Pues eso, estoy pensando en comprarme un cambio trasero nuevo (shimano LX-RD 570) por 40 eurillos...y la cosa es q quiero hacerlo yo en casa, pero me surgen muchas dudas :roll: Pa empezar el tema de compativilidades...el cambio en cuestion de es de 9v y yo tengo 8 piñones :roll: , un desviador deore y las manetas de shimano tambien son de 8....me valdria ese cambio para mis piñones de 8??? Necesito desmontar la cadena o hay alguna manera de no tener q abrirla?? es dificl?? comentarme un poquito sin kereis Saludotess!!!
necesitas un troncha cadenas, es mu facil abrirla y volverla a cerrar el cambio te vale, no necesitas cambiar nada, pero si el cambio q tienes ahora no te da fallos no lo cambies
es eso lo que dice sergio comprate un pulsador y un cassete de 9v con su cadena(sram por 25€ en decatlon,pulsador aparte) y te pasas a nueve :wink: lo que igual tienes que cambiar el buje pero depende del que lleves,igual te parece mucho pero cambiar el cambio asi por asi es que te sobre la pasta :mrgreen: por que hace lo mismo uno de 8 que otro de 9 :wink:
no hombre nooo, ami sobrarme la pasta??? jajajaaj, dios dios...lo q pasa es q esta ****** q ya tiene sus 7 añitos :mrgreen: tiene tendecia a cambiar solo y esas cosas... :scratch
ahora q me he dado cuenta me parece q he estado haciendo el tonto :roll: , en vez de cambiar casi todos los componentes de mi hierro anterior deberia haberme comprado una entera directamente jooooooooooooooo :cry:
:mrgreen: :mrgreen: si pero apoquinar de golpe es demasiado asi te lo tomas como un prestamo sin intereses :mrgreen:
De entrada lo puedes hacer sin problemas, yo lo llevo así también; cambio LX, corona de 8 y pulsadores de 8 y me va perfectamente. Respecto a la cadena, lo mejor es abrirla (no es cuestion de desmontar el brazo del cambio), un troncha y manos a la obra, ya veras que es más fácil de lo que parece a simple vista; de paso aprovecha y la limpias bien con desengrasante, q eso nunca esta de más :mrgreen:
Es mejor quitar una roldana y pasar la cadena. Una cadana NUNCA se troncha a menos que sea necesario.
NO, lo mejor que puedes hacer es abrir la cadena con el troncha, y de paso, quitas un eslabon exterior (quitando el bulón siguiente) y para cerrarla le pones un cierre Connex de 8v... funciona de fábula.
¿Ese cierre se vende suelto? Imagino que irá bien para soltar la cadena y hacer una limpieza a fondo, ¿no?