Cambio lefty??

Tema en 'General' iniciado por Profeta de Ojedo, 14 Dic 2005.

  1. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    La lefty de mi prophet es la ffd, la mas baja de la gama y solo tiene regulacion de rebote. Estoy encantado con ella, es super rigida y absorve mucho, pero va demasiado blanda. No es normal que con lo que yo hago haga topes con una horquilla de 140mm. Por lo que estoy pensando en cambiar por otra horquilla que tenga mas regulaciones, cual me recomendais??

    He pensado en la Pike mas barata. Habra algun problema para montarla en el cuadro??
     
  2. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    puedes probar a cambiar el muelle por uno mas duro...
     
  3. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    estás seguro de que no lleva regulación de precarga? Desde las Fatty básicas, todas lo llevan, que yo sepa. Prueba a meterle más aire, y verás (y no hay ni que desmontar rueda)
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo tengo esa misma horquilla y no la cambiaria por nada (bueno quizas por la de carbono), igual pesas mucho y el muelle es demasiado blando. Cambialo y ya está. Yo peso 78 y nunca he hecho un tope. Ahora me ha dado por hacer algunos saltillos de alrededor de 1 metro y ya te digo, ni un tope.
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Cambia el muelle, hombre. Aunque si lo que quieres es darte el capricho de cambio de horquilla, siempre puedes cambiarla por una lefty max SPV.
     

  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Mira de ajustar la precarga del muelle.

    Para hacerlo debes disponer de una llave como la que sirve para extraer la caja de pedalier XT. Es muy simple, los pasos son:

    1.- Desenroscar la tapa superior, donde esta el dial de rebote.
    2.- Apretar el muelle, con esto aumentas la precarga y la dejas mas dura.
    3.- Volver a enroscar la tapa superior.

    Pero me gustaria saber cuanto pesas y la talla de la bici. Las lefty 140 son de muelle y en función de la talla del cuadro vienen con un muelle de tarado diferente.

    Si ajustando la precarga del muelle sigue siendo blanda deberías pedir un muelle de mas dureza, que los hay.

    No cambies la horquilla, seria un crimen!
     
  7. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Peso 78 y la talla de cuadro es una m. La verdad es que esta orquilla va de vicio pero me jode que este tan blanda, no te puedes ni poner de pie. He pensado en ponerle un aceite mas denso, puede ser??
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    yo no le cambiaría la horquilla, pero si lo haces tienes q cambiar también dirección.
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    No es el aceite, es el muelle.

    Yo peso 89 y llevo una L, y te aseguro que puedo llevarla o muy blandita, para hacer el burro, o muy dura para ir para arriba. En la pagina de cannondale hay un pdf sobre la lefty. En el se ve como destriparla, ajustarla. Es muy completo y aparece una tabla de equivalencias entre el muelle y el peso del ciclista, mira de entrar.

    Si no te ves capaz de ajustarla llevala a la tienda, que es un simple ajuste.
     
  10. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Puedes hacer como dice Bert 2 cosas ó la abres y le das más precarga al muelle ó cambias directamente el muelle por el ROJO ya que tu llevas el AZUL y además no es complicado , yo la llevé a la semana de comprarla para todo lo contrario ( me venía con el negro-talla XL y le pusieron el rojo de la talla L ) ya que yo peso menos que lo que cannondale tiene estipulado para la talla (XL) de mí bici.

    Saludos.
     
  11. Profeta de Ojedo

    Profeta de Ojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Liébana
    Muxas gracias me lo voy a pensar y ya os contare lo que hago. De momento voy a darle otra oportunida
     

Compartir esta página