Cambio trasero 10v a 11v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marc31, 15 May 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Correcto. Pero el autor del post pregunta si puede usar el cambio trasero. No dice nada del mando. En lo demas, de acuerdo.

    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Y mi primera respuesta ha sido la pata y la patilla

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Si, y tambien en tu primera respuesta has dicho que un piñon no lo pordrá usar al ser un cambio de 10v. Lo cual no es cierto. Estoy de acuerdo en todo, excepto en eso. Por eso he hecho la correción.

    Vaya lio...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, si usa cambio de 10v con piñones de 11v, básicamente hay dos opciones: o lleva todo 10v y quiere poner los piñones 11v o bien lleva todo 11v y se le ha roto o lo que sea y tiene a mano el cambio de 10v.

    Basándome en lo que más pregunta la gente en el foro, que es "quiero poner piñones más grandes pero no tener que cambiar toda la transmisión", he optado por la primera opción.

    Respondiendo directamente a tu post, aunque no lo especifica, tampoco es difícil imaginarse que si pregunta por poder usar un cambio 10v con piñones 11v, es bastante probable que el mando sea de 10v, con lo que, 10 clicks de mando, 11 piñones... 1 se queda sin usarse si o si.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Bueno... eso son interpretaciones tuyas. El pregunta, y cito textualmente: "Hola, se puede usar el cambio trasero de 10 velocidades (slx) en un cassette de 11v?"

    Pregunta solo y exclusivamente por el cambio trasero. Tu has dado por sentado que tambien quiere usar el mando de 10v. y eso no lo sabemos porque ni lo nombra. Por eso no me "cuadraba" lo de los 10 clicks. ¿Quien te dice que no ha comprado ya un mando de 11v.?
    Pero todo aclarado. Estamos de acuerdo al fin y al cabo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Exacto. Y esa separacion quien te la da? Pues el tornillo de tension. Y lo digo por experiencia propia, aunque en mi caso era adaptar un piñon de 42 dientes en un casette shimano de 10v. Pero vamos, lo mismo da, ya que para no rozar la rulina superior con el piñon mas grande esto hay que hacerlo si o si. Un ssludo a todos
     
  7. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    ***** con lo sencilla que era la pregunta y la que estáis liando. El cambio de 10v SLX sí que llega a 11v y hasta Piñon 42. Esa es la respuesta, que muchos compañeros ya han dicho. Obviamente se necesita un mando de 11v.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    No, ese tornillo lo que impide es que el cambio siga avanzando y meta la cadena entre los piñones y los radios.

    La separación la da el propio diseño del cambio, mediante la tensión del cable.

    Pero si llega llega hasta un número determinado de dientes, si lo montas con piñones de más dientes, por mucho que quieras tensar o tocar el tornillo (incluso quitarlo) va a rozar porque físicamente no puede separar más la polea.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Exacto. La pregunta es sencilla y escueta. Pregunta SOLO por el cambio Slx de 10v. Pero algunos han metido el pulsador de por medio y se ha liado.

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. trogloditaramon

    trogloditaramon Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    godella
    Creo que aparte que se pueda tergiversar el tema, considero que te debe quedar claro que, por lo menos en desviadores traseros shimano de acera/alivio para arriba, existen tres tornillos. En los modelos mas basicos, dos de ellos estan marcados con la letra "L" del ingles Low, y "H", high en este caso, que regulan, respectivamente, eso que comentas tu y que confundes con el tornillo de tension de la cadena, que esta separado de los otros dos y es el que permite, si el propio desviador lo puede asimilar(la "pata"es la que marca el numero de dientes max. que puede asumir), pudiendose separar la rulina superior del casette tanto como largo sea ese tornillo. Por eso cuando montas un kit de 40/42 dientes te incluyen aparte de un piñon de 16 dientes, un tornillo mas largo que te permita separar la rulina sup. del casette y que no roce. Bueno, aunque creo que son conceptos que la mayoria sabe, lo comento por si acaso no quedase sufucientemente claro. Perdon por el ladrillo.

