cambios de altitud

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por krakatoa, 12 Feb 2005.

  1. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    normalmente cojo la bici por valencia y alrededores (dificilmente a mas de 400 metros sobre el mar)

    hoy he estado cerca de requena y hemos subido (calculo a unos 900 metros) y he notado una falta de oxigeno poco normal. de piernas y fuerzas iba bien pero no sabia de donde cojer aire.

    ES POSIBLE QUE SEA POR LA ALTITUD??? CREIA QUE SE NOTABA POR ENCIMA DE LOS 1800 200 METROS. O ESTAS ALTITUDES SON LAS QUE AFECTAN A LA ELITE???

    POR OTRO LADO LOS DE ''TIERRAS ALTAS'' CUANDO BAJAIS QUE NOTAIS???
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues a mi una vez me pasó algo parecido pero no creo que sea por la altitud sino por la pendiente (las cuestas)

    Yo vivo a 700 m. y cuando voy a Valencia lo que noto es humedad :D
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Seguramente como dice Palmix debe ser por las pendientes. Supongo que has pasado de hacer subidas suaves y cortas a pegarte una super-subida larga y con más pendiente de la habitual. Por eso la sensación que has tenido ya que tus piernas no estan acostumbradas a ese tipo de subidas.

    Lo mejor en estas salidas es tomarselo con calma y coger un ritmo facil y agil y poco a poco vas sintiendote mejor. Sobretodo te aconsejo que no te pegues ningun calenton al principio poorque sino lo arrastraras toda la ruta.

    Salu2
     

Compartir esta página