Cambio Sram X0 O Shimano Xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por litos, 9 Oct 2005.

  1. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    No eres un bixo raro yo llevo tambien XT full y sin ningun problema y va de maravilla, los hay que le piden mas a su maquina que lo que dan ellos mismos o lo que es lo mismo no sirve un ferrari para un ciego.

    Cuando cambiare el XT, pues esta claro, cuando se rompa.
     
  2. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Parece que esta tornando mas en un Shimano vs SRAM que en dos cambios en concreto, asi que ahi va mi aportacion...

    Huess ve el Gripshift como una ventaja de SRAM... Pues yo lo veo mas bien como un inconveniente, pues al menos en la gama baja (donde yo me muevo ;-) mi hibrida traia Grip Shift de serie y tras romperse las manetas 3 veces al final decidi cambiarle a Shimano. Vale que el modelo que traia mi bici seria de los malotes, pero es que le he puesto las Shimano top mount, esas de plastico que no es mas que una manivela que va por arriba y empuja cable, y me van de lujisimo...

    Que conste que no soy pro-Shimano, me parecen el Microsoft del ciclismo tratando de coparlo todo (odio sus manetas de cambio/freno integradas!), pero si funcionan, funcionan....
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso lo tengo solucionado con esto.

    [​IMG]
    Que desajustes?? a mi no me ha fallado desde el dia en el que lo instalé.

    Ahi te doy la razón, no entiendo por que shimano, no soluciona eso. :melopien:

    Toma, eso también lo hago yo con el rapid fire.

    Y digo yo, para que leches quiero cambiar mientras aprieto la maneta de freno??

    Cual es la ventaja de los grip shif?? solo me dices que existen, nada más...

    Saludetes



     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto, el rollamagic, pero ya estás dependiendo de un pequeño artilugio que no todo el mundo conoce o está dispuesto a utilizar. Si utilizas el rollamagic es porque me das la razón en que el tiro de cable es mejor así.

    A ti no se te ha desajustado? Bueno, al resto de mortales, alguna vez sí, y en ese caso, el SRAM se desajusta menos.

    En lo del golpeo, nada que decir.

    ¿4 coronas de un tirón? Tenía entendido que eran 3...

    Cambiar mientras aprietas la maneta de freno no, cambiar sin tener que quitar el dedo de la maneta de freno. Será que tu por donde vas con la bici no es complicado, pero por ejemplo haciendo DH a veces empiezas una zona rápida, te pones a bajar piñones y no quieres soltar la maneta, o por ejemplo, para poder cambiar mientras haces un caballito. ¿Que a ti no te hace falta? Perfecto, pero es una innovación.

    Simplemente, lo de los grip shift, tienen la gran ventaja del peso, y la gran ventaja de a quien le gusten, ya que shimano no los ofrece, y si alguien los prefiere tiene que comprar SRAM. El hecho de existir en SRAM y en Shimano no es una venmtaja para SRAM.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno aqui va la contra-critica:

    - Eliminan la curba, eso vale pero tienen fricción y rozamiento por el canal que sustituya la curba de los shimano.

    -El cambio dejan el cable más hacia fuera y se engancha con lo que sea. en cambio el de shimano queda como atrás y se engancharia con lo que antes se engancharia la vaina tirantre.

    -El cambio no toca la vaina y por lo tanto hace que la cadena bambolee el doble y toque la cadena la vaina más que con el shimano.

    -Los cambios están más expuestos hacia fuera que los shimano por lo tanto se dan más golpes, no lo puedes meter en los rodillos. si tumbas la bici te toca el cambio..

    - Si tienes rodillos cuidado porque al estar mas expuesto hacia fuera (porque lo está y mucho) Te roza continuamente el cambio con el soporte de los rodillos por lo tanto te jodes el cambio cada vez que metes la bici :( (mi x-9 está fatal, aunque funciona perfectamente.)

    -El dual control es cagada de shimano pero el gripsift es cagada de SRAM, porque el mando del desviador no está sincronizado. Si lo fuera llevaria los de SRAM(aunque llevo los gripsift X-9 ), pero ha sido mala suerte :? con lo que me gusta el sistema :(

    No tengo nada en contra de sram (bueno todo lo que he puesto) pero yo volveré al shimano
     
  6. locatico

    locatico Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albacete
    pues al hablar de un xt y un x0 estamos hablando de segmentos distintos.si tienes mucho dinero yo montaria un x0 pues el funcionamiento es excelente y la estetica una pasdada.en mi caso no montaria ni uno ni otro,sino un x9 por precio,funcionamiento y robustez(se monta mucho en dual,free y descenso).con unos mandos de puño x0 o de gatillo x9,te sale un conjunto equilibrado, fiable y no muy costoso.
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues no se porque decis lo de costoso, teniendo en cuanta qu ees tope de gama, el X0 en puños y cambio lo encuantras en alemania por 159.60(mi caso...), si te pones a mirar que cuesta un cambio XTR y los gatillos 751?? pues parejos de precio asi que podremos discutir el funcionamiento, pero el precio no creo, a no ser que te lo pilles en españa, pero si nos ponemos asi, el XTR, solo el cambio son mas de 120 euros...
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Macho, pues ya me dirás donde...además, el XTR también lo encuentras en alemania por unos 80 euros, el cambio, claro.

    Saludos
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    bikediscount... estoy a la espera de qu eme llegue el paquetillo de los hisp@bikers...
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Manoleitor, yo yevo todo SRAM menos el desviador (yevo un LX '05). Funciona todo a la perfeccion. Yo yevo el casette SRAM PG970, bastante mas pesado q el XT pq no yeva la araña interna. Tb yevo la cadena SRAM PC971, mas dura q cualkier shimano. Yo estoy encantao, los mandos Trigger van de vicio, me gustan mas q los shimano, por funcionamiento, por diseño y por los materiales q emplea. Como te dije los cambios son mas bruscos pero mas rapidos. Funciona diferente a shimano, ni mejor ni peor, simplemente otra opcion :)
     
  11. manoleitor

    manoleitor Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por responder Ruben, ya he hecho el pedido y estoy a la espera de que llegue, voy ha montarlos sobre una epic s-works M-5 y estoy super ilusionado, bueno ya contaré como me van, un saludo.
     
  12. horton

    horton Un tipo guay

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Troncos, no sé vosotros, pero yo tenía un X.0 y acabé hasta los cataplines de problemas. Puse un XTR tradicional, con fundas Ride-on Gore Tex hace medio año, y pavos, es que no he tenido que dar ni media vuelta a la ruedecilla de ajuste.
    ¿Realmente sabéis montar en bici???

    :aplauso4

    Ciao, bambinos.
     

Compartir esta página