Cambio Rohloff Integrado en el buje

Tema en 'Enduro' iniciado por Hund, 28 Feb 2006.

  1. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Llevo algun tiempo buscando informacion sobre este sistema de cambio. He encontrado articulos muy interesantes en internet de usuarios de este buje, y la unica pega que se le puede poner es el peso, cosa que por otro lado a mi no me importa demasiado (el otro inconveniente serio es el precio).
    Me estoy planteando seriamente la posibilidad de adquirir un cambio de estos, concretamente seria el SpeedHub 500/14 de Rohloff, que es el mas adecuado para un uso enduro, pero la falta de usuarios en España y el no poder contrastar otras opiniones hace que no me llegue a decidir. ¿Alguien lo tiene, lo habeis probado? Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he tenido la oportunidad de probarlo durante un mes.

    Qué te voy a decir que no hayas podido leer... el precio es lo único que me separa de él...

    Lo que más valoro es que són desarrollos progresivos, osea que no tienes que estar jugando con los platos y los piñones tontamente, vas incrementando o vas reduciendo hasta que se terminan las velocidades que, hay que decir que són equivalentes a una transmisión 3x9. Otra gran ventaja es que siempre va igual de bien, más o menos durante 100.000 km.

    Si tienes alguna pregunta concreta ya sabes.

    Saludos.
     
  3. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias Taku, oye yo les mande un e-mail a los de Rohloff en Alemania para que me dejaran probar uno, y me dijeron que era imposible, que en España no tenian bujes de prueba.¿Como lo conseguiste tu? ¿y un mes nada menos?
    Saludos
     
  4. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Te he mandado un MP.

    Saludos.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Simplemente con no hablar de precios ya se me quitan las ganas de preguntarlo, si no lo dices taku es que debe ser ciertamente caro, ¿no?
     

  6. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    En alemania creo que te lo puedes sacar por unos 900€ (buje con piñon+maneta+adaptador+cableado) pero aquí salia (no sé si todavia lo importan) por unos 1300€. Por eso mas vale ni hablar... a ver si shimano se tira a la montaña, que lleva décadas fabricando para las citybikes.

    Saludos.
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    JOOOOder, casi que sale más barato inventarse un nuevo sistema...
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    cuanto pesa el bicharraco? y cómo son los cambios de suaves y rápidos? cómo cambia mientras haces fuerza al pedal? descompensa el centro de gravedad de la bici? cuenta cuenta

    soy un escéptico, pero encantado de que me convenzan...

    yo tuve una bici vieja en austria con cambio de 3 marchas en el buje y freno a contrapedal. el cambio iba de culo, pero supongo que nuevo iria bien. desde luego para las bicis que duermen en la calle es un "debe", pero para una mountain, que duerme en casa y la limpian y engrasan cada salida, no se... sobre todo es el peso a ver cuanto.
     
  9. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno para empezar, yo no te voy a convencer...

    Los cambios són casi instantáneos, también cambia en parado o incluso haciendo fuerza, nadie tiene unas piernas lo suficientemente potentes como para hacer que se escuchen enganchones (me acuerdo del cambio de marchas de mi coche) o chasquidos o algo similar, es una caja de cambios y nuestras piernas no creo que vayan a más de 150rpm. Para lo que se tendria que utilizar (Paseo, Enduro, Freeride, Descenso...) el peso no tendria que ser un problema ya que son unos 2kg que van colocados en el eje de la rueda trasera, yo en una semi-rígida notaba que de alante era muy ligera (te ahorras peso de platos, manetas, desviador, algo de funda...) pero supongo que era más porque era pesante de atrás y cuando yo le pegaba tirones sólo me la llevaba de delante.

    El peso parece una burrada, pero que alguien cuente lo que pesa: buje+casete+cambio+2platos+dos juegos manetas+desviador+algo de funda+algo de cadena...

    Saludos.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo lo hice una vez... con componentes muy pata negra se le sumaba 500 o 600 gramos a la bici, con cosas más normales se mantenía el peso.. y lo conté todo..
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Con componentes muy pata negra te puedes dejar lo que cuestan 2 Rohloffs sin problemas :mrgreen:, y tampoco creo que fuese a durar demasiado...

    Con mis componentes seguro que me ahorraba un kilito o dos :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias Taku, tienes tambien un mp. Ya me diras a ver que te parece.
     
  13. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33

    Drakon, yo no he probado el Rohloff, por eso he preguntado si alguien lo conoce de primera mano. Pero en su pagina web (Rohloff.de) hay enlaces con foros donde la gente opina sobre distintos productos y en general los comentarios son muy, muy positivos. Dicen que es indestructible, y que quieres que te diga, un desviador XTR o un Sram X0 por muy buenos que sean, al primer leñazo se acabo, y con el barro y el agua, mas de lo mismo. Recien instalados todos funcionan estupendamente pero al mas minimo golpe, ya empiezan a fallar. Eso es lo que me hace plantearme la compra de un bicho de estos. Ademas el cambio por cadena tal y como lo conocemos hoy en dia me parece del jurasico, con la evolucion tecnologica que ha habido en el mundo de la bici y seguimos con los mismos cambios de hace 30 años, creo que la tirania de las grandes multinacionales debe renovarse.
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Y se pueden bajar varias marchas de golpe?

    Un saludete
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Je je je, anda que no me gustaría tener uno, pero de momento no hay bici como para montar un buje de estos :mrgreen:

    A lo que yo me refería es que cualquiera que se monte una transmisión XTR podrá notar el aumento y localización de peso en la trasera si cambia a Rohloff, pero la gente que lleva material más normalito lo notará bastante menos, y yo, que llevo una transmisión que en absoluto se puede considerar ligera, creo que aún ahorraría un buen puñado de gramos ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Se pueden subir todas o bajar todas de golpe, incluso en parado, no hace falta dar pedales, ten en cuenta que se trata de una caja de cambios, con engranajes, satelites y planetarios, la cadena es simplemente para transmitir la fuerza de las piernas a la rueda.
     
  17. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    pero este sistema de marchas podria ser mucho mas util para dh o freeride, ya ke sufren muchas mas caidas y golpes ke en enduro, no????????????
     
  18. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Osea, que es una caja de cambios epicicloidal, como la de los coches automaticos, no?
     
  19. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    cuanto más leo más me gusta.
    Pero se necesitan unas punteras especiales que no tienen todos los cuadros, me equivoco??
     
  20. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    habla con Tunin, él lo tiene y solo habla maravillas, además hay un post en algún sitio de él sobre este tema
     

Compartir esta página