Cambio ultegra congelado????

Tema en 'Mecánica' iniciado por indurator, 16 Dic 2005.

  1. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Y caomo se hace, porque yo ya llevo dos salidas a unos menos 5 grados, y tengo problemas serios con el desviador trasero, se me queda helado (no se si el desviador, el mando, o el cable) y suben las marchas pero no bajan... Alguna ayuda????
     
  2. Aegithalos

    Aegithalos Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo he notado justo lo contrario, empezó la semana pasada y este fin de semana igual, le cuesta bajar de piñones.
     
  3. maiman

    maiman Novato

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Refloto este tema ya que me ha ocurrido lo mismo en mis últimas dos salidas. Shimano Ultegra que con frío (por decir algo, porque 5º no es tanto frío) no engancha y no puedo cambiar a piñones más pequeños (o sea, más difíciles). ¿Encontrasteis alguna solución? ¿Le ha pasado a alguien más?
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No se debe generalizar, pero este problema casi siempre es porque la grasa de la maneta se hace más viscosa con el frío y no engrana la rueda dentada de marchas. Normalmente se arregla aplicando WD40 a la maneta y dejándolo actuar unas horas.
     
  5. maiman

    maiman Novato

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Muchas gracias por tu respuesta. Llevé la bicicleta a un mecánico para que la mirara y me ha dicho que mande la maneta a canyon utilizando la garantía. Me dijo que podía ser lo de la viscosidad pero parece que en este caso no, o al menos no exclusivamente. A ver ahora si los de canyon no se ponen pejigueros!!
     
  6. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    A mi me pasaba en las antiguas manetas del Shimano 600 y lo solucionaba como comenta el compañero RxSub, aplicando WD40. Se le aplica bien por dentro y empiezo un rato a subir y bajar hasta que empieza a ir bien. En 5 minutos va como un reloj.
     

Compartir esta página