    Enviado desde mi HT17Pro mediante Tapatalk
     
  11. marc31

    marc31 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias a todos por las respuestas, el pulsador si que es de 11v, lo que quería saber es si tenia que cambiar el cambio trasero de 10v o se podía ajustar para que funcionara con el cassette de 11v.
    He visto que algunos comentabais que solo llega si el piñón mas grande es de máximo 42 dientes, es cierto?
     
  12. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Para más es donde ya tienes que meterte en pata o patilla, pero casi que merece más la pena cambio nuevo... más que nada porque la pata te sale como a 50 y los cambios, una pizca más. La patilla es menos, pero aún así es como la mitad.

    Es un poco como los kits de conversión de piñones, que por lo que suelen costar ya te puedes comprar una piñones entera ;)

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  13. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    bueno, aunque tarde voy a aclarar el tema, lo que se ha liado con una pregunta tan sencilla.
    VALE EL CAMBIO DE 10V PARA CASSETTE DE 11V
    pues no, hoy he puesto pulsadores de 11v slx, con cadena nueva de 11v, cassette sram de 11v para buje shimano, un 11-42 y he dejado el cambio xt de 10v, pues no, compañero que lo afirmas, no vale, el cambio desde el piñon pequeño asta el 4º o asi va bien, pero luego cada vez el tiro es mas largo y con una pulsacion del pulsador pasa un piñon y medio ya que el cassette de 11v es un poco mas estrecho, si lo ajustas mas o menos y jugando con el pulsador puede medio funcionar, aunque no he llegado a rodar con ella asi, yo no lo haria.

    en conclusion , si pones 11v has de poner, cambio trasero, pulsador y cadena de 11v, esta probado en mi bici y no funciona bien.
     
  14. JBGOODE

    JBGOODE Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    ****
    Me parece un gran aporte esta experiencia de campo que nos saca a todos de dudas, pero me surge una cuestión, imaginemos que tenemos que cambiar el cambio de nuestra bici de 10 velocidades, y que tengamos en la cabeza una futura actualización a una transmisión de 11 piñones. Sería interesante saber si el nuevo desviador de 11v podría utilizarse con una corona de 10 piñones hasta que llegara el momento de cambiar mando y casete.

    Parece lógico pensar que si el desviador de 10v no vale para el de 11, que el de 11v no vale para el de 10. Pero lo que parece lógico sobre el papel a veces no cruza la línea de la realidad.

    Yo también soy de los que hubiera jurado que cambio shimano de 10v se podría utilizar con un casete de 11 piñones cambiando el mando, y ya veo que estaba equivocado.
     
  15. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Yo creo que la diferencia esta en usar en vez de un cassette sram 11v, usar un cassette shimano 11v que el último piñon va remachado exteriormente y así la distancia entre piñones se vé mantenida respecto al de 11v...
     
  16. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Aunque ya lo comento en mi post, lo repito, el tiro del camino de 10v es diferente al de 11v, no creamos o pensamos.... O igual.... Esta probado y no va. No liemos
     
  17. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    Te lo respondo, tampoco va, lo he probado, el mismísimo problema pero al cocontrario, tiro mas corto que el de 10v
     
  18. Algasa

    Algasa Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    23
    pues algo esta mal o depende de la bici. tengo la misma configuracion de mandos 11v y cambio xt 10v y llevo una piñonera 11-46 y me sube y baja sin problemas
     
  19. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    3 cambios xt de 10v probados y todos van mal, pongo cambio de 11v y problema resuelto. Pues no se chico..
     
  20. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta recibidos:
    720
    Mando slx M670(tuneado por mí a 11v)+ cambio shimano xt 10v M781+cadena shimano 10v+cassette sunrace MX8= transmisión pasada a 11v por 48€ del cassette...

    Funciona a la perfección y no he cambiado ni el tornillo tensor para ponerlo más largo. Si a tí no te ha funcionado algo has estado haciendo mal. Y además, estoy seguro que si hubiera gastado un mando de 11v tanto shimano como el gx de sram, funcionaria igual de bien.
     

Compartir esta página