Cambio rodamientos cazoletas XT/LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por solis, 15 Nov 2008.

  1. Edu_MTB

    Edu_MTB Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si en press fit se pone, debería ser igual para esto.
    En la rosca le puse grasa. Los plásticos están ok, lo he desmontado 3 veces y los he visto bien.
    Pues eso es en lo que he fallado, seguí el manual de enduro y ahí no ponían nada. Pensé que al ir a presión no habría que poner grasa ahí, pero nunca me acuerdo de que la grasa además de lubricar ayuda a que asienten mejor las cosas.

    Gracias a los dos. Este finde que viene lo desmontaré todo de nuevo y ya cuento resultado. Al final lo podré montar y desmontar con los ojos cerrados ...

    Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Cuidado al sacar los rodamientos del alojamiento de las cazoletas, si golpeas en la pista interior puedes dañarla. Para sacarlos sin que se dañe tienes que hacerlo golpeando en la pista que esta en contacto con las cazoletas. Pero eso es imposible.

    Yo lo que haría es ponerle aceite liquido con base de teflón entre el rodamiento y la cazoleta, haber si así entra algo y descarta que el crujido sea de ahí.

    Un saludo.
     
  3. Edu_MTB

    Edu_MTB Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por tu respuesta, la acabo de ver ahora. Finalmente lo desmonté y puse grasa entre rodamiento y cazoleta, de primeras no se fue el ruido pero con el tiempo o me he acostumbrado o lo hace menos.
    En mi caso lo que ha ocurrido es que al sacar el rodamiento dañe un poco las cazoletas, entre el rodamiento y la cazoleta había algo de oxido por lo que me costó mucho sacar el rodamiento. Supongo que el que tengas ese oxido o no, es lo que se puede leer en este hilo de gente que saca el rodamiento con mucha facilidad o con dificultad.
    De momento aunque cruja un poco cuando hago fuerza no me importa, parece además que cada vez lo hace menos, porque los rodamientos van super finos así que los aguantaré de momento y compraré nuevas más adelante.
     
  4. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    80
    Buenas.

    Ayer salí con la bici y hoy lavándola he notado arenilla en los rodamientos de las cazoletas. Me decido a desmontarlas y con tan mala suerte que he deformado una de las tapitas y creo que está para tirar.

    Es esta por si la gente no lo ve claro.

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe si hay repuestos para esto?
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No se ve muy bien la foto. No veo lo que se ta ha deformado.

    Que yo sepa no hay repuesto. Yo he hecho alguna prueba con impresora 3d, pero no buscando la tapa original sino para poner otros rodamientos.

    Ahora llevo rodamientos de 24x37x7 y con una arandela de plástico para protegerlo un poco
     
  6. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Hay un kit de la marca enduro. Que trae dos rodamientos y dos sellos como los de los rodamientos.

    Reutilizas plásticos pero cambias rodamientos.
     
  7. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    80
    Pues como no enderece la tapita esa....

    Es que básicamente ha quedado algo tocada porque no salía y quería saber si había forma.

    De todas formas. Si el rodamiento es de 24 la tapa hay que ponerla igualmente, ¿No?
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No, el rodamiento original es de 25 y necesita la tapa para que suplemente hasta 24 de diámetro interior.

    La otra opción es poner un 6805 y tapa modificada
     
  9. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Sí, si el eje es Shimano
     
  10. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo creo que no.. el rodamiento es de 24 interior. Lo que es el eje que son más finos y se suplementa con esos casquillos de plástico..
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Salvo que hayan cambiado en los últimos modelos, ele eje del pedalier es de 24 mm y el rodamiento tiene interior de 25, de forma que el plástico suplementa la diferencia
     
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En la página anterior se puede ver el diseño de la tapa de plástico que llevo ahora. Una tapa plana que apoya en el rodamiento. Y el rodamiento apoya directamente sobre el eje, metal sobre metal, sin plástico.
     
  13. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo los cambié y compre los rodamientos con interior de 24mm (al menos eso pone en el anuncio de Ebay) http://www.foromtb.com/threads/cazoletas-para-hollowtech-ii.1305464/
    El eje de FSA es de 24mm y van sin casquillo.
    Si pongo el eje shimano (supuestamente de 24mm) van con mucha holgura..

    Álguien a medido un eje de shimano?? Y salimos de dudas?? Jejeje
     
  14. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Pues no.. pone interior de 25mm :oops::oops:
    Tienes toda la razón @jrip

    Lo que no me cuadra son las FSA que son de 25mm o rodamientos de 24mm ?? :confused:
     
  15. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  17. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    Buenos días, gracias por compartir vuestra experiencia y los tutoriales.
    Hay dos cosas que no entiendo, quizás por falta de datos:
    1.- Si mantengo la tapa de plástico original, por que nadie compra rodamientos 25x37x6 ese formato existe y de esa forma no hay que rebajar nada.
    2.- Si lo monto sin la tapa entonces el formato debe ser 24x37x7 si le pongo una tapa de fibra por encima, como la que diseña con 3D creo que seria mejor 24x37x6 que también existe ese rodamiento.

    No se si alguien me puede aclarar estas dudas.
    Un cordial saludo
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Puedes comprar los rodamientos de 25x37x6 y montar la tapa original. Cuando se comenzó esté post, noviembre de 2008, no se encontraban esos rodamientos. Yo compré en una ocasión y solo llevaban sello por un lado, como los originales shimano, utilizando la arandela shimano de sello (lleva un labiuo de goma).

    Puedes montar el rodamiento de 24x37x7, el sellado es mejor. Yo los llevo. Me hice una pequeña tapa de plástico con impresora 3d, por aquello de no dejar la cara del rodamiento a la vista.
     
  19. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu consejo, pondré rodamientos 24x37x7.
    En aliexpress salen muy baratos, ¿ me aconsejas alguno en especial?
    Veré como me hago una tapa, yo no tengo impresora 3D.
    Un cordial saludo
     

Compartir esta página