cambio recorrido ktm prowler at

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pipe_1.0, 7 Feb 2007.

  1. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las instrucciones son un poco fú, sé que se le puede cambiar el recorrido cambiando la posición del pasante de arriba del amortiguador pero no se cual es el recorrido de cada posición. Yo creo que ahora está en 130 y el de al lado va a ser el de 110. ¿vosotros que creeis? Un saludo

    [​IMG]
     
  2. PAU NIKI

    PAU NIKI Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Priorat De Banyeres
    es 130. Yo tambien tengo la prowler at2 es un makinon.
     
  3. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si haces pivotar la bieleta respecto a su punto fijo (el que está anclado a la tuberia que sujeta la tija de sillín) verás que cuanto más alejado está el punto de anclaje mayor es el radio de la circumferencia describe en su recorrido, así pues mayor es la distancia entre sus posiciones extremas.

    Resumiendo tienes razón, está en la posición de mayor recorrido.

    Saludos.
     
  4. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy le he vaciado el aire al amortiguador y resulta que en la posición de la foto da menos recorrido que en la otra posicion. La verdad es que yo la única explicación que le veo es que tenga algo que ver el que el amortiguador este anclado por su parte inferior al basculante en vez de al cuadro ya que yo tambien estoy deacuerdo con Diamonback pero la prueba ha sido contundente. Un saludo.
     
  5. Pipe_1.0

    Pipe_1.0 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    al tran tran up
     

  6. TONETE

    TONETE RED RIDER - HRC Engineer

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Cuanto mayor sea la palanca que transmite al amortiguador, mas lo comprimirá a razón de giro del basculante, por lo que a menor radio mayor recorrido.

    Mirad el injerto que acabo de hacer con un cuadro Scott de 10 cm de recorrido... ahora aún no se cuanto da, ya que la acabo de terminar de montarla del todo, pero quitaré el muelle, calzaré la caja de pedalier, y veré lo que he ganado detrás, que serán entre 3,5 y 4 cm calculo. Delante pasó de 10 a 15 cm.

    [​IMG]

    Saludetes.
     

Compartir esta página