CAMBIO XO roto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoseLuis, 11 Dic 2005.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    se rompen hasta las méridas por patadas jejejejjeje (no kiero ofender) :ups!
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    En primer lugar, Naranjito, como te vuelvas a meter con mi incombustible Shimano SIS la próxima vez que te vea probaré las propiedades sellantes de tu líquido de frenos con una docena de alfileres de calibre 12 en los latiguillos de tus discos :mrgreen:

    A quién se le ocurre comparar un cacho de plástico con un buen acero :roll: (que nadie se ofenda que estoy de cachondeo :meparto ... bueno, casi :twisted: ).

    JFGR, agradezco la información, pero bueno, si echas un vistazo al post del que he puesto un link verás que ya estábamos al tanto, del protector Specialized (50 gr), del North Shore Billet y de uno que hay en una tienda de por aquí cerca que aún no he podido ir a ver, pero bueno, hemos juntado algunas cosillas buenas de cada uno y si no nos sale muy caro lo haremos por nuestra cuenta :mrgreen:. No obstante gracias de nuevo por la info ;)

    Con respecto a la protección, el invento este es para evitar que la patilla se doble hacia dentro con pequeños roces o apoyos, ya que a veces por culpa de eso el cambio acaba destrozado entre los radios. Que no sirve para la caja del cambio está claro, pero bueno, la única forma de evitar que una piedra te lo rompa por ahí es escondiéndolo en un habitáculo (PeteSpeed, por ejemplo) o pasando de él y usando un buje multivelocidad (Rohloff, Shimano, SRAM, ...) o una transmisión integrada (Honda DH, G-Boxx, ...) ;)

    Lupus
    , Shimano tendrá el material todo lo bueno que quieras (lo de que sea mejor o peor que SRAM dependerá de modelos, años y en cualquier caso habría que demostrarlo en laboratorio y en el mundo real en igualdad de condiciones), pero su política monopolística apesta, sobre todo cuando se pasan por el forro estándares internacionales que siguen el resto de fabricantes (y que funcionan bien) para crear incompatibilidades (evitar competencia), y más aún cuando las crean entre sus propias gamas de productos...

    SRAM puede que haya usado su propio sistema de tiro (el tiro de Shimano... ¿es un estandar internacional o sólo un estandar "de facto" por ser el monopolio hasta aquel momento?), pero al menos ha sacado una línea de pulsadores y cambios compatibles con Shimano, cosa que Shimano (siendo "el grande" y el que más medios tendría) no ha querido hacer...

    Campagnolo no usa el mismo tipo de Cassete (te obliga a cambiar de buje o al menos de núcleo si quieres cambiar de marca) que Shimano y no creo que nadie se lo eche en cara a Campagnolo... entre otras cosas porque creo que fueron los pioneros (en cuyo caso Shimano sería nuevamente el "incompatibilizador" en una situación muy similar a la que se le achaca ahora al tipo de tiro de SRAM :mrgreen: ).

    Personalmente no me gustan ni Shimano ni SRAM porque ambos disponen de transmisiones integradas (o semi-integradas, como el Dual Drive de SRAM) y ninguno de ellos parece interesado en evolucionarlas más allá de las bicis de paseo aún siendo el futuro que reclama una buena parte de sus usuarios (no todos, eso está claro, pero sí un buen puñado al que deberían tener en cuenta).

    En fin, que me voy a dormir ya o me darán las uvas al teclado :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    que cagada... igual a mi me sigue gustando sram, todos algun dia se rompen la revista es de **** madre...
     
  4. McDan

    McDan Endureando

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    Yo, después de ver las marcas de golpes que lleva mi X.9, en la vida pondría para mi uso un X.0, pues por unos gramos menos y una estética (cosa subjetiva) más "de moda", no arriesgo en fiabilidad. El X.9 cambia igual de preciso y le veo más robusto.

    Yo como Drakon (pero con excepciones) el carbono en montaña y uso "de montaña", el carbono no lo veo. Y es que el carbono puede ser muy resistente, pero es muy frágil y en un golpe tiene más probabilidades de quedar inservible mientras que otros materiales, aun con abollones, se podrán seguir usando.

    Saludos
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Lupus, el dual control será una maravilla tecnológica y todo lo que quieras, pero el funcionamiento y la funcionalidad son una ****** como un piano, en mi humilde opinión. A veces parece que olvidais que las bicis son para ir por el monte, y de nada me sirve una cosa que finciona como un reloj si luego no dura un pimiento o en una caída me voy a dejar en una piedra las bulbomanetas. Si os gustan, cojonuo, para vosotros, pero no me hagas comulgar con ruedas de molino. Los fundamentalismos ya sabemos donde llevan. Por eso llevo SRAM X9 en toda la transmisión, mandos, cambio, desviador, cadena y piñones, y bielas LX, porque me aprece el mejor compromiso de funcionamiento.

    Todo este rollo es aplicable al cambio X0 de carbono, otra cagada, si ya es delicado cualquier cambio ante una rama o una piedra mal tirada, no digo uno que lleve su parte más delicada de delicada fibra de carbono. ¿Que os gusta?, lo mismo digo que con el dual control, a la tienda a por él, pero que nadie se extrañe luego y monte una campaña anti SRAM por cascar un X0 bajando por el tubo.

    Saludos cordiales...
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Todo puede romper...
     

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  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    McDan, Pinilleitor, precisamente por eso digo que el carbono en montaña (salvo excepciones, como bien apuntas, McDan) no acaba de convencerme...

    Una por la fragilidad transversal de las fibras ante impactos (por mucho que Trek mande tubos a las tiendas para mellar columnas :roll: ) y otra porque si ya el diseño de una bicicleta como estructura da problemas de fisuras a veces (vamos, que meten la pata diseñando la bici en si), diseñar y fabricar adecuadamente la estructura de la estructura (orientación y espesor de las fibras, longitud de estas, tipo de resina y proceso de curado, etc...) en un mundillo como el de la bici puede llegar a ser un auténtico cachondeo... y por favor, que nadie me compare la simplicidad de concepción de una caña de pescar (cargas específicas y muy definidas en cuanto a orientación con una rara probabilidad de recibir golpes contra objetos contundentes salvo que el usuario sea un patán, cosa que dudo que ocurra con el material de competición) con la de un cuadro de bicicleta expuesto a caidas impredecibles, piedras que saltan, ramas ocultas que golpean, roces de componentes, etc...

    No sé, yo creo en los materiales sintéticos (cuadros "de una pieza", formas "acarbonadas" o "hidroform" que trabajan mejor ante las diferentes cargas, etc...), pero hoy en día aún los veo muy verdes en estos temas aunque a veces parezca que aciertan, como le pasa a STS con su cuadro GT "de plástico" :mrgreen:

    Otra cosa es que creo que esa casi obsesiva búsqueda de la ligereza ralentiza ese avance en el uso del carbono, ya que por hacer material más ligero que el de aluminio, lo hacen tambien más débil (para eso que aligeren el aluminio que consiguen lo mismo con menos pasta, ¿no?).

    Yo me pregunto... ¿qué no aguantaría un cuadro de carbono BIEN DISEÑADO que pesase lo mismo que un Banshee Morphine? ;)

    Pues a partir de ahí bien podrían evolucionar con sentido común hacia cosas más ligeras como se hizo con el resto de materiales (¿alguien recuerda el acero 959 de IF?... pues creo que costaba más que el de titanio...).

    En fin, como se suele decir: "para gustos los colores" (y los materiales :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Alguién conoce alguna moto de motocross o enduro de fibra de carbono? es una pregunta totalmente inocente, no os vayáis a pensar ;-)
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Si ya el puñado de tubos de un cuadro de MTB cuesta una pasta gansa... ¿qué no costaría la estructura de una moto? :mrgreen:

    Supongo que para producción a gran escala de este tipo de estructuras no se podrá usar el carbono, porque si no me equivoco en lo que a cuadros se refiere aún requiere de intervención humana, pero vamos, que si un F1 soporta baches y pianos a la velocidad que van, por poder me imagino que podría hacerse si la pasta no fuese problema ;)

    Lo dicho, yo creo que estos materiales aún estan verdes para el uso que le damos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    No, si lo F1 aguntan los pianos a una velocidad de la leche, pero hay que ver lo poco que duran los trapecios de CARBONO en cuanto les golpean un poco. En mi opinión hay que darle tiempo al carbono
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    Yo solo entiendo la defensión del X.0 por la estética, pq ni pesa ni vale menos que un XTR.
    Y de funcionamiento estan a la par
    De hecho si a un cambio XTR le pones la media patilla de carbono, y tornillería de ergal-titanio, pesa bastante menos
     
  12. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    ***** la que se ha liado por una simple foto;simplemente queria que lo vierais(prque a mi me choco bastante)y la revista que para mi opinion esta muy bien;mas que nada por eso;habersi las de aqui ponen un poco mas de empeño y copian lo bueno y se dejan del peloteo barato.Ya he visto que hay un clan shimano y otro sram;pues yo soy shimano(dual control xtr)y me voy a pasar a sram(xo)porque estoy hasta los ******* de que se me desajuste cada 2 salidas y buscando informacion me encontre con esto;era simplemente un toque de atencion para los que se lo vayan a comprar,que la informacion en este pais no sobra(no?)
     
  13. McDan

    McDan Endureando

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    Es que el carbono es muy resistente pero muy frágil. El carbono tiene mucha resistencia a la fatiga, torsión etc, pero ante golpes es frágil, se quiebra con facilidad. Por eso es lo que se habla, que para MTB, donde el golpe está a la vuelta de la esquina e impredicible, no se puede diseñar un material cuando no se sabe en donde ni con qué se va a golpear. Sin embargo si está diseñado (como en las Yeti, en las Trek, Orbea o Scalpel, por poner unos ejemplos) que aguanten una tensión determinada y ayude en la suspensión.

    Saludos
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues los de Sram ponían como motivo de usar carbono en la patilla el que aguantaba mejor los golpes.
    Y de hecho la resistencia del carbono ante golpes es mejor de lo que pensais. Absorbe la energía por su capacidad elástica.

    Pero como todo, cuando llegas al límite, casca
     
  15. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Enterate quien es el suministrador de carbono de Shimano y luego me lo cuentas.
     
  16. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues que yo sepa Shimano hace sus propias creaciones y no las manda a una empresa a terceros y que les saque los diseños.invierte en I+D.Veo que hay una manía generalizada a Shimano,cosa que no entiendo porque los argumentos de que Sram con su tiro particular de cable se destensa menos es falso,yo tuve los trigger y el x-9 y se desentesaba al principio,y unas cuantas veces.Luego lo del tema de los ajustes de la finura del desviador no te cuento.
    Me hace gracia tambien al gente que tiene los dual control XTr y luego te dicen que se pasan a Sram.Mucho hablar de boca ,pero ¿donde estan esos anuncios de venta de material?.Lo fácil es criticar los dual control(la mayoría sin probarlos a fondo) y vender la moto totalmente equivocada.No sé,yo veo siempre en el foro una manía a shimano en cuando se menciona algo de los dual control y demás.Quizás esté menos de moda,pero ahí estan los resultados.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Ya, si flexible lo es un rato, pero con cargas controladas, no con golpes.

    La diferencia y gran pega del carbono es que llegado al límite parte en lugar de deformarse (que es otra forma de absorción), y hablo de golpes, no de fatiga, de ahí que no me acabe de convencer para según que cosas al igual que no me convence una tija Extralite/Tune/AXLoQueSea para el uso que le doy yo :mrgreen:

    Vamos, que en un avión veo cojonudo que las alas y medio avión sean de carbono por lo que ya se ha comentado, pero en un 4x4, moto campera o MTB no acabo de verlo yo... con excepciones, claro.

    Lupus, no hay conspiración alguna contra Shimano ni tienes por qué ponerte a la defensiva por ello. La reputación de Shimano no se la ha dado SRAM, se la han ganado ellos solos por sus tácticas comerciales, ni más ni menos. A unos les gustan sus productos y encuentran entre ellos sus favoritos, pero otros prefieren los de SRAM por las soluciones que ofrece. Es simplemente eso, cuestión de gustos, y por mucho que tú digas que no te fué bien (que por otra parte no dudo de tu palabra), hay muchas otras personas a las que sí les va bien y que están contentas. Pasa lo que con el Rotor, que a Dr. Power no le quedaron ganas de volver a montarlo y a otros que también lo llevamos nos ha ido bien y no nos planteamos quitarlo...

    No sé, el carbono no me convence en esa zona del cambio, pero no por ello digo que los de SRAM no tengan ni idea y que por ello Shimano hasta la muerte, porque el año que viene puede ser Shimano quien la cague. Ya ves, a mi me encantaban las Marzocchi y este año me compraría una Nixon porque A MI me gusta el enfoque que le han dado... y el año que viene lo mismo me ves con una Pike cuando hace 2 o 3 años no me habría comprado ni de coña una Rock Shox :mrgreen:

    Los tiempos cambian, y si hoy aciertan unos, mañana podrían ser otros los que le tomen el relevo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

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    Totalmente de acuerdo contigo, Drakon,
    Que hay muchos que se emperran en defender una determinada marca...y hay que tener la mente abierta
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Si leeis bien el pie de foto, la revista no se queja de que se rompa mas o menos. Se quejan de que cuando se rompe se rompe en dos trozos sin deformarse plasticamente.

    Si os digo la verdad, yo vivo de la fibra de carbono y no me compraria ese desviador de SRAM, mas que nada por el disgusto que me daria si se me rompe y veo que me he cargado 250 EUR. Pero mi bici trae un XTR y si algun dia se me rompe pondre un XT. Yo es que soy muy globero...
     
  20. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    pues yo tengo la mente abierta en cuanto a que he probado Sram y Shimano.Después de tener la bic en sram pasó un mes y me dije:-tengo que deshacerme de esto como sea-.Meses ms tarde probé otta bici con al misma combinación,trigger y x-9 y saqué varias conclusiones:
    -se repetía el mismo desajuste desviador -manetas.
    -¿porque nadie hablaba en el foro ni en ningún sitio de lo difícil(si es que alguien lo consigue) que es ajustar un simple desviador shimano Lx con una maneta de platos?.
    El forero Richard puede hablaros tambien de lo mismo que lo ha probado.¿porque se repite lo mismo en dos bicis diferentes?.No lo entiendo,nadie comentaba nada al repscto con lo que me hacía dudar si de verdad la gente se callaba la boca o yo estaba loco.Mención aparte es la holgura del cambio X-9.Despues de un mes,una hogura de escándalo con lo que los cambios se notaban mucho mas imprecisos.¿otra locura mía?
    En cuanto a cagarla,shimano no la ha cagado nunca y no he visto una solución cutre o desacertada en todo lo que ha sacado.Yo he probado hasta la fecha todo lo de shimano,y solo puedo decir que lo que menos me gusta es el acabado que le dá al XTR,que se va solo con mirarlo.
    Yo no voy a muerte una marca como shimano,solo que es curioso,de disfrutar las primeras salidas con el suplicio de Sram a disfrutar con el XT de mi prophet hay una diferencia abismal.A mí desde luego que no va a convencer nadie de la novedades de Sram,y de los trigger(ojo,es de lo que hablo) y de sus cambios si puedo los desanconsejo y creo que todo el mundo es libre de comprar lo que quiera pero la realidad para mi es que el disfrute de la primeras salidas con una bici nueva son una gozada,quien me las amarga.....es mi enemigo particular.
    ¿por cierto,quien se tarve a decir que ha conseguido dejar perfecto (igual que shimano) un desviador Lx con una maneta de platos trigger?
     

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