurrir a gente muy normal que simplemente le cuesta distinguir la línea que separa lo sano de lo que no lo es. Y son personas propensas a que se les apodere una afición, las tragaperras, el fútbol, el poker, o lo que sea.
    Lo que decía antes, las adicciones suelen ser malas...
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues yo el Strava lo uso para medirme a mi mismo, y me preocupa poco o nada lo que hacen los demás.
    Veo MIS estadisticas y con eso me vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
    Pero decir que está cambiando las costumbres del ciclista para mal no es decir que sea algo criminal, no? el salto de una cosa a otra es muy grande hombre...

    Todos tenemos colegas obsesionados (aunque digan que no lo están y se pican si se lo decimos) comentando siempre que han hecho PR's, que si el Kom de fulanito... que si no veas como he subido o bajado hoy... sinceramente es algo que encuentro agotador. No somos atletas, somos aficionados a hacer ejercicio en bicicleta y cuando pretendemos ser atletas de élite pasa eso... que el monte se llena de gente obsesionada por reventar tiempos de trialeras, por ser agobiado por gente gritando "paso!" subiendo por zonas estrechas, etc...

    Luego también lees noticias (eso es verídico, lo juro) de gente que no soporta que les superen en Strava y dan patadones a otros para tirarlos rodando por el terraplen. (ocurrió en USA).

    En tiempos de hedonismo y redes sociales, si a un tonto les das estas herramientas otros miles lo seguirán y al final rodeados de pollos descabezaos...

    Critico mas bien el comportamiento de muchos, no a Strava, pero claro... Strava es la herramienta que a muchos tarugos les incita a ir como van. Cuando no existía, los piques eran entre colegas o grupeta en ese momento, ahora puedes salir en solitario a batir "récords" a cualquier hora.

    Uso Strava desde no hace mas de año y medio, me ha gustado ver mis progresiones desde que me reenganché a la bici, pero en el momento en el que las conversaciones con colegas cada vez mas han sido de pr's y polleces me he ido aburriendo y ya paso de salir a buscar tiempos o presumir de ellos. Me bajo de ese tren.

    Otra cosa para lo que lo uso es para ver el kilometraje de la bici y de los componentes que le voy cambiando, pero poco mas.
     
  20. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
    Os dejo unas noticias que creo son curiosas de leer, almenos para ayudarnos a mantener los pies en la tierra:

    https://www.velonews.com/2012/06/news/family-sues-strava-over-descending-death_224889
    https://www.cyclingweekly.com/news/latest-news/strava-damaging-home-life-297701
    https://www.outsideonline.com/1912501/how-strava-changing-way-we-ride
    https://thediscoverer.columbus.edu....-that-might-be-causing-accidents-in-medellin/

    Caso de persecución "kom-era": https://cycling.today/your-actions-are-causing-me-pain-strava-epic-beef-over-a-kom-goes-viral/

    Están en inglés, usando el traductor no hay problema si hace falta.

    Estaba buscando la noticia del chaval que fue pateado cuando hacía una bajada pero tiene que ser ya muy vieja, no la encuentro.

    En mi humilde opinión, está cambiando la forma de actuar de muchos ciclistas y es algo que va en auge.
     

Compartir esta página