Cambio trasero 10v a 11v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por marc31, 15 May 2017.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    A ver, calma, que en estos temas ya está todo inventado. Los tiros de 10 y 11v. no son iguales pero si muy parecidos. En algunos casos mezclar cambios y pulsadores de diferentes tiros, funciona "mas o menos bien". En otros regular y en otros fatal. Pero perfecto no funcionan.

    Shimano 10v. = 1.2
    Shimano 11v. = 1.1
    Sram 10v. = 1.3
    Sram 11v. = 1.12

    Como veis diferencias minimas, pero ahí estan.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    La cadena de 10v no me valía para el cassette de 11v, rozaba en los piñones, mando de 11v SLX, cambio XT de 10v ( 3 puse) cassette sram 11v para núcleo shimano, no iba bien, que se supone que hice mal según tu? Monto cambio de 11v XT con cadena de 11v y mando 11v y perfecto... Donde esta la cagada por mi parte?... Mi no entender.. Creo que has tenido más suerte que un quebrado y no se por que
     
  3. belcrononito

    belcrononito Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    andalucia
    E
    Exacto, como ya dije en su momento, se podía ajustar de tal forma que podía medio funcionar, pero para nada como ha de ir y sigo pensando que el a tenido suerte con la mezcla, recuerdo una vez usar cambio de 8v para 9v y funcionar perfectamente, después no me ha vuelto a salir..
     
  4. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la tabla es calculado, no real y está ya muy desfasada en ese aspecto (los otros no, ya que no los han cambiado).

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  5. fernando paniagua vela

    fernando paniagua vela Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta me valdría mi cambio trasero de 10v duraace para manetas ultegra ds 11v corona de once
     
  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Aportó mi experiencia. Mando slx 11 cassette Shimano 11 (42) cambio xt 10v y va bien. Sube un poco apurado con el tornillo de sería con el 42
    Probaré con un tornillo más largo a ver si mejora en cuando le meto sol 42.
    Los demas piñones sin ningún problema
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Muy interesante post. Disculpen que actualice el tema, pero tengo una duda que es un tanto similar. Caja de cambios (cambio trasero) shimano slx de 11v, cassette deore hg500 11-42 10v, funcionaria correctamente??
     
  8. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Cambio de 11 en 10 v funciona bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. anpakhamfry

    anpakhamfry Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Como hiciste el tuneo del pulsador para pasarlo de 10v a 11v
     
  10. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Perdon por escribir tan tarde y reflotar esto. La diferencia de una piñonera de 10 a 11 velocidades es la distancia entre piñones. Por eso a un forero le rozaba la cadena de 10 en una piñonera de 11.
    Si metes una piñonera de 10 en un juego de 11 ira a medias y malamente, al contrario igual. Lo unico compatible con eso eran los cassettes y cambios de 7 y 8 velocidades.
    El pulsador ha de ser diferente porque al estar mas juntos, cada vez que usas el mando, lo,que tira (o suelta) del cable es diferente. Supongo que eso sera el ratio de tiro...
    El cambio o desviador, no se en que se tiene que diferenciar uno de 10, con uno de 11 e incluso con uno de 12. Quitando que la patilla tiene que ser mas larga para que no rce la roldana de arriba con el piñon-paellera. Aunque quizas las roldanas si sean diferentes y mas finas a mas piñones tenga el cassette. Lo de la patilla mas larga lo soluciona aliexpress por unos 2 o 3 €.
    El desviador es un cacharro que recibe ordenes del mando, asi que entrando en rangos de movimiento de subir, bajar y tension podria valer para casi cualquier cassette.
    Personalmente voy con biplato 2x10 con cassette made in aliexpress 11-40 y todo funciona perfecto, la cadena va un poco tensa cuando se me va la pinza y pongo piñon grande con plato grande.
    Perdon por el toston, un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Cadena de 10 en piñonera de 11 funciona exactamente igual de bien que una de 11.

    Tengo piñonera de 11 y he montado cadenas de 11 y de 10. Cero variación de funcionamiento.

    La única diferencia que hay es que las de 10 salen más baratas.

    Es que ni siquiera respecto a las cadenas de 11 caras (también he probado) hay diferencia.

    La diferencia de ancho externo entre una cadena de 10 y una de 11 es 0.25mm, y ningún sistema de cambio de bicicleta funciona a esa precisión.

    Sent from my Swift 2 X using Tapatalk
     
  12. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Imagino que tambian habra diferencias entre cadenas de distinta marca y a ti te va bien la de 10 en conjunto de 11.
    A partir de 8 piñones los cassttes tienen el mismo ancho, lo que varia es la separacion entre piñones. Si os fijais los nucleos shimano son los mismos.
     
  13. morfeo29

    morfeo29 Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    EL BIERZO
    Voy a reflotar este tema con una duda.
    Ahora mismo tengo cambio trasero xt de 10v pata larga, pulsador xt de 10v y cassette xt de 10v (11/36)
    Mi idea es comprar un piñon de 42 dientes para añadirlo al cassette que tengo y tunear el pulsador para pasarlo a 11v y no tener que suprimir 1 piñon, quedando así un 1×11 Con cassette 11/42 ¿creéis que funcionará bien?
    Gracias por vuestro aporte

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página