CAMBIO SHIMANO XT 12v

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por McDani, 20 Jul 2018.

  1. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Se ve que no has leído lo que he puesto un poco más arriba.
     
  2. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    Si k lo he leído,perdona ,pero no deja d sorprenderme . Tenía entendido d siempre k Sram funcionaba en los cambios con un tiro de 1/1 y Shimano con 1/2 . Es solo por confirmar....
     
  3. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Estamos hablando de transmisiones sin desviador. El Shimano de 11 en pata larga (también el SLX) debería funcionar correctamente con un mando de 12, ya sea Sram o Sunrace, eso si, con su correcto Cassette, cadena y plato narrow wide.
    Como tema a considerar a nivel de compatibilidades, Sunrace publica que los nuevos cambios de 12 Sunrace son compatibles con 11 y 10 velocidades. Pienso que eso ya dice bastante del tema de compatibilidades. Otra cosa es que a las marcas les interese vender sus transmisiones completas al 100 por 100 o que en una carrera de Copa del Mundo los corredores trabajen más eficientemente con una bici equipada con transmisión completa del mismo modelo. Para uno como yo, da igual mientras funcione correctamente y sin ruidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pet

    pet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Bellreguard-Valencia
    De suavidad como va ?, El último xt k prove lo encontré muy duro y eso k Shimano siempre se ha caracterizado por su suavidad
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    A ver; va bien, de verdad, pero si queremos ser exquisitos, no va también como otros cambios de mayor calidad; me explico:
    Tengo una bici con cambio xtr (todo xtr de 11V, un 2x11) y para mí es lo mejor que he probado hasta la fecha, suavidad y precisión desde el primero hasta el último toque; nada que ver con otros cambios (habrá gente que dirá lo contrario), va mejor que el XT y mejor que los sram que he probado (opinión personal).
    El cambio XT SGS de 11V con casette de 12V de sram, funciona, y funciona bien, pero le falta esa suavidad y precisión excelsa del xtr, pero a mí no me importa, el cambio shimano responde bien, engrana bien, y personalmente creo que no se necesita más.
    Yo lo puse (ya lo he dicho) por que se me rompió el GX, y al ver la oportunidad de que un compañero de este foro vendía uno, pues se lo compré y ahí está puesto, y bien, no me puedo quejar, el ahorro de dinero es importante, y diré que me ofrece más confianza el shimano que el sram; pero bueno..., cuestión de gustos.
    Animo a la gente a que lo ponga y lo pruebe, si es que tiene oportunidad antes de comprar un sram.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Fraterber

    Fraterber Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    de algun sitio
    Se sabe si van a sacar a la venta el shimano XT 12v 10-51?

    A mí no me convence el invento
     
  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Todos tenemos despistes ;)
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Jajaja; "A la mejor p**a se le escapa un ped*"
    Aunque eso no es una falta de ortografía.
     
  9. eldesconocido

    eldesconocido Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    SEDAVI
    Hola amigos, yo al igual que muchos actualmente tengo todo en XT monoplato de 11 velocidades, y mi pensamiento es pasar a cambiar solo plato de 34 oval + piñonera XTR 12v y en mando XTR, con la patilla XT de 11v , alguien sabe si me ira bien o mejor ya cambiar la patilla XTR, y tendré que cambiar nucleo ?? la verdad no me queda muy claro,
    Os agradecería que me lo aclararais, gracias,
     
  10. altabacs

    altabacs Novato

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas! Igual es una pregunta un poco tonta. Sunrace 12v 11-50 + cambio pata larga 11v xt + mando 12v sunrace + ( aquí mi duda) bielas xt m8000 (con algún plato en especial?).
    Esto funcionaría o habría de cambiar bielas?
    Gracias de antemano
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  11. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    El núcleo no te sirve. Tiene que ser el nuevo exclusivo para xtr 12v. Yo creo que si te lias la manta a la cabeza monta todo XTR, irás a lo seguro, que luego los problemas con el cambio nos vuelven locos.
    El XT en 12v me imagino que lo lanzarán para temporada 2019.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. muelles21

    muelles21 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve leyendo y m pareció leer q sunrace el cassette 11-50 d 12v valía para núcleo d Shimano ( igual entendí mal ) porque yo también quería poner monoplato y eh visto el vídeo y la verdad q por pocos eurillos puedes hacerlo otra cosa es como vaya.un saludo
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
  14. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Navaluenga
    Buenas,( me vais a matar por la pregunta) :
    Cassette sunrace mz90 12v compatible
    Shimano
    Mando cambio eagle 12v trigger
    Cadena sram eagle 12v
    Monoplato 12v
    Bielas xt m8000
    Cambio xt m8000 sgs 11v ....
    ¿Es todo compatible?, es que voy a comprar lo de 12v y no quiero gastar la pasta para nada, simplemente es para asegurar. Ahora ya me podéis dar de o s t i as por la pregunta. Gracias
     
  15. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Hola!!
    Voy a montar el cambio XT sgs con mando GX12 y casette Eagle. Tengo el cambio GX Eagle pero he visto en foros que los cambios Eagle están dando problemas con la salida de cadena en la roldana inferior y la verdad es que voy un poco acoj***** porque me pueda ocurrir y además de romper el cambio y quedarme tirado, se me rompa algún radio... Espero que funcione todo correcto, ya informaré...

    Por cierto, me surge la siguiente duda: ¿funcionará bien un mando shimano XTR de 12v con el cambio XT m8000 sgs de 11v? En principio la maneta es compatible con 11v y 12v por lo que el tiro debe ser el mismo entiendo yo...

    Saludos!!
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  16. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Yo llevo bielas x01 de 11v, cambio x1 de 11v, mando gx de 12, cassette sunrace de 12,cadens nx de 12 y como la seda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Axelgr

    Axelgr Novato

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Hola, yo he montado el cassette de sunrace 11-50 de 12 velocidades con el cambio slx que tiene mi bici, el mando le he puesto el gx Eagle de sram por que me salía mas económico incluso que el sunrace en el momento de comprarlo, y las bielas que tengo son las slx con un plato del chino de 34 dientes y la cadena por precio tambien la gx que me salio por menos de 20 euros. En total me ha salido pasar a monoplato de 12 velocidades por 128.50 euros con las ofertas que pille, y la verdad es que funciona perfectamente, el único defecto que le he encontrado es que se supone que marcha a tras no debería saltar la cadena pero a mi si se me salta con antes en el 2x11, pero para adelante funciona perfectamente.
     
  18. NANDO5569

    NANDO5569 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alqueria de la Condesa (Valencia)
    Pero todas las piezas son nuevas o de segunda mano? Podrías poner algún Link?
    Gracias
     
  19. Axelgr

    Axelgr Novato

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    el cambio slx es el que tenia mi bici, con unos cuantos km de mas lo demas lo compre todo en aliexpress.
     
  20. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Me parece que yo voy a ser uno de los que se apunte a la nueva transmision 1×12 del Deore XT, mi mujer lleva el Eagle GX y bien, pero a mi me tira mas Shimano, total, en mi rueda trasera actual tengo que cambiar el nucleo de todas formas.
     

Compartir esta página