Cambio pata larga - pata corta

Tema en 'General' iniciado por MikeMontana, 31 Oct 2014.

  1. MikeMontana

    MikeMontana Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola!

    Es probable que en los próximos días tenga que comprar un nuevo cambio para la bici. Sería Shimano y por lo que he visto está la opción de pata larga y pata corta. Me suelo meter con frecuencia por sendas no muy limpias en las que el cambio trasero tiene bastantes papeletas de llevarse golpes o que se le enganchen ramas de arbustos, por lo que a priori preferiría pata corta, más teniendo en cuenta que sería un XTR y la pata de carbono será delicada.

    No obstante, querría saber si elegir ésto daría problemas de cara a la transmisión. Llevo en platos 24-38 y el cassette es 11-36. A veces, aunque ya sé que no es recomendable, en tramos cortos (en los tramos finales de una cuesta) suelo usar la combinación plato-piñón 38-32 y 38-36 por la comodidad de no tener que cambiar al plato pequeño y tener que bajar rápido piñones (por si eso también implicase el tener limitaciones).

    He visto algún hilo similar abierto por el foro pero no he conseguido aclarar mis dudas. Del tema de que el cambio fuese o no Shadow plus (con control de tensión del muelle) me daría igual cogerlo uno u otro si esto influyese en que con alguno de ellos le fuese mejor al de pata corta.

    Muchas gracias por adelantado!!!
     

Compartir esta página