Cambios de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por sammejor, 27 Ene 2006.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pues nada, q ultimamente noto mi horquilla (manitou black super air 2004) excesivamente blanda, eso si, con su habitual tacto, el mejor. No pierde aire, por lo que he llegado a la conclusion de q habrá q cambiar el aceite q está ya pasadillo (aunq la horkilla la estrené en Mayo de 2005 y era nueva de la tienda). Tambien me supongo q el acite de las horquillas y amortiguadores de casa viene con un SAE mas bajo, o algo asi (este dato debe ser confirmado por algun entendido)
    Pues eso que quiero cambiar el aceite y quiero q me digais si es facil hacerlo en casa o si es mejor llevarlo a alguna tienda y me lo hagan, aunq me da palo q me claven 20 euros por el tema ese.

    Respecto al amortiguador, un 5º Elemento, pues lo mismo, aunq me supongo q esto si q tendré q llevarlo a que me lo cambien, por q yo por lo menos no tengo ni zorra idea de como se cambia.

    Por cierto, q tipo de SAE recomendais para la horkilla??? teniendo en cuenta el uso q le doy, q lo mismo hago kilometros q me salto 7 escalones. Y para el amortiguador??? El cuadro es un Weyless XP, por si necesitais ese dato.

    Pues nada más, a ver q os parece.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues lo de la orkilla mira q me estraña pq cuando se pasa un aceite se vuelve mas denso el 90% de las veces a menos le metas agua con paguera y si es mas denso es mas lenta y mas dura.... asi q no se. sino lo as echo nunca prueba o pide ayuda q alli se q os reunis a acer todos un poco y a juntar sabidurias.
    el amortiguador t toca mandarlo a madird a ltmracing.
    sae para la orkilla q pesas? aunq las manitou son un poco especiales....
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Gracias Muley por tu respuesta. Por cierto, eres Muley el amigo de Miriam la que corria en DH??

    Sobre mi peso, pues ahora estoy en 73 kg, aunq mi peso casi siempre está sobre 70.

    Respecto al tacto pues ya te digo, con 8kg de aire metidos pues va muy suave pero muy blanda, vamos con decirte q la hundo casi entera con los brazos, aunq luego vuelve a su sitio perfectamente, no esta chiclosa ni nada de eso. La verdad es q no se q puede ser.

    Pues nada mas, si necesitas algun dato más solo pregunta.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues metele algo mas de presion, lo mismo es q t as aconstumbrado ay a usar una doble y la sacas mas recorrido cosa d elo mas normal, sy si soy el amigo de miriam, no t e conocido en persona nunca de las veces q e ido auqn en cuanto pueda ire otra vez quiero q me agan ls 555, a ver si merece mas la pena.
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Ok, eso haré, le meto mas aire y a ver q pasa, aunq antes a ver si me leo el manual, pq según creo el aire iba algo asi como 1kilo de aire de por cada 10 de peso.

    Y a ver si te vienes por aquí abajo y te llevamos a una ruta de esas guapas, Antena y empalmada con los 555, ya veras como flipas.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ire con la de xc q mark dice q quiere darme caña....
     
  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Y como ultima pregunta....sabes si en la pagina de manitou puedo conseguir el manual de la horkilla???

    Sobre lo de la XC, pues bueno, seguramente pa cuando vengas no estaré, q tengo q estar unos meses fuera, pero si te ha dicho q te kiere dar caña es q te va a llevar por alguna subida, asi q nada, entrena un poco y ya veras como no lo pasas tan mal ;)
     

Compartir esta página