Cambio rebelde

Tema en 'Mecánica' iniciado por _jose_, 8 Jun 2007.

  1. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Hola,

    Tengo un problema con el cambio trasero que no se muy bien a que puede ser debido.

    Tengo ajustados los topes bien y en principio el cable tiene la tensión correcta. La cosa es que según en que relaciones, medias basicamente, al subir no sube digamos "a la primera" sino que has de darle otro toquecito.

    Lo curioso es que al bajar pasa exactamente lo mismo, baja al segundo toque a la palanca. Por lo que se cuando el problema es de tensado ocurre una cosa o la otra pero no las dos.

    Si alguien me puede orientar un poco sobre por donde puede ir el problema se lo agradecería.

    Jose.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Posiblemente tengas cables y fundas sucios, un buen chorro de WD-40 suele hacer maravillas en estos casos.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Sí, parece cosa de fundas y cables.
    Si tienen ya su tiempo, cambia ambas cosas.
    Si son relativamente nuevas, toca limpieza (Fairy y aclarado abundante, secado y luego mejor que aceite, grasa sin litio, que no estropea el plástico interior de las fundas y no permite que entre tanto polvo y agua).
     
  4. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No estara la patilla de cambio del cuadro un poco doblada, suele ser un sintoma tambien...
     
  5. _jose_

    _jose_ Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ullastrell
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas,

    Tiempo la verdad es que tiene muy poco, como un mes. Lo de la patilla doblada, la verdad es que me da la sensación de que la cadena no rueda recta, hace como un balanceo lateral... Intentare descubrir que pasa y sino la llevaré que esta en garantia.

    Gracias de nuevo

    Jose.
     

Compartir esta página