Cambio Ultegra 10v compatible con pulsadores tiagra

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose_patraix, 16 Oct 2018.

  1. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola, acabo de adquirir una bici de carretera y quiero adaptarla a mtb en postura.

    Tengo pensado ponerle pulsadores de mtb para los cambios y desviador, me servirían los pulsadores tiagra 10v para un cambio trasero ultegra 10v?

    Gracias por adelantado.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    tienen que ser los Tiagra 4600, el mando Tiagra 4700 NO es compatible con cambio Ultegra de 10
     
  3. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Los slx, xt me comentó el mecánico que solo servirían algunas marchas y como miré algunas specialized híbridas con el grupo tiagra imaginaba que servirían, tomo nota del tiagra 4600, gracias.
     
  4. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Hace tiempo pregunté algo parecido yo aquí y no tuve ayuda, al final leyendo foros anglos y buscandome la vida conseguí hacer lo que tu vas a hacer. Yo tenia también Ultegra como grupo y quería poner manillar plano en la flaca con pulsadores para este manillar.

    Te explico mi experiencia, al final pillé pulsadores Tiagra 4700 de 10v como mi cambio pero este tiene un recorrido de cable diferente que el cambio Ultegra y no hay manera de sincronizarlo. Entonces pillé el cambio Tiagra 4700 también y va como la seda, aunque penaliza algo el peso me gusta incluso más la precisión que el propio Ultegra. El desviador delantero funciona perfectamente el Ultegra con el pulsador Tiagra, tengo un compact. Yo no he probado el 4600 pero si pillas 4700 entero (cambio y pulsador) te aseguro que quedaras encantado con la sincronizacion y por el precio moderado del grupo Tiagra vale la pena

    Decir que los pulsadores Tiagra son una verdadera maravilla y llevar la flaca con un manillar plano en las reviradas carreteras de aquí del pirineo es una gozada, el mejor cambio que le hecho a la flaca es ponerle este manillar
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  5. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por comentar tu experiencia. El mecánico me ha recomendado unos pulsadores alternativos que cuestan sobre 85€, lo que me gustaría es conservar el cambio trasero ultegra.

    Miraré también a ver si alguien tiene los pulsadores tiagra 4600 y me los vende.

    Nunca me terminé acostumbrando a la postura que se tiene con el manillar de carretera, prefiero ponerle un manillar de mtb aunque quede "extraño" en una bici de carretera, la comodidad es lo principal.
     

  6. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    A mi me gusta mucho como queda, es como una híbrida, pero muy ligera, cuando este en el ordenador te pondré alguna fotillo, la bici es muy cómoda y bajando es una gozada
     
  7. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    La mía está en 9,63kg, con manillar de carretera y manetas ultegra. Tengo pedida una tija de carbono y le quitaré +-160gramos. También tengo pensado cambiar las ruedas por unas phantom progress de 1,46kg.

    Mi objetivo es dejarla en 9kg justos, con las modificaciones pensadas creo que llega seguro y adaptada a mtb en postura primordial.

    [​IMG]
     
  8. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Con el manillar también ahorras peso, y ponle unos acoples pequeños ligeros que para pedalear de pie te irán muy bien, y el agarre se asemeja mucho a los eacaladores del manillar clásico. Pon fotos también cuando la modifiques tengo curiosidad de verla como te queda
     
  9. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sí, quizás mire potencia de carbono para rebajar unos 80 gramos por poco dinero, manillar prefiero en aluminio. El resto lo iré mirando poco a poco.

    Cuando la termine espero que para diciembre enero subiré fotos.
     
  10. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Mira también con atención las manetas de freno que ahí también puedes rascar bastante peso, yo compré precipitadamente unas Avid que aunque son muy cómodas creo qye pesan demasiado, si hubiera buscado un poco mejor hubiera encontrado manetas más ligeras
     
  11. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tengo unas manetas de frenos de una bici plegable que tenía pero son de plástico 240 gramos el par, el mecánico me comentó que esas no tienen la
    frenada adecuada, quiero decir que no tienen demasiado recorrido para dosificar la frenada. También tengo que revisar opciones.

    Espero fotos de tu híbrida, a ver qué tal queda.
     
  12. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Ahí van las fotillos de la bici[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues te ha quedado genial.

    Al final pondré los pulsadores y las manetas de freno ultegra que me ha enseñado el mecánico. 110€ aprox en total. Para noviembre, diciembre. Ahora estoy juntando para cambiar las ruedas. Subiré fotos cuando termine el proyecto.
     
  14. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Pero Ultegra tiene pulsadores y manetas de freno para manillar plano? No lo sabía. Tengo ganas de ver las fotos. Saludos
     
  15. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sí, me los enseñó el mecánico en el catálogo, tengo que seguir juntando dinero, pero antes de enero la tengo terminada seguro. Ahora está en 8,6kg sin manillar y sin las manetas ultegra.

    He pedido un manillar plano de carbono en 120 gramos de 600mm, la tija de carbono pendiente y mirar las ruedas de 1450 gramos. Veo factible bajar de los 9 por poco, ya veremos.
     
  16. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Los pulsadores shimano r780 no están en stock en casi ningún sitio, al final me ha comentado el mecánico de ponerle un cambio xt, alargar la cadena un poco y los pulsadores xt. Las manetas de freno son estas las que va a instalar: http://www.chainreactioncycles.com/...ares-planos-shimano-ultegra-r780/rp-prod69832

    Después de eso solo me faltará por comprar las ruedas que me ha comentado de estas: https://www.cycletyres.es/par-de-ruedas-gurpil-gtr-rr-17-aluminio-tubetype-5932.html#lineatt16400
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  17. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Añadido cambio xt, pulsadores xt, manetas freno de manillar plano ultegra r780, tija de carbono, peso actual 9,45-9,5kg.

    Falta por llegar manillar carbono, pedales spd más ligeros, sillín más ligero con esos cambios 9,1kg aprox y por último comprar las ruedas y bajará de los 9kg.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  18. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Muy guapa, me gusta mucho como te está quedando. Al final los pulsadores XT te van bien con el cambio Ultegra?
     
  19. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias, pues le tuvo que poner un cambio xt, con el ultegra no era compatible el pulsador de marchas xt.

    Antes de terminar noviembre la tendré terminada, peso aproximado 8,8kg mejor de lo que esperaba.
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  20. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Con los pedales Crank Brothers Candy 1 y las ruedas gtr rr17 está en 9,04kg, ya solo me falta por recibir sillín -100gr y manillar de carbono -100 gramos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Oct 2018

Compartir esta página