cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 25 Sep 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso, estoy pensando en comprarme un cambio trasero nuevo (shimano LX-RD 570) por 40 eurillos...y la cosa es q quiero hacerlo yo en casa, pero me surgen muchas dudas :roll:

    Pa empezar el tema de compativilidades...el cambio en cuestion de es de 9v y yo tengo 8 piñones :roll: , un desviador deore y las manetas de shimano tambien son de 8....me valdria ese cambio para mis piñones de 8???


    Necesito desmontar la cadena o hay alguna manera de no tener q abrirla?? es dificl?? comentarme un poquito sin kereis :oops:

    Saludotess!!!
     
  2. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    necesitas un troncha cadenas, es mu facil abrirla y volverla a cerrar
    el cambio te vale, no necesitas cambiar nada, pero si el cambio q tienes ahora no te da fallos no lo cambies
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    es eso lo que dice sergio comprate un pulsador y un cassete de 9v con su cadena(sram por 25€ en decatlon,pulsador aparte) y te pasas a nueve :wink:

    lo que igual tienes que cambiar el buje pero depende del que lleves,igual te parece mucho pero cambiar el cambio asi por asi es que te sobre la pasta :mrgreen: por que hace lo mismo uno de 8 que otro de 9 :wink:
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    no hombre nooo, ami sobrarme la pasta??? jajajaaj, dios dios...lo q pasa es q esta ****** q ya tiene sus 7 añitos :mrgreen:

    tiene tendecia a cambiar solo y esas cosas... :scratch
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ahora q me he dado cuenta me parece q he estado haciendo el tonto :roll: , en vez de cambiar casi todos los componentes de mi hierro anterior deberia haberme comprado una entera directamente :oops: jooooooooooooooo :cry:
     

  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :mrgreen: :mrgreen: si pero apoquinar de golpe es demasiado asi te lo tomas como un prestamo sin intereses :mrgreen:
     
  7. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    De entrada lo puedes hacer sin problemas, yo lo llevo así también; cambio LX, corona de 8 y pulsadores de 8 y me va perfectamente.

    Respecto a la cadena, lo mejor es abrirla (no es cuestion de desmontar el brazo del cambio), un troncha y manos a la obra, ya veras que es más fácil de lo que parece a simple vista; de paso aprovecha y la limpias bien con desengrasante, q eso nunca esta de más :mrgreen:
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Es mejor quitar una roldana y pasar la cadena. Una cadana NUNCA se troncha a menos que sea necesario.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    NO, lo mejor que puedes hacer es abrir la cadena con el troncha, y de paso, quitas un eslabon exterior (quitando el bulón siguiente) y para cerrarla le pones un cierre Connex de 8v... funciona de fábula.
     
  10. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Ese cierre se vende suelto?

    Imagino que irá bien para soltar la cadena y hacer una limpieza a fondo, ¿no?
     
  11. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    lo mejor, lo que ha dicho huess, metele un cierre rapido, que es lo mejor que han inventado
     

Compartir esta página