Cambio platos o bielas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eduardo, 9 Ago 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo los platos de mis bielas Deore de cuadradillo que ya están pidiendo pista, por lo que no me va a quedar otro remedio que cambiar platos o bielas.
    Me podríais decir, vosotros que sabeis un "güevo" que me convendría más por precio y prestaciones: cambiar mis platos por los nuevos de deore (grande aluminio y resto acero) o platos de grupos superiores; o bien comprar bielas nuevas de eje integrado tipo LX o XT

    Alguno podría decirme también para que se emplea el de pata larga o corta del cambio XT.

    Un saludo y gracias
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Teniendo lo que tienes te merece la pena comprarte un conjunto pedalier LX que los estan vendiendo en unos 100 euros con eje integrado incluido, olvida el cuadradillo. Además ahorrarás peso, ganarás rigidez y te quedarán mucho más chulas.

    Lo de la pata del cambio supongo que te refieres a caja corta o caja larga ¿no? si es así eso depende del tamaño del piñón grande que quieras poner, si llevas 32 ó 34 que es lo habitual ahora necesitarás caja larga.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Había pensado en los LX y seguramente eso será lo que haga

    Por peso y precio-prestaciones, me parece de lo mejorcito. Me olvidaré del XT, pues no le encuentro la diferencia (aparte del peso y forma de bielas).

    Un saludo y gracias.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tu sabras si merece la pena o no gastar dinero en la bici q tienes.
     

Compartir esta página