cambios de altitud

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por krakatoa, 12 Feb 2005.

1. krakatoa

krakatoa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    normalmente cojo la bici por valencia y alrededores (dificilmente a mas de 400 metros sobre el mar)

hoy he estado cerca de requena y hemos subido (calculo a unos 900 metros) y he notado una falta de oxigeno poco normal. de piernas y fuerzas iba bien pero no sabia de donde cojer aire.

ES POSIBLE QUE SEA POR LA ALTITUD??? CREIA QUE SE NOTABA POR ENCIMA DE LOS 1800 200 METROS. O ESTAS ALTITUDES SON LAS QUE AFECTAN A LA ELITE???

POR OTRO LADO LOS DE ''TIERRAS ALTAS'' CUANDO BAJAIS QUE NOTAIS???

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    10
    pues a mi una vez me pasó algo parecido pero no creo que sea por la altitud sino por la pendiente (las cuestas)

Yo vivo a 700 m. y cuando voy a Valencia lo que noto es humedad :D

3. Arctos

Arctos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Seguramente como dice Palmix debe ser por las pendientes. Supongo que has pasado de hacer subidas suaves y cortas a pegarte una super-subida larga y con más pendiente de la habitual. Por eso la sensación que has tenido ya que tus piernas no estan acostumbradas a ese tipo de subidas.

Lo mejor en estas salidas es tomarselo con calma y coger un ritmo facil y agil y poco a poco vas sintiendote mejor. Sobretodo te aconsejo que no te pegues ningun calenton al principio poorque sino lo arrastraras toda la ruta.

Salu2

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso