CAMBIO pastillas de freno AVID JUICI 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por peñaelvinoELDA, 7 May 2007.

  1. peñaelvinoELDA

    peñaelvinoELDA JUANKI

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Alguien Sabe Como Se Sacan Las Pastillas Del Freno De Disco Avid Juici 7. Hay Fotos Por El Foro? O Por Alguna Otra Parte? Si No Las Hay Podriais Ponerlas.
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tomalas de las patillas las juntas y tiras, si los pistones estan muy afuera es mas facil que las saques de a una o que antes con un destornillador de paleta empujes los pistones, esto ayuda tb para ponerlas, para eso debes poner la guia metalica entre ambas, las tomas presionandolas entre ellas y las metes juntas.
     
  3. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Antes de sacar las pastillas, con un destornillador haz palanca entre las pastillas para separarlas lo máximo posible, así, a la hora de meterlas de costará menos. Para sacar las pastillas, tira de las patillas de éstas. Si no salen, coge unos alicates y tira de ellas. Para meterlas, aprieta entre los dedos las dos pastillas con el separador metálico colocado en medio y las introduces a la vez. La primera vez te costará un poco hasta que le cojas el tranquillo.
     
  4. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues ya me habeis solucionado una duda que tenia yo ya que me compre una scalpel que sale con estos frenos y como no habia llevado nunca discos .....

    los shimano parecen un poco mas intuitivos como llevan el pasador y el eje pasante ,pero en estos al no ver nada no me atrevia a tocarlos

    gracias
     
  5. Macke

    Macke Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Por los Madriles
    hay un video en la pagina que te enseñan a purgar un freno avid juicy 3 que me parece que el funcionamiento es identico al tuyo. Espero que te sea de ayuda.
     

  6. Macke

    Macke Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Por los Madriles
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    sigo el hilo.
    el otro dia fui a cambiar las pastilla de uno five por unas avid organicas y despues de separar los pistones todo lo que pude, las astillas nuevas quedaban justo rozando el disco y me dejaban la maneta sin ningún tipo de recorrido muerto, . la rueda en vacio gira sólo un par de vueltas y se frena.
    ¿tengo que esperar que se gasten de manera "natural" o las debo lijar un poco yo?
    El purgado queda descartado pues con las pastillas actuales el freno va de PM. Solo que son metálicas y ya va llegando el calorcito y se nota menos capacidad de frenada.
     
  8. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿que pasa, que ningun mecanico de tu pueblo te atiende?
     
  9. ligur

    ligur Novato

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debes regular el tornillo allen de la maneta, con esto separará el disco de las pastillas y tendrás el juego adecuado antes de empezar a frenar
     
  10. Ton Canyon

    Ton Canyon Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna llave especial para el piston? ya se que se puede hacer con un destornillador plano, pero alguna vez he visto que al cambiarmelas usaban una llave un poco rara y pequeña.
     

Compartir esta página