Cambio Geometria, Ayuda por favor !!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por -Chippie-, 2 Ene 2005.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Como se ha borrado accidentalmente mi antiguo post lo pongo de nuevo.
    Tengo una duda de como podria afectar a la geometria de mi scott strike fx el cambio de medida del amortiguador
    El amortiguador actual es de 165, me gustaria saber si cambiandolo por uno de 190 ganare en recorrido y si le afectara mucho a la geometria de la bici, teniendo en cuenta que he sustituido la RS Psylo de 100 de recorrido por una Marzocchi All Mountain 1 de 152 de recorrido maximo, el uso general de la bici son rutas enduro, trialeras, sendero...

    Os pongo las medidas de eje pedalier y distancia entre ejes en diferentes medidas de la horquilla

    Geometria actual (muelle de 165)
    Entre ejes: 1120 mm. Altura Pedalier: 370 mm (all mountain a 152).
    Entre ejes: 1115 mm. Altura Pedalier: 360 mm (all mountain a 112).
    Entre ejes: 1110 mm. Altura Pedalier: 345 mm (all mountain a 75).

    Que os parece, variara mucho si cambio el amortiguador la conduccion de la bici en bajadas, subidas, curvas, etc
     
  2. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Nadie me puede echarme un cable ????
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, sin echar muchas cuentas, si aumentas la longitud de la horquilla, disminuyes el ángulo de dirección y aumentas la altura del pedalier.

    Si aumentas la carrera del amortiguador, aumentas el ángulo de dirección y la altura de pedalier.

    Conclusión: Se te va a subir demasiado el pedalier haciendo a la bici muy inestable. Haz las cuentas de más o menos a que altura se te quedaría el pedalier con la horquilla con máximo recorrido y el nuevo amortiguador, estudia el recorrido máximo que obtendrías y compara con otras bicis de la misma gama. Ese pedalier es demasiado alto.

    ¿Que deberías hacer? Pues quizá aumentar el amortiguador algo pero no tanto si es que tenías pensado cambiarlo...

    Un saludo.
     
  4. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    yo no lo haria, o antes me pondria en contacto con scott, a ver que me dicen , ya que alomejor, al hacer tope de recorrido, la rueda o el basculante pueden chocar con el cuadro, y tu pierdas incluso la garantia, asi que antes preguntaria a la gente de scott. Por cierto, mu wapa la maquina
     

Compartir esta página