CAMBIO XO roto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoseLuis, 11 Dic 2005.

  1. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues eso que ojeando una revista giri(esas que estan tan de **** madre,haber si van aprendiendo las de aqui!!!!!!)aparece un cambio xo de carbono roto y GLUUps!!!!yo tenia pensado pillarme uno
    Si teneis pensado pillarlo miraros primero la pagina(es la pag 17,segun numeracion de la revista)
    Un saludo
    http://www.zinio.com/express?issue=111318740
     
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    contra una piedra pone.. y la revista sta de pm!! además de la página woaaaooo!
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Vaya putadón... y la revista de pm! Estás suscrito?
     
  4. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Uffffffff....menuda sorpresa y valla putada....como se entere mi amigo???????...ayer precisamente le monté en su Fsr XC Pro....éste mismo cambio con las manetas nuevas XO....ya me pareció ésta parte...vamos la d las roldanas...al ser toda d carbono,un poco frágil.....xo bueno hay q reconocer y + después d haberlos tenido en la mano...montarlos y probarlos....Chapeau!!!!!,para los d Sram...q gusto y esquisitez a la hora d diseñarlos...*****!!!!...con perdon...a parte d lo bonitos(están supermecanizados...UNA VERDADERA OBRA D ARTE...),ligeros....es q tienen una precisión d cambios???????....esquisita!!!!!!...aunq el tacto d las manetas es un poco metálico....cambian muy bien...un 9 casi 10 d nota para ellos...aún después d ver las fotos del cambio roto....apostaría sin dudarlo x ellos....Un Saludo
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es lo que tiene el modelo con patilla de carbono. El modelo con patilla de aluminio es igual de bueno, pero mas resistente.
     


  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Estampa con suficiente fuerza un tanke Abrahams de 70 toneladas contra una piedra lo bastante grande y verás si se rompe o no :mrgreen:

    Supongo que efectivamente será más frágil que el aluminio (que tal vez se hubiese doblado y permitido aún su uso hasta llegar a casa), pero eso ya se ha dicho un montón de veces sobre el carbono, así que a nadie debería resultarle extraño.

    Por cosillas como esta es por las que no me atrae aún el carbono en montaña...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Esa es una buena manera de justificar lo que le han cobrado por el cambio X-0.Solo faltaba que no estuviera mecanizado.Si le das un 9 sobre 10 es porque el 10 es para Shimano.
    solo hay que fijarse que Shimano es lider mundial en fabricación de Carbono,muy especialmente para la pesca.Si todavía no lo sacan para el Mtb,en bielas ni en componentes de la transmisión es por algo.Mientras tanto hay marcas que si lo hacen con tal de marcar una diferencia estética,y de precio,por supuesto.Mirad la bielas FSA de Carjorbar que dice que tiene holgura la rosca de los pedales,y de paso lo de este cambio Sram roto.Vale que es de un golpel,pero todavía sorprende que lo lleven bicis de Freeride o descenso...¿el motivo?¿estético?¿comercial?.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Solo espero que el mío no acabe igual, menudo destrozo.
     
  9. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    ....Efectivamente!!!!!!....X muxo q digan sobre Shimano?????????....para mí siguen siendo los mejores!!!!!!!...bueno ésto viene d boca d un verdadero fan d Shimano....mira sinó con q he montado mi nueva Máquina????????...xo,insisto habrá en el mercado piezas y marcas esteticamente + atrayentes,bonitas y demás.....xo lo q nunca falla en Shimano es la fiabilidad y encima son superfaciles d montar sus piezas,mantener y con el peazo d instrucciones q suministran....vamos q yo me lo monto todo si hace falta....Un Saludo.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lupus, es que meter un cambio tan ligero (implica mayor fragilidad) en una bici para hacer el cafre es arriesgarse a destrozarlo "a la mínima", y dá igual que sea un SRAM que un Shimano que cualquier otro...

    Igual que no se usan las mismas bielas para Rally puro que para DH, debería haber una diferencia también en la concepción de otras piezas, como el Saint de Shimano (como todo, Shimano tiene sus cosas malas, pero también sus cosas buenas).

    Hay un post de un par de foreros en el que estamos planteándonos la posibilidad de encargar un pequeño refuerzo para el cambio (más bien para la patilla).

    Si os apetece pasaros por él y ya de paso nos comentáis vuestra opinión al respecto...

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50767

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver, romperse, se rompen los shimano y los sram (ante un buen golpe, claro está). Evidentemente, el carbono se quiebra, por eso prefiero patilla de aluminio. Nadie duda de la calidad de los componentes shimano, pero creo que se está cayendo en el error de desprestigiar el x.0 de sram, cosa que no lo veo justo. Es un cambio de 1ª. Mejor o peor que el XTR?, en estos niveles de calidad la decisión es TOTALMENTE subjetiva.
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lideres mundiales en carbono en la pesca de que??? Las buenas cosas Shimano para la pesca son los carretes y mucho carbono no llevan, titanio y mucho aluminio si. Shimano lo unico que intenta es monopolizar los mercados en los que esta presente, no hay mas que ver como cada año saca sus 'novedosas' desestandarizaciones...
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    mi X0 es precioso y exacto en los cambios, acabados impresionantes y d emecanizados increibles... sin duda un toque de distincion en cualquier bici y la bandera del no al monopolio de shimano..larga vida al X0 (y al mio mas..), aunque la verdad que el de patilla de aluminio es mas fiable, para una zona tan expuesta a los golpes, otra opcion es poner un protector de cambios de esos que antes se ponian en las bicis de gama media-baja...que habra sido de esa pieza??? la habra en carbono???, je, je
     
  14. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    ...No hace falta lo d encargarlo en ésta Web......ésa idea no es nueva...la del refuerzo del cambio....además no te protege la parte d la q se habla...sinó + bien la del mismo cuerpo del cambio....D todas formas una idea original...Si te pasas x cualquier tienda donde vendan Specialized's,supongo q te podrán traer el q monta la Specialized Enduro S-Works?????????....yo ya me había planteado hacerlo...nada + verlo en el Super Test q realizó la revista Bike nº 159 d toda la familia d las S-Works....Un Saludo.
    Ya he dicho en numerosas ocasiones q no tengo buena cámara....xo para q los q no tengais acceso a la revista ahí van unas,aunq malas fotos.....
     

    Adjuntos:

  15. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    lo ke esta calro es ke eso no tiene nada ke ver en el mtb todo se acaba rompiendo sta los componentes mas buenos!! eso es una tonteria su dudas por uno ke puede ser defectuoso!
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,he puesto una foto de una parte de una caña Shimano hecha para competir y compuesta de fibra de carbono y biofibra.La verdad es que Shimano sabe bien lo que es fabricar con carbono y toda clase de Polímeros,tanto en el mundo de la pesca como en el de la bici.Si no lo aplican a las transmisiones es basicamente por algo.Donde ellos son maestros,otros son simples y ramplones negociantes de marketing que atribuyen un precio desorbitado a un producto de una calidad normal.A diferencia de Sram,Shimano tiene en el XTR y el Dura Ace la máxima tecnología metida y todos los aspectos,mecánicos y de construcción.Si abres una caja con un cambio XT(mira el precio del que hablamos) puedes ver la calidad que tiene y los acabados.
    Ahora hablamos de las "incompatibilidades".Shimano es libre de sacar lo que quiera(acaso Sram no sacó sus sistema incompatible con shimano?)y desde luego que lo que hace ,lo hace para que trabaje en conjunto.Puede gustar o no,pero las cosas funcionan,suave y con precisión.y si hablamos del mantenimiento lo mismo,casi no existe.Es fácil criticar sin probar unas dual control,pero lo que hay metido en esas manetas es tecnología de primera...para el que la quiera comprar....sino hay muchas opciones por ahí sueltas,frenos,cambios,etc......cada uno es libre de montar lo que quiera,pero yo paso de poner cosas tan custom y de moda y me gusta dejar la bici tal y como la dejé el día y saber que al próximo día la bici va a ir igual de fina.
    Resumiendo,Shimano sabe mas de lo que nos vende en el mercado,y si no saca ciertos productos es porque quiere dar las suficientes garantías de durabilidad.
     

    Adjuntos:

  17. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    creo ke tienes toda la razon
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    no seais canelos!!

    contra una piedra rompe todo!!!

    desde un sram x0 a un shimano saint!!!

    y eso de q shimano A diferencia de Sram,Shimano tiene en el XTR y el Dura Ace la máxima tecnología metida y todos los aspectos,mecánicos y de construcción,q t crees q sram no lo tiene puesto en el x0???

    vamos esto ya es acojonante!!

    sera q el x0 es una basura y es de igual calidad o peor q un sis.

    una cosa es q no t guste sram pq no t fue bien,y otra q sea malo.yo en una bici llevo shimano con manetas lx y cambio xtr del 2002 ( el mejor q hizo shimano ) ,y en otra todo x9, y q queires q t diga, el sram me parece mas preciso e igual de suave q el shimano q tb fucniona de fabula.

    y sobre q sram hizo todo incopatible es falso!! no t digo q use otro tiro ( pq cree q es el mejor y el q menos se destensa,o mejor dicho al destensarse menos se nota q falla, pero saco mandos compatibles con shimano,cosa q shimano no ah sacado nada compatible con sram,lo q queire decir q sram t permite motnar cosas de shimano,pero shimano solo t deja motnar cosas suyas,por lo q a esto respecta es q shimano no quiere ceder nada ante su rival por los usuarios,cosa q sram si.

    y la revista una maravilla.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    vaya cosas que leo... TODO SE ROMPE, tarde o temprano.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Claro que todo se rompe, en este caso por UN GOLPE no por un mal uso..que una caida y un golpe lo tenemos todos...otra cosa q rompa por el uso aconsejado.....Yo jodi ls exustar cntra una roca...o arranque el sram 9.0 por lo que estaba, mas trillado (unos añitos ya)...taria bueno, sino no abria mercado.

    Sobre el carbono y shimano...hay rumores de un xtr 2007 "acohonante"...no digo na....
     

Compartir esta